Comunidad Tokai

Manu
#3805 por Manu el 02/06/2020
#3804
Pues no están acordes con el mueble,a mi me parecen una castaña. Yo tengo una ls122 que es la misma pero de hace algunos años y mejoró mucho cuando le puse los herrajes de una gibson studio y eso que los de gibson tampoco son para hechar cohetes.Ahora le puse herrajes faber en condiciones y la guitarra cambia como el día y la noche.

Para mi es imprescindible cambiar el clavijero también.

Pero si te gusta la guitarra no te desanimes porque tal como viene de fábrica es una guitarra que suena y se toca súper bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#3806 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 02/06/2020
#3805
Muchas gracias por la información compañero.

Estaba un poco liado al leer los comentarios sobre la calidad de los herrajes. Según las especificaciones son los mismos que para las LS150.

Era por probar las Tokai, ayer vi una buena oferta,pero hoy están vendidas.

Un saludo.
Subir
Manu
#3807 por Manu el 02/06/2020
#3806
Si,creo que las dos primeras gamas de Tokai montan los mismos herrajes.

No me malinterpretes,en realidad no digo que sean de mala calidad ,lo que pretendo decir es que es una guitarra que yo la veo descompensada porque tiene un mueble de muy buena calidad y considero que los herrajes no están a la altura del mueble,pero es una guitarra que tal cual sale de fábrica está súper bien.
Si tienes ocasión de probar una no te lo pienses,merece la pena.
Subir
1
manuelr
#3808 por manuelr el 02/06/2020
Podeis ver que herrajes se utilzan en los catalogos, hay quien prefiere el cordal de origen sobre otros mas afamados. No os quedeis con lo que se dice por ahi de cualquier youtuber o bloguero no acreditado, personalmente escucho a los músicos o ex músicos y por supuesto a luthieres de los de verdad.
Subir
Eliu Sosa Perez
#3809 por Eliu Sosa Perez el 02/06/2020
Yo tengo una ls150 y no veo cuál es el problema que tienen los herrajes. Para mi son de buena calidad.
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#3810 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 02/06/2020
En los catálogos son el mismo modelo, creo que solo cambia el material o terminación,aluminio , relic o brass
http://tokaiguitarras.com/wp-content/uploads/2019/05/catalogo2019.pdf
Subir
manuelr
#3811 por manuelr el 02/06/2020
Son Gotoh....
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#3812 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 02/06/2020
manuelr escribió:
Son Gotoh....

Gracias.
Yo tengo una studio con puente y cordal gotoh y va fenomenal.
Subir
marlo
#3813 por marlo el 02/06/2020
Yo tengo una Tokai LS128F LD, he leído ya varias veces en este post que merece la pena mejorar el puente y el cordal, pero me pierdo en todo lo que se ha hablado de piezas y materiales, aluminio, latón...¿realmente es una mejora sustancial en esta guitarra? ¿que me recomendaríais colocarle a esta guitarra?
¿En caso de cambiar puente y cordal también se cambiarían los tornillos que van al cuerpo de la guitarra?
Subir
Manu
#3814 por Manu el 02/06/2020
No son gotoh,al menos en las gamas inferiores,pero no son gotoh,y no lo digo sólo porque no estén firmados por gotoh(que no lo están) sino porque no con iguales ni de la misma calidad que los gotoh.Si alguien quiere lo puedo demostrar,aunque me joderia porque tendría que desmontar mi ls122 para extraer los busings del cordal original.

#3813

Cualquier les paul mejora mucho con un cordal de aluminio,los cordales de gotoh de aluminio son cojonudos y no son caros.Así mismo en faber guitar venden unos postes para el cordal que agarran el cordal contra los busings usando unas arandelas,es otra mejora sustancial.

En cuanto al puente,las silletas son de zinq,creo que es la peor elección para unas selletas,si consigues unas en latón ,acero o titanio no necesitas cambiar el bloque puente (el bloque es bastante correcto) pero yo no di con las medidas.
Los tornillos que van al puente creo que son de acero,yo no creo que sea necesario cambiarlos,pero en mi opinión la rosca tiene demasiada holgura en el tornillo,yo he teñido puentes gotoh y no tienen esa holgura,de todos modos no creo que penalice ,eso ya son cosas mías que soy muy quisquilloso.

El clavijero,no de coña es gotoh,no digo que sea mal clavijero,pero sólo cumple, un rotomatic le da 1000 patadas y lo puedes comprar de segunda mano por 30e, si lo quieres tipo Kluson puedes usar un gotoh pero son caros ,yo le puse unos gibson deluxe, los tornillos encajan perfectos y es bastante mejor clavijero.
Los potenciometros y las pastillas están muy bien,yo se lo cambié también pero por preferencias personales ,nada que achacar en cuando a calidad.

Te das cuenta de que los herrajes son muy mejorables cuando los cambias ,porque la guitarra mejora mucho.Me da igual lo que digan los YouTubers,yo lo he comprobado en primera persona.
Subir
marlo
#3815 por marlo el 02/06/2020
#3814 Gracias!
Subir
Charlie45
#3816 por Charlie45 el 02/06/2020
Eliu Sosa Perez escribió:
Yo tengo una ls150 y no veo cuál es el problema que tienen los herrajes. Para mi son de buena calidad.

Opino lo mismo.
Selletas de laton.
Cordal de aluminio.
Todo Gotoh, y creo que los clavijeros en la mia tambien son Gotoh.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo