joaquín escribió:Buenas compañeros, tengo una tokai ate 106b y me estoy planteando cambiarle el puente a ver si así mejora el sonido... El problema es que no sé cuál comprar que entre perfectamente en su sitio, no sé si las medidas son las mismas que en una fender telecaster... Alguien me puede indicar? Gracias
No cambies el puente, el puente no afecta para nada al sonido y es un engorro.
Si quieres cambiar, cambia las selletas que eso si afecta al sonido y además te ahorras un dinero comparandolo con un cambio completo de puente.
Mi recomendación son silletas de latón compensadas, pero es un gusto personal.
De todas formas, en cuanto al tema cambios de hardware para "mejorar" el sonido... yo creo que cambias el sonido más que mejorarlo, quizás con un puente de laton equilibras más una telecaster y le da más cuerpo a la guitarra y quita agudos, pero es que hay gente que busca lo contrario, una telecaster chillona para sobresalir en la mezcla. Creo que se habla de "mejorar" el sonido con ciertos cambios de hardware como si los cambios fueran de manual y es un tema muy subjetivo y más encaminado a buscar sonidos concretos que sonidos "mejores" o "peores".
2
Responder