Comunidad Tokai

L&L GUITARS (xarlangas)
#3793 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/06/2020
Yo pienso que es un tema ya muy manido...desde luego a dia de hoy comprar una tokai premium ya no es un chollo,eso sí,vale cada céntimo de lo que pagas por ella,pero los precios se acercan cada vez más a los de Gibson,y es una putada para los que disfrutamos con las guitarras de esta marca,por lo menos para mi. Hace unos años podías tener una LS150 por un precio irrisorio para lo que es esta guitarra,pero ahora la pagas prácticamente a precio de Gibson Standard.Como han dicho los compañeros,la marca se ha consolidado por su buen hacer y han decidido subir sus tarifas. En estos momentos el que compra una Tokai premium no es por ahorrarse dinero,si no porque confía en la marca y le gusta más que otras opciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manu
#3794 por Manu el 02/06/2020
#3792
Efectivamente ,tienes toda la razón.Yo igual que tú siempre tuve la ilusion de una gibson standard,concretamente una gibson Slash signature afd,y en el camino he tenido casi de todo,aunque nunca he tenido pasta para permitirme gibsons de gama alta.

Ahora estoy encantado con mi Ls122,la verdad es que le he metido casi 500e encima en mejoras y por fin la tengo a mi gusto.Si algún día me toca la lotería me comprare una Gibson AFD jejejee,pero mientras tanto disfruto de mi Tokai como un niño.
Subir
Manu
#3795 por Manu el 02/06/2020
#3793
Eso está claro,toda la razón.
Subir
Charlie45
#3796 por Charlie45 el 02/06/2020
#3791
Manu escribió:
Esa es tu opinión, la mía es que son opciones diferentes,Tokai no busca sonar como Gibson y no lo hace, para quien busque sonido gibson será mejor opción una Gibson.

¿Sonido Gibson? ¿Que es?
Atendiendo a que Gibson hace dentro de las Les Paul, infinidad de guitarras con diferntes maderas, diferentes pastillas y que cada una suena diferente, eso de "sonido gibson" a mi me parece surrealista.

Seria como decir que para obteneer el sonido Stratocaster o Telecaster tiene que ser Fender, que las demas guitarras de otras marcas, pero identica configuracion buscan otra cosa.

Tokai no se lo que buscará, pero si te hace modelos casi copiados de Gibson o Fender, creo que buscara alguna similitud mas que la mera imgen.
Manu escribió:
Lo que no vale es usar siempre el argumento de que quien compra Gibson es Idiota y paga solo la marca y el que compra Tokai es más listo porque al final aquí en el foro habéis creado el mismo misticismo sobre Tokai que criticáis de las Gibson y es una actitud muy hipócrita. Y la prueba de lo que digo es que por aquí cualquiera escribe que su Tokai china es como una gibson y ni Dios dice nada mientras que cuando alguien dice lo mismo de una epi os lo coméis ,y con razón.

Los que escogen Gibson no son más tontos que vosotros,simplemente están buscando cosas diferentes a vosotros/nosotros.

Con todo el respeto ,que nadie se ofenda por favor.

No dudo de que Gibson hace buenas guitarras, infladas de precio, porque pone Gibson en la pala, pero buenas guitarras. Si uno es idiota por comprarla, es algo subjetivo.
A mi dijeron que para que me gaste 1900 euros en una Tokai, que por ese dinero me podia haber pillado toda un Gibson. Eso sin probar mi guitarra, pero... ¿Una Gibson contra una Tokai? La Gibson de cabeza.
¿Que pensmiento es mas de idiota o de tonto?

Nunca he leido que nadie llame idiota a nadie por elegir una Gibson ante una Tokai.
Eso es mas de propietarios de Gibson que les pica que se dude de que su Gibson es mejor que cualquier "imitcion" de otra marca. Y aqui, en este foro hay varios hilos iniciados por los "molestos" con que se cuestione su compra Gibson.
Subir
Manu
#3797 por Manu el 02/06/2020
Charlie45 escribió:
Tokai no se lo que buscará, pero si te hace modelos casi copiados de Gibson o Fender, creo que buscara alguna similitud mas que la mera imgen.

Las tokai suenan como las les paul de los 70,las mkII son paff con bastante salida,las pastillas de gibson casi todas están enfocadas a sonidos más modernos. Además está el hecho de que Tokai usa caoba africana y gibson aunque te sorprenda utiliza caoba de Honduras (me refiero a la especie).
Gibson comete un par de errores de diseño (o quizás sea estrategia) y es que utiliza busings para anclar el puente al cuerpo cosa que penaliza en la resonancia y sustain(hasta la gama standard).
Los trastes también son muy diferentes,los de gibson son mucho más estrechos,al tacto son muy diferentes a los de Tokai(no mejor ni peor).

Las tokai no suenan ni mejor ni peor ,pero suenan diferentes.Y te digo más,ya desenchufadas suenan diferentes.
Y yo he tenido gibsons a patadas y te aseguro que cuando te digo que son guitarras diferentes es porque son diferentes,y fíjate que yo en ningún momento estoy diciendo que una sea mejor que la otra.

Y respecto a que están infladas de precio las Gibson,pues las gamas que yo conozco a mi modo de ver no,pagas la calidad igual que en una Tokai.Podria utilizar el mismo argumento para decir que es mejor comprar una faber o una Backus que una Tokai porque son marcas casi desconocidas en comparación con Tokai.

De todos modos no pretendo discutir,no quiero fastidiar el hilo ,no te molestes,al fin y al cabo solo es mi opinión.
Subir
manuelr
#3798 por manuelr el 02/06/2020
Probad una LS o LC del 79, 80, 81 y vereis a que suenan... Igualmente, teneis un capitulo de Pat and Doug Show dónde hacen una prueba a ciegas y vereis a que suenan. Mañana me pondré a tocar mis cinco Tokais a ver a que suenan. También podéis indagar que guitarra se utilizó como modelo para las LS.

Buenas noches.
Subir
Manu
#3799 por Manu el 02/06/2020
#3798
Si claro,pero esas Tokais de las que hablas seguro que son de caoba de Honduras, yo estoy hablando de guitarras de producción actual.Que las les paul japonesas de esa época son soberbias ya lo sabemos todos.
Subir
PA.LU.A
#3800 por PA.LU.A el 02/06/2020
Manu escribió:
Además está el hecho de que Tokai usa caoba africana y gibson aunque te sorprenda utiliza caoba de Honduras


Creo que en esta afirmación te equivocas de pleno. Ambas marcas utilizan tanto caoba africana como caoba de Honduras. Muchas de las guitarras de la serie Premium de Tokai utilizan caoba de Honduras, más o menos a partir de los 2000 euros

https://auvisa.com/guitarras-tipo-les-paul/21139-tokai-lss230-syw-guitarra-electrica-see-yellow.html?gclid=CjwKCAjwztL2BRATEiwAvnALcgEhogDNZN3xy3ILldoYY0OXtXwUvhfeGsg8liTnT280-_oIL-rGCxoC1w8QAvD_BwE
Subir
Manu
#3801 por Manu el 02/06/2020
#3800
Ok no conocía ese dato pero bien apuntado entonces.
Subir
Allmanzor
#3802 por Allmanzor el 02/06/2020
Alimentemos la polémica, que ya puestos da igual: yo a mi Tokai Les paul China lo primero que le hice fue quitarle la tapa del alma y sustituirla por una tipo Epiphone con forma de campanita. La guitarra me tiene tan contento, que ahora está en el luthier para la transformación final: se va a trabajar sobre la pala para ponerle el diamante de las LP custom de Gibson. Eso sí, manteniendo el logo Tokai. No quiero falsificarla.
¿A qué viene ésto? A que por muy buenas que sean las Tokai, yo quiero una estética lo más parecida posible a la de Gibson, pues son las guitarras que entraron en mi mente viendo videos y fotos toda la vida.
¿Y qué se deduce de éstos cambios estéticos y de electrónica que ya se le hicieron? Pues ni más ni menos que a mi me vale la pena invertirle dinero, siendo una guitarra de gama media / baja. Porque me parece un instrumento muy bueno. Y no lo digo por un "quiero y no puedo", porque también tengo una Gibson Les Paul Custom con la que comparar (ahí está en mi avatar). Y la chinita merece la inversión.
Subir
Manu
#3803 por Manu el 02/06/2020
#3802
Pues haces bien,oye cada uno que gaste su pasta como quiera,a mi me parece muy bien si es lo que quieres.Yo no veo ninguna polémica compañero.

Lo que si yo te animaría a que le cambies los herrajes porque los que trae esa guitarra son muy mejorables.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#3804 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 02/06/2020
Hola compañeros, ya que estais hablando de herraje.¿Qué tal son los delas Tokai LS136F LP?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo