Comunidad Tokai

Manu
#3781 por Manu el 01/06/2020
#3780
Los faber están súper bien ,yo he probado cosas de faber y también son impecables,solo que faber no se si hace puentes con bloque en latón y la marca está de la que hablo fábrica bloques en aluminio,acero y latón.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manu
#3782 por Manu el 01/06/2020
Ismael escribió:
Interesante lo del puente , yo uso los Faber y contento con ellos , pero no está de más conocer otras marcas y modelos.

¿Probaste ya los postes modificados de faber para el cordal? Los que vienen con arandelas para atornillar directamente el cordal al cuerpo... si no lo has probado te lo recomiendo,mejora brutalmente el sustain y la resonancia,se notan más los postes que el propio cordal de aluminio.

Yo la recomendación que os hago a todos es que cuando cambiéis el puente escoged uno que venga con las silletas sin ranuras ,esos dos milímetros que ganáis con las silletas sin surcos os permiten pegar totalmente el cordal al cuerpo y aumentar el ángulo de ataque con el puente sin que las cuerdas toquen el bloque-puente, a más ángulo mejor sustain y mejor resonancia.

Y ya que hablamos de hardware ,comentar una vez más que las tokai japonesas,especialmente las gamas bajas,mejoran muchísimo a nada que pongáis hardware de calidad,el que traen estas guitarras de serie a mi modo de ver son una porqueria ,al menos en las gamas bajas, especialmente el clavijero que me parece una auténtica patata. Yo le he puesto un gibson deluxe y madre mía!!! Es como el día y la noche.

Siempre diré que para mi el problema de las tokai es que son excelentes muebles pero todo lo que le montan no está a la altura del mueble.Lo de las pastillas ya es a parte porque mucha gente las defiende y yo no soy nadie para ponerlo en duda, lo que si creo que merece mucho la pena son los potenciometros made in Japan que vienen de serie,me parecen cojonudos.
Subir
Ismael
#3783 por Ismael el 01/06/2020
#3782

Si , los tengo en mi tokai y en una standard , aparte de permitir bajar el tornillo hasta el fondo las arandelas le dan más robustez al conjunto, gran descubrimiento ese .

Eso y los cordales de aluminio , son mejora obligada en una Paula , y son relativamente baratos .

Tengo puentes híbridos de Faber , cordales , tornillos , selletas ....buen material y no demasiado caro , teniendo en cuenta que son cosas que durarán años y años .
Lastima no tenga un distribuidor en España y haya que comerse la espera por correos .
Subir
Ismael
#3784 por Ismael el 01/06/2020
Manu escribió:
Y ya que hablamos de hardware ,comentar una vez más que las tokai japonesas,especialmente las gamas bajas,mejoran muchísimo a nada que pongáis hardware de calidad,el que traen estas guitarras de serie a mi modo de ver son una porqueria ,al menos en las gamas bajas, especialmente el clavijero que me parece una auténtica patata. Yo le he puesto un gibson deluxe y madre mía!!! Es como el día y la noche.


Eso lo pude apreciar en la gama vintage , buen mueble , acabados impecables , pero electrónica churretosa y hardware pasable .
Pero admite mejoras y cambia a mejor .
Subir
1
Manu
#3785 por Manu el 01/06/2020
#3784
Cierto,y la verdad es que una vez modificado el hardware se queda una muy buena guitarra.
Que conste que yo no lo sabía, y una ves empiezas a meterle pasta a la guitarra te das cuenta de que al final te cuesta lo mismo que una gibson clasicc,si lo hubiera sabido de antemano no se si hubiera escogido la Tokai,pero estoy muy contento con la Tokai eso si.
Subir
Ismael
#3786 por Ismael el 01/06/2020
#3785

No quiero entrar al eterno debate .

Pero prácticamente toda la gama Gibson USA ha pasado por mis manos , traditional , classic , studio etc etc y salvo alguna standard y las reissue obviamente , todas estaban bastante lejos de una tokai premium en relación calidad precio , y premium me refiero a la LS160/193 actual , no hace falta irse a las top , aparte que la comparativa no sería justa .

También te digo que tokai ha ido subiendo sus precios y de los 1100 que pague yo en su día por una 160 , ha llovido , en esa época las traditional andaban por 1800 o así , y la diferencia era muy notable , a día de hoy esa misma tokai ya va por 1900 creo , y la traditional estará sobre los 2000 y algo , no controlo demasiado los precios , pero creo que al ser ya la diferencia menor , ahí siempre atraerá más público la Gibson .

Que conste que las Gibson me gustan como al que más , de hecho tengo 2 ....
Subir
Acklaim
#3787 por Acklaim el 01/06/2020
Buenas, os queria preguntar si hay Tokais les paul con el mastil tipo '60. Las stratocaster tokai tambien son con mastil gortote. Busco alguna con mastil que no sea un bate.
Subir
manuelr
#3788 por manuelr el 01/06/2020
Ninguna es un bate, todo lo contrario es más, te diría que para músicos con manos pequeñas son ideales, muy cómodos y fácil de ejecutar notas y acordes.
Subir
Manu
#3789 por Manu el 01/06/2020
#3786
Si yo estoy de acuerdo contigo ,pero es eso,no son nada baratas ,al final pagas lo que te llevas y ya está,nadie regala nada.Los tiempos en que los japoneses hacían grandes guitarras a precios de risa ya hace tiempo que han pasado,al final la globalización es lo que tiene.
Subir
1
Charlie45
#3790 por Charlie45 el 01/06/2020
A Tokai le ha pasado que ha comenzado a crearse una muy buena reputacion, y eso habrá hecho que suban los precios. Me parece lícito.
Lo que me pareceria mal, es lo que hacen otras marcas, que es mantener precios y bajar la calidad , pq saben que si o si, te la compras y dada la marquitis que hay por ahi, te autoconvences de que los fallos no lo son tanto y que lo importante es... . Que sea de la marca X.

Yo no puedo comparar con otras marcas, pero mi LS150 me parece perfecta.

Ismael escribió:
No quiero entrar al eterno debate

El problema de ese debate es los que compran una guitarra Gibson y se creen que por el hecho de haber sido la que saco la Les Paul, ya es insuperable y no aceptan que con esa forma, haya mejores opciones.
Subir
Manu
#3791 por Manu el 01/06/2020
Charlie45 escribió:
El problema de ese debate es los que compran una guitarra Gibson y se creen que por el hecho de haber sido la que saco la Les Paul, ya es insuperable y no aceptan que con esa forma, haya mejores opciones.

Esa es tu opinión, la mía es que son opciones diferentes,Tokai no busca sonar como Gibson y no lo hace, para quien busque sonido gibson será mejor opción una Gibson.

Lo que no vale es usar siempre el argumento de que quien compra Gibson es Idiota y paga solo la marca y el que compra Tokai es más listo porque al final aquí en el foro habéis creado el mismo misticismo sobre Tokai que criticáis de las Gibson y es una actitud muy hipócrita. Y la prueba de lo que digo es que por aquí cualquiera escribe que su Tokai china es como una gibson y ni Dios dice nada mientras que cuando alguien dice lo mismo de una epi os lo coméis ,y con razón.

Los que escogen Gibson no son más tontos que vosotros,simplemente están buscando cosas diferentes a vosotros/nosotros.

Con todo el respeto ,que nadie se ofenda por favor.
Subir
RDCG
#3792 por RDCG el 01/06/2020
#3791 Saludos Manu,

Es el debate eterno, pero todo se resume en eso, qué es lo que se busca?

Siempre de joven he deseado tener una Gibson Les Paul Standard. Esa es mi guitarra soñada, pero en el camino he tenido oportunidad de probar y comprar varios tipos de instrumentos, desde ukeleles económicos, guitarras de gama baja, media y alta como modelos signature.

Al final, lo que puedo concluir es que cada guitarra tiene sus más y sus menos. Cada cual da con aquella que lo hace flipar y como todos somos diferentes, cada cual da con lo suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo