Comunidad Tokai

gemelo
#3673 por gemelo el 29/04/2020
Lo mas rapido es aflojar cuerdas cuerdas y levantar la pastilla del neck.... O si no quieres hacer eso... No estoy seguro si tokai tiene registro en su web (como gibson, jackson, fender, etc) donde por el S/N puedes saber el modelo y el año (qie veo que ya lo sabes)... Y otra cosa pues es escribirles un correo mandandoles el S/N y esperar que te contesten.... Por otro lado deberias tener el certificado donde pone toda la info de la guitarra y que es made in japan y todas las Japan tienen certificado.... A no ser que la hayas adquirido de segunda mano y no te hayan dado ese certificado..... En fin ya nos contaras
Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eugenimoreno
#3674 por eugenimoreno el 29/04/2020
#3673 gracias, les escribí esta tarde a ver si contestan Dino tendré que levantar la pastilla que me da un poco de pereza la verdad. Saludos!
Subir
1
manuelr
#3675 por manuelr el 30/04/2020
Puedes esperar sentado a que Tokai adivine por el numero de serie el modelo, acabas antes levantando las pastillas que no hace ninguna pupa a la guitarra, es cuestion de 10 minutos. De todas maneras, por las caractericticas de la guitarra se saca el modelo bastante facil, numero de piezas del cuerpo y de la tapa, , tipo de cableado, condensadores y potenciometros.... Ayudanos poniendo unas fotos.

Saludos.
Subir
1
Ismael
#3676 por Ismael el 30/04/2020
El número bajo las pastillas , en las dos que he tenido , no venía en ninguna , no sé si pasara en todas , o solo en algunas .

Lo mejor es por las características , e incluso el logo tokai de la pala es plateado (gama vintage) o dorado (gama premium).

Saludos
Subir
1
Charlie45
#3677 por Charlie45 el 30/04/2020
Yo tengo varias Tokais. No he desmontado la tipo Les Paul, pero si la tipo Strato y la tipo Tele, y no viene ningún número ni detalle bajo el golpeador, pastillas o unión del mástil, y la desmonté entera buscando. Solo algunas letras de referencias internas de color u otra que coincide con la que viene en el mástil (E10-2 por ejemplo está grabado en el cuerpo y mástil de la Tele)

He mandado emails a Tokai a través del formulario que viene en su página, y responder, responden rápido, pero lo único que te dicen es el modelo, y si les preguntas, su correspondencia con el modelo actual (por ejemplo mi AST70 del año 2013, según Tokai corresponde a una AST95 actual). Pero no dan ninguna información sobre maderas, pastillas, materiales y calidades.
Subir
1
eugenimoreno
#3678 por eugenimoreno el 30/04/2020
Esta tarde voy a desmontar pastillas a ver que es lo que encuentro...

Saludos y gracias!
Subir
1
Allmanzor
#3679 por Allmanzor el 30/04/2020
A veces levantar las pastillas ofrece interesantes revelaciones. Hace unos meses compré a un forero una Gibson Les Paul Custom que, aunque él no lo indicaba, ya había tenido un primer dueño. Vamos, que yo estaba comprando ya de tercera mano. El dueño en el momento de comprarla yo, comentaba que le sorprendía el sonido de las pastillas Gibson. Con un tono algo más agresivo del que esperaba y que le encantaba. Claro, suponíamos que vendría con las pastillas típicas 490 R y T que suele instalar Gibson.
Compré el instrumento y cuando me llegó estaba todo ok y sonaba de lujo. Pero al revisarlo de arriba abajo, ¡sorpresa! Las pastillas eran un juego Seymour Duncan Slash, ja ja. Se lo comenté y fue en ése momento cuando me comentó que la guitarra ya había tenido un dueño anterior que habrá sido el que hizo el cambio. Ésas Seymour son las mismas que tengo en mi Tokai y suenan de muerte, muy bien. Si no las hubiera revisado, habríamos seguido creyendo equivocadamente que las pastillas Gibson suenan de una forma que en realidad no es.
Subir
1
eugenimoreno
#3680 por eugenimoreno el 30/04/2020
Debajo de la pastilla del mástil aparece la referencia K520D

Alguna pista?
Subir
1
urcelay
#3681 por urcelay el 30/04/2020
Yo cuando me toque cambio de cuerdas en la LS122 aprovecharé para levantar las pastillas con sus marcos y revisar por un lado las pastillas y por otro las cavidades donde están porque revelan mucho del trabajo que se ha realizado en el instrumento.

Al ser una parte poco visible muchas empresas no prestan detalle a esa zona y pueden verse problemas de acabado, dents en la madera... es una buena zona para ver el mimo que se le pone a todas las fases de la construcción del instrumento.

La cavidad de la electrónica también suele revelar muchas cosas sobre el proceso de fabricación del instrumento, desde los componentes electrónicos hasta el remate de la zona y si utilizan algún tipo de pintura especial para apantallar.
Subir
1
eugenimoreno
#3682 por eugenimoreno el 30/04/2020
Vale, lo tengo!!! Es una LS 85F, si es del 2008 cual sería su modelo actual?

Gracias!!!
Subir
1
urcelay
#3683 por urcelay el 30/04/2020
#3682 Por lo que investigue en su momento te diría que una LS128F pero seguro que algún compañero te lo dice con mayor seguridad.
Subir
2
eugenimoreno
#3684 por eugenimoreno el 30/04/2020
#3683 gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo