Comunidad Tokai

Art Vandelay
#3937 por Art Vandelay el 20/07/2020
#3935 Eso lo dices por envidia al no poder permitirte una guitarra con una tapa con suficientes vetas y te tienes que conformar con una tapa sin vetas o pocas vetas, o aún peor, una Stratocaster sin tapa.

Esas vetas son fundamentales para conseguir “EL TONO”. Está científicamente comprobado que las únicas excepciones son el goldtop de los 50 y el de mi guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#3938 por Samelix el 20/07/2020
#3936 Cierto; cuando vi por primera vez a Bernie Marsden y Micky Moody con sus Gibson clásicas, al salir al escenario dieron unos acordes para acomodar el ampli y eso sonaba a Telecaster que tiraba para atrás. Luego todo sonó de vicio porque "lo gordo" ya lo ponían el bajo y el teclado.
Subir
1
Pink
#3939 por Pink el 20/07/2020
#3937 Me has pillado.. :cry:
Subir
1
Paco
#3940 por Paco el 20/07/2020
Pink escribió:
pero ODIO las tapas de arce con vetas muy cantosas


A mí tampoco me gustan jajaja

Lo que se viene hablando por aquí del sonido del sonido original de las PAF es más o menos lo que yo siempre he tenido en mente. Yo lo asocio al sonido casi de un P90, casi single, como dice Paul Reed Smith.
Desde luego el sonido de este tipo de pastillas ha derivado al "sonido Gibson" a día de hoy, que no se parece mucho al original. Le ponían las mismas pastillas a una 335 que a una Les Paul o SG, no hilaban tan fino. Y la Les Paul no era una guitarra para "dar caña", eso llegó después, y yo también creo que se debe más al Marshall que a la guitarra.
Subir
1
tuba_moe
#3941 por tuba_moe el 23/07/2020
Toc toc.... se puede?

Me he unido a la comunidad Tokai y quería presentaros a mi nueva chica.

He de decir que soy bajista principalmente, y necesitaba una buena guitarra para mi estudio para grabarme yo mis piezas, de calidad pero no demasiado cara... y después de probarla.... estoy enamorado.



Un abrazo
Subir
6
Charlie45
#3942 por Charlie45 el 23/07/2020
#3941
Muy chula.
Yo tengo una ATE98 de 2016, y me encanta.
Supercomoda y con un sonido muy rockero.
Y es muy versátil.
Subir
Kiko CP
#3943 por Kiko CP el 23/07/2020
Preciosa Tele!
Subir
tuba_moe
#3944 por tuba_moe el 24/07/2020
Muchas gracias, estoy encantado con ella.

Sabéis si los golpeadores standard para Fender cuadran exactos, con estas tele?

Gracias 😊
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3945 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/07/2020
#3941 Enhorabuena compañero! has hecho una buena elección sin duda...tu sonrisa reflejada en el neckplate te delata :jajajaja: :jajajaja:
a disfrutarla!!! :brindis:
Subir
Charlie45
#3946 por Charlie45 el 24/07/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
...tu sonrisa reflejada en el neckplate te delata

:jajajaja:
Subir
Flojo de pantalon
#3947 por Flojo de pantalon el 01/08/2020
Hola compañeros, mas de una vez se ha tratado la importancia del puente y cordal en una guitarra, el caso es que me acaba de llegar una ls 129 en su nomenclatura actual, a ver, esto suena pero que muy bien, no le aprecio carencias de ningún tipo en una guitarra de 1000 y pocos euros.

Valdría la pena probar un puente y cordal de aluminio con silletas de bronce como las de la serie premium?
En caso que sí, donde puedo conseguir uno que encaje?
Tengo un Faber abrh59 NG y no me encaja por el grosor de los tornillos.
Con un cordal bueno sería suficiente?
Suponiendo que el de serie no esté a la altura de el resto de elementos, esta lleva LS-VB de puente y LS-VT de cordal, las premium tienen la misma nomenclatura pero con una H delante y especifican que son de aluminio con silletas de bronce, ingnoro el material de la serie vintage.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3948 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/08/2020
Os voy a presentar mi última adquisición! Después de darle vueltas al tema,y con mucha pena,me ha tocado deshacerme de mi preciada burny custom ochentera...mi espalda últimamente está en pie de guerra y los casi 4,5 kilos que tiene me resultaban cada día mas pesados valga la redundancia...pero he decidido tapar las lágrimas de su pérdida con una flamante Tokai LS150 VLD que me llegará en unos días! Es la cuarta Tokai que tengo...voy a hacerme endorser de la marca a este paso :jajajaja:
Según tienda,la bicha pesa 4,1 kilos,y en estos momentos esos 400-500 gramos de diferencia son importantes para mi lumbalgia...os adjunto una fotillo y cuando me llegue ya os la presentaré en condiciones y os comentaré qué tal ;)
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo