Comunidad Tokai

manuelr
#4093 por manuelr el 13/09/2020
Gracias a tí, para esto está este hilo. Tengo más fotos la lástima es que son de hace 15 años y entre que la cámara digital en esa época era lo que era y que el "fotógrafo" es el que es, han salido oscuras o movidas. También me pasa que cuando quiero editarla intervención publicada porque se ha quedado algo fuera o al escribir con el móvil no doy una, se me pasa el tiempo al efecto y ya no puedo hacer nada más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javier G.
#4094 por Javier G. el 14/09/2020
#4090 Muchas gracias por la info compañero, cosaa así enriquecen el foro :hola:
Subir
liaoparda
#4095 por liaoparda el 17/09/2020
Hola a todos, quisiera saber qué significa "Slab Body" en una guitarra. Un saludo.
Subir
urcelay
#4096 por urcelay el 17/09/2020
#4095 Hasta donde se, significaría que el cuerpo está hecho de varias piezas de madera y no de una sola. La mayoría de las guitarras están hechas de más de una pieza, bien sea por tradición o tratar de parecerse a guitarras más viejunas (y evidentemente por abaratar costes).

De todas formas si aportas algo más de contexto creo que podríamos ayudarte mejor, como decir donde lo has leído y demás.
Subir
Art Vandelay
#4097 por Art Vandelay el 17/09/2020
#4095 Siempre he entendido a que se refiere a cuerpos sin contorno redondeado. Como las primeras Telecaster, o como la Strato de la fotografía que a diferencia de las Stratos normales el cuerpo no tiene las formas redondas y da la sensación de una guitarra de la cual solo se ha sacado el perfil del trozo de madera pero sin llegar a pulir los bordes.
Subir
Manu
#4098 por Manu el 17/09/2020
#4097
Efectivamente ,como bien dice Art Vandelay se refiere a cuerpo sin contorno redondeado,de hecho “slab” es “losa” en inglés.
Subir
2
Manu
#4099 por Manu el 18/09/2020
Quería dejaros por aquí un enlace de una página súper interesante que me he encontrado con todos los catálogos completos de Tokai desde los 70, quería colgar algún catálogo vintage por aquí pero hay tanto material que ocuparía un montón de páginas, me parece súper interesante, podeis hechar un vistazo si quereis.
https://www.vintagejapanguitars.com.br/en/catalogs/tokai-catalogs/
Subir
2
torpar65
#4102 por torpar65 el 18/09/2020
#4100 y #4101:arbitro:
Subir
kortatu
#4103 por kortatu el 24/09/2020
Hola Amiguitarristas:

Después de que tengo varias Gibson, Epiphone e Ibanez (todas Les Paul) me decidí a adquirir esta TOKAI LS-100F Honey Burst, debido a la buena fama y excelente reputación que tienen estas guitarras, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, ya la he probado y el sonido es nítido, con un sustain infinito y unos excelentes acabados.

Nada más adquirirla le he cambiado cosas que estéticamente no me gustaban, como la anilla de la palanca de tonos y la perilla se la he puesto de latón, al ser dorada y creo que queda mejor, ya que va a juego con el color del cuerpo, y el clavijero por un grover dorado, el que trae de serie (kluson) no es que sea malo pero estéticamente no me gusta (lo veo muy plasticorro) de hecho a mi vieja Gibson Les Paul Studio también se lo acabé cambiando.

El cordal y el puente eran cromados y también se los he puesto dorados (para variar), y por último la campana de la tapa del alma, tampoco me gustaba la que trae Tokai de fábrica, se la he substituido por la campana genuina de Gibson de latón dorado, que combina muy bien con el clavijero.

En definitiva contento con esta Tokai, el sonido me gusta, aunque todo hay que decirlo: No llega a tener el mismo ataque ni la misma patada que una Gibson, pero el sonido es cremoso y con un buen sustain, aparte es manejable y cómoda de tocar, queda confirmada la buena fama de estas Tokai, y como bien es sabido estos Japos saben copiar bien.
Ahora con ganas de que pase esto de la pandemia para meterme en el local y estrenarla con mi grupillo en plenitud de condiciones.


Un Rocksaludo!
Subir
2
torpar65
#4104 por torpar65 el 24/09/2020
Te ha quedado chula compañero, ahora a disfrutarla
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo