Comunidad Tokai

Charlie45
#3913 por Charlie45 el 06/07/2020
PAL escribió:
Yo añadiría que también se dan muchos casos al contrario: compramos y luego queremos autoconvencernos y convencer al mundo de que las demás son peores.


Eso segurísimo.

De hecho, todo este debate del misticismo y tal, viene mas por eso que comentas.

Si te venden una guitarra de 2000 euros y te vas convencido de que has triunfado, ya puede sonar a rayos, que siempre haras ver que es un pepino de guitarra. A nadie le gusta admitir que se la han metido doblada.

Pero sigo pensando que eso pasa mas en marcas de renombre. Yo he leido las excusas mas variopintas para defender detalles de vergüenza en guitarras de marca. Y no en Tokai.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#3914 por Art Vandelay el 06/07/2020
Charlie45 escribió:
Pero sigo pensando que eso pasa mas en marcas de renombre. Yo he leido las excusas mas variopintas para defender detalles de vergüenza en guitarras de marca. Y no en Tokai.


La diferencia, desde mi punto de vista, es que la mayoría de las Tokai Les Paul que se han mostrado en este hilo en fotografías con la suficiente resolución tienen algunos de los defectos que usuarios habituales de este hilo le dijeron a un forero que eran inaceptables en su Gibson y debía devolver la guitarra. Sin embargo nadie parece considerarlos defectos en una Tokai.

Luego creo que no hay diferencia en cuanto a necesidad de autoreafirmación o disonancia cognitiva entre usuarios de Gibson o Tokai per se. Algunos la tendrán, en mayor o menor medida, y otros no.
Subir
2
Art Vandelay
#3915 por Art Vandelay el 06/07/2020
Pink escribió:
O en su defecto, si alguien sabe algún sitio de Madrid donde tengan Tokai..


En Ardemadrid llevan, pero creo que antes solo llevaban modelos Les Paul. Creo que los modelos ES los tienen cubiertos con Epiphone, pero hace mucho que no voy.
Subir
1
Manu
#3916 por Manu el 06/07/2020
#3914
👏👏Bravo , estoy muy de acuerdo con tu afirmación.

Y no pasa nada por decirlo,nadie va a descubrir a estas alturas lo que es Tokai, eso nadie lo va a poner en duda,al menos no seré yo quien dude de su calidad. Creo que no pasa nada por ser autocrítico con el equipo que uno tiene de vez en cuando ,sin perder la objetividad.
Subir
1
Manu
#3917 por Manu el 06/07/2020
#3902

Pink, si quieres una Tokai si o si ¿no valoras comprarla directamente en Japón a través de reverb?
Yo la mía la compré directamente desde Japón y al final me ahorré unos 300e , es un follón lo reconozco, pero de vez en cuando encuentras muy buenas ofertas si estás dispuesto a esperar un mes o dos por la guitarra.
Subir
1
Charlie45
#3918 por Charlie45 el 06/07/2020
#3914
Quizas tengas razon y pasemos por alto fallos en nuestras Tokai que no pasamos en por ejemplo Gibson.
Yo la verdad, no me he puesto con la lupa a mirar mi guitarra.
Si mire la tipo Tele, pq la desmonté y no recuerdo haberle visto fallo alguno, sin embargo en la tipo strato, si tenía un detalle en la punta del diapason, que pongo en la foto. Pero hablamos de una guitarra de 650 euros. No de 2000.
Mirare mejor la tipo LP.

De todas formas, sigo pensando que todo eso del misticismo, se da mas en otras marcas.
Subir
Art Vandelay
#3919 por Art Vandelay el 06/07/2020
#3918 Como también es cierto que yo compro Fender, Gibson o Marshall en gran parte por lo que representan en mi cabeza. Y lo acepto, y sé que pago un sobreprecio por ello. Aunque tampoco dejo de criticar a Gibson cuando lo hace mal.

Además creo que es evidente que la relación calidad precio de las guitarras a partir de las gamas medias tiene una progresión totalmente decreciente.

Creo que es evidente que Fender, Gibson, Marshall, Gretsch, Martin, Orange, etc. son para mucha gente iconos que trascienden más allá del objeto útil. Si te limitas a una compra exclusivamente práctica en cuanto a utilidad técnica seguro que vas a encontrar mejores opciones calidad precio.

Pero seguramente, a su vez la buena reputación de Tokai la esté también convirtiendo en otro icono y haga que usuarios se centren en su percepción de fiabilidad y no valoren otras alternativas. Lo digo sin criticar a Tokai ya que todos los usuarios que conozco de la misma están muy satisfechos con ella.
Subir
2
daniguner
#3920 por daniguner el 06/07/2020
#3914 totalmente de acuerdo una marca con tanto fanboy como gibson es lógico que tenga su grupo reducido de haters como ya comente en otro post es inútil criticar una marca, cada marca tiene guitarras mejores y peores porque cada una es distinta, en gibson se fabrican mayor número de guitarras al año al mes al dia, por lo cual va a haber mayor incidencia de fallos por estadística, no la defiendo porque precisamente lleva 20 años sacando guitarras que no son de mi agrado con sus innovaciones y su inversión en I+D, pero cuando se dedican en guitarras de corte clásico he de reconocer que lo hacen genial.
Con tokai me tienen enamorado esas series japonesas con long tennon y abr1 atornillado a la tapa son grandes guitarras y a precios muy buenos, pero las hay mejores y peores.

#3919 se hará una exelente reputación pero hoy día la guitarra va en declive con el auge musical actual esta muy en segundo plano, y esa es una gran ventaja con la que juegan gibson o fender al haber sido un pedazo de la historia, iconos de la cresta del exito en la época dorada de la guitarra.
Subir
Flojo de pantalon
#3921 por Flojo de pantalon el 07/07/2020
El clásico tokai vs gibson en esta comunidad? Sea pues, los demás no sé pero yo no perdono un defecto a ninguna guitarra que me cueste más de 400 euros, como las suelo comprar oline si veo cualquier cosita se van de vuelta cantando el asereje aunque tenga que pagar los gastos de envío, me ha pasado con tokai,gibson, fender y sigma, en estos momentos tengo una lc 220 de tokai, una sg de gibson y una dr28 de sigma, dos de ellas no son la primera unidad que me llegó, mi elección por la sg de gibson se debió al golpeador grande, hace un año para acá que gibson sí que está mejorando la equivalencia calidad-precio, las les paul 58/60 me parecen en su justo precio, las les Paul custom no, si hoy tuviera quecomprar una Les Paul creo que aún ganaría tokai por un solo motivo, la tapa plana, no me gustan para nada las flameadas .
Subir
Franco
#3922 por Franco el 17/07/2020
Gente como estan? Tengo una tokai ls 122 y quiero q suene a una les paul 59 estaba pensando en los seymour duncan antiquity y ponerle un circuito emerson que opinan?
Subir
PA.LU.A
#3923 por PA.LU.A el 17/07/2020
#3922
Nunca he puesto una seymour duncan antiquity en ninguna de mis guitarras, pero tienen muy buena fama. Son Alnico II que creo que así se consigue un sonido más vintage. De todas maneras, cuando comentas que quieres que tu guitarra suene como una Les Paul del 59 pues el problema es que esas guitarras no sonaba ninguna igual, pues las pastillas no estaban estandarizadas como lo están ahora. Además, cada madera y concepción de la guitarra necesita unas pastillas concretas. Hay gurús de esto que en función de como sea tu guitarra te recomiendan un tipo de pastilla u otro. A veces te crees que poniendo unas pastillas muy caras vas a mejorar el sonido de la guitarra y puede que sea contraproducente.

Bienvenido al foro, Manu, no había cruzado contigo todavía ninguna conversación
Subir
franss99
#3924 por franss99 el 17/07/2020
Además, muchos se sorprenderían del sonido de una Les Paul 59 original si pudieran tocarla. No suena a Les Paul actual, no suena tan gorda. De hecho tiene un deje a Telecaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo