Comunidad Tokai

PAL
#4069 por PAL el 03/09/2020
En un "OCD" de imitación, pueden copiar el circuito y usar los mismos componentes. En el OCD original, además, hay alguien que va midiendo todos los valores de esos componentes para que el resultado se ajuste a lo que debe. El OCD de imitación puede sonar parecido al original, o no tener nada que ver. De hecho, si comparas cinco OCD de imitación, lo más probable es que ni siquiera sean iguales entre sí.

Con cualquier producto, sean pedales, amplis o guitarras, pagamos tiempo de trabajo, dedicación, atención a los detalles. Por eso las Tokai buenas de verdad (por llevar el asunto al tema del hilo) también son caras.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rock-kid
#4070 por Rock-kid el 03/09/2020
#4067 Muchas gracias urcelaycampeon ! He visto varias Tokai en la web de Reverb y efectivamente todas coinciden con las dos primeras cifras del número de serie al año que indican que son.

Un saludo.
Subir
Rock-kid
#4071 por Rock-kid el 05/09/2020
Hola:

Una duda que he consultado en la red pero no he conseguido esclarecer:

El en el caso de las Tokai LS ¿Cuánto más alto es el número más alta es la gama o no tiene nada que ver? es decir, a modo de ejemplo, una LS100 sería inferior a una LS160?

Gracias, un saludo.
Subir
el nowy
#4072 por el nowy el 05/09/2020
#4071 sí, en Tokai y muchas otras marcas japonesas ese número hace referencia al precio en yenes. Por eso suelen cambiar de un año a otro, aunque sea exactamente la misma guitarra tienen distinta denominación simplemente por la subida de precios.
Subir
urcelay
#4073 por urcelay el 05/09/2020
#4071 Salvo series especiales como la LS-150 que no varía y se mantiene con esa nomenclatura años tras año, dentro del mismo año (importante) a mayor número mayor valor.

Cabe destacar que una LS-80 de los 80 por ejemplo en teoría es mejor que una LS-136 de hoy en día por ejemplo, por eso es importante comparar nomenclaturas de modelo con el año de fabricación para saber en de que gana de está hablando
Subir
Rock-kid
#4074 por Rock-kid el 05/09/2020
Muchas Gracias !, Hace poco adquirí la Tokai LS100 y me gusta el sonido que tiene (sobretodo con distorsión), ya sé que las comparaciones son odiosas pero a modo de curiosidad ¿sabeis si podría ser equiparable a una Gibson Les Paul Studio? (Gama baja de Gibson)
Subir
manuelr
#4075 por manuelr el 05/09/2020
Como minimo y mas fiel a una LP, entiendo que es los 2000
Subir
1
Rock-kid
#4076 por Rock-kid el 05/09/2020
#4075 Hola Manuel, no entiendo lo último que dices, ¿te refieres al año?
Subir
manuelr
#4077 por manuelr el 05/09/2020
Si, las LS100 del periodo 79-82 juegan en otra liga
Subir
1
Rock-kid
#4078 por Rock-kid el 05/09/2020
Ok, Supongo que será como la mayoría de las guitarras de hoy en día, que cuanto más antiguas mejores suelen ser.
Esta es nueva de trinca, de este mismo año.
Subir
manuelr
#4079 por manuelr el 05/09/2020
No solo por ser antiguas sino tb por la calidad de materiales empleados, la caoba africana y el palorrosa es excelente.
Subir
2
joaquín
#4080 por joaquín el 11/09/2020
Buenas compañeros, tengo una tokai ate 106b y me estoy planteando cambiarle el puente a ver si así mejora el sonido... El problema es que no sé cuál comprar que entre perfectamente en su sitio, no sé si las medidas son las mismas que en una fender telecaster... Alguien me puede indicar? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo