Comunidad Tokai

O2O
#4057 por O2O el 01/09/2020
Manu escribió:
¿como es posible que un clon de OCD chino por poner un ejemplo suene tan diferente del original cuando el circuito es idéntico al original?


Sobretodo por los integrados, que son componentes activos, no pasivos como los condensadores o las resistencias.

Manu escribió:
Es más , tu te fabricas un pedal con soldaduras punto a punto y lo compras con el mismo pedal con los mismos componentes soldados a una placa y el primer pedal mete menos ruido y suena ligeramente más alto.


No tiene porqué, hay pedales en placa que meten ruidos de fondo muy considerables, pero más que por los pasivos, es por la calidad de los componentes activos.

Cada cosa tiene su explicación técnica. El resto son asociaciones que se pueden llegar a hacer, lo entiendo, pero es mejor ir al motivo técnico real caso a caso.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
usainzg
#4058 por usainzg el 01/09/2020
#4056 amén.
Subir
Manu
#4059 por Manu el 01/09/2020
Mirad,no quiero discutir ,cada cual que piense lo que quiera,si me pongo a responder a cada cosa voy a acabar embarrando el hilo y no quiero fastidiar este hilo.

De todos modos,respecto a que las tokais japonesas no merece la pena mejorarles la electrónica estoy de acuerdo al 90% con esa afirmación,yo eso no lo discuto,es más yo ya dije post atrás que los potes gotoh que traen son cojonudos.

Respecto a que las diferencias entre los pedales chinos y los originales radican en los integrados(que me imagino que te refieres a los operacionales) tengo que decirte que en el caso del OCD sin ir más lejos lleba un TL072 si no recuerdo mal,de Texas Electronic, el ocd chino lleva el mismo chip y del mismo farbicante(cuesta 30 céntimos).

Tienes razón,lo de los cables es para otro hilo.

Creo que muchas de las discrepancias que me encuentro muchas vezes con compañeros al hablar de este tipo de cosas tienen mucho que ver con los equipos que tenemos en casa,al menos así lo he podido comprobar en numerosas ocasiones, considero que es imposible apreciar los matizes de los que yo estoy hablando(que son siempre muy sutiles ) si no tienes un equipo de mucho nivel, está claro que con un micro cube conectado a la guitarra con un cable de aliexpress todas estas sutilezas de las que hablo es imposible apreciarlas. No digo que sea tu caso,no conozco tu equipo, yo tengo mucha más pasta invertida en mi ampli y en cables y pedales que en mis guitarras(y mis guitarras no son de gama baja precisamente).
Subir
1
torpar65
#4060 por torpar65 el 01/09/2020
#4055 te lo comenta O2O en #4056 y #4057

Manu, estamos para hablar y ver a que llegamos hablando objetivamente, no me vale a mi me parece más nítido o lo aprecio de tal manera .... :brindis:
Subir
1
usainzg
#4061 por usainzg el 01/09/2020
#4059 precisamente en la carrera que estudio tenemos una asignatura que es Procesado Digital de Sonido, tenemos un laboratorio lleno de aparatitos muy caros para poder comprobar de forma eficaz este tipo de cosas, dejando la percepción subjetiva de lado. Los valores son valores, se dejan de lado los: "a mí me parece", "me da la impresión", "a mi me suena de esta forma", etc.

Pero bueno, tienes razón que es mejor dejarlo y no joder este hilo :brindis:
Subir
2
torpar65
#4062 por torpar65 el 01/09/2020
#4061 es lo tiene cuando trabajas en este mundo de la electrónica, un valor es un valor y el comportamiento es debido a ese valor, su curva cambia en función de los parámetros que analizas y por eso un valor es un valor... :hedicho:
Subir
2
Manu
#4063 por Manu el 01/09/2020
No me has leído si tu conclusión es que yo he dicho “a mi me parece/ mi percepción es..” porque puedes no estar de acuerdo conmigo que no pasa nada pero yo en ningún momento he hablado de forma ambigua , y estés de acuerdo o no conmigo yo he razonado mi postura. Y compañeros,os lo vuelvo a repetir, si todos esos estudios demuestran que en la cadena de sonido lo que importa es el valor de los componentes y no su calidad sigo esperando que alguien me razone porque los clones chinos suenan diferentes a los pedales originales(porque creo que el razonamiento del integrado ha quedado descartado,si queréis puedo aportar pruebas de que llevan ambos el mismo integrado).

Para mí esto es como la eterna discusión de que una epiphone con pastillas gibson suena como una gibson o que una Harley Benton suena igual que una epi y una Tokai china con pastis Slash suena como una Gibson custom de 4000e, aquí hay gente (yo me incluyo) que se ha gastado mucha pasta en su equipo y al final la conclusión es que yo debo estar mal de oído y además me gusta tirar la pasta,yo puedo equivocarme como el que más,pero eso si, siempre que opino sobre este tipo de cosas lo hago después de haber probado mucho material ,no te creerías la cantidad de guitarras ,pastillas,valvulas ,condensadores han pasado por mi casa en los últimos 7 años (porque estoy obsesionado por encontrar “el tono” que en realidad sólo está en mi cabeza ). Si cuelgo una foto aquí con todos los condensadores que tengo no te lo creerías , en definitiva lo que quiero decir es que no me gusta hablar por hablar sino hacerlo desde mis propias experiencias.
Subir
2
O2O
#4064 por O2O el 01/09/2020
Alguien escribió:
sigo esperando que alguien me razone porque los clones chinos suenan diferentes a los pedales originales(porque creo que el razonamiento del integrado ha quedado descartado,si queréis puedo aportar pruebas de que llevan ambos el mismo integrado).


Para no insistir en el offtopic, si quieres abres un hilo sobre el caso específico del OCD y su clon Chino (que no sé cuál de ellos es, porque hay unos cuantos) y lo habalamos alli. Si es el de Joyo ya te digo que aunque se parecen los circuitos, los valores de varios componentes no son iguales y alguna parte del circuito tampoco es igual, así que si ni siquiera hablamos del mismo circuito en su totalidad, ya vamos mal.

También te digo que si la conversación va a ir en la línea de que lo que hemos comentado de los condensadores y potenciómetro es lo mismo que afirmar que una Tokai China con unas Slash es lo mismo que una Gibson de 4000€, es mejor dejarlo aquí. :hola:
Subir
3
Manu
#4065 por Manu el 01/09/2020
#4064
No,de hecho me refiero a un clon idéntico, hasta imitan la carcasa y algún Idiota los vende por wallapop haciéndolos pasar por originales.

Ya se que hay un mundo entre las diferencias de dos condensadores y las diferencias entre una guitarra china y una guitarra de 4000e pero en realidad a donde quería llegar es que últimamente tengo la sensación de que hay una tendencia en el foro a igualar en cuanto a tono y resultado elementos de la cadena de calidades muy dispares: hace poco se razonó en un hilo que una Yamaha pacífica tenía mejor tono que una guitarra seria según un experimento a ciegas,luego se razona que los equipos digitales ya casi igualan a los amplis Valvulares de toda la vida,los cables parece ser que no afectan al tono... no se si ves a donde quiero llegar. Yo no estoy de acuerdo ,cualquier cosa que haya entre las pastillas y el cono tiene incidencia en el tono.

Pero bueno,al final nos estamos liando y esto da para otro hilo. :brindis:
Subir
Rock-kid
#4066 por Rock-kid el 03/09/2020
Hola, ¿alguien sabe donde se puede mirar el año de fabricación de una Tokai por su número de serie? gracias de antemano, saludos.
Subir
urcelay
#4067 por urcelay el 03/09/2020
#4066 En wikipedia dicen lo siguiente:

Tokai uses a seven-digit serial number usually pressed into the back of the headstock for the Gibson model replicas. Love Rocks use the first digit of the serial number for the year, 10XXXXX=1981 and starting in 1989 Love Rocks use the first two digits for the year, 89XXXXX=1989. Reborn models use only the first digit for the year, 800XXXX = 1978.

Desde el 89 parece que los primeros 2 dígitos son el año de costrucción (p.e. una guitarra de 2012 debería tener el número de serie 12XXXXX), pero no se cita a fuente por lo que no podría asegurarlo al 100%. Si puedo este fin de semana reviso mi LS122 y te digo, creo que es de 2017 o 2018, a ver si el número de serie empieza por 17 o 18.

He revisado otros sitios en internernet y vienen a decir algo parecido para los modelos tipo Les Paul.
Subir
manuelr
#4068 por manuelr el 03/09/2020
Pon o mandame el numero de serie...

Me gustaria haceros una peticion, intentad ser lo mas rigurosos posible y no os creais todo lo que pone en internet, hay info muy buena pero cualquiera puede tener un blog o un youtube de esos.. Sentido, por favor
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo