Comunidad Tokai

Manu
#3757 por Manu el 26/05/2020
#3754
No me extraña que no haya tenido mucha aceptación ,hacer eso en una guitarra me parece una aberración ,es solo una opinión personal.

Si se les ocurre a los de Gibson fabricar les paul con cuerpo santwitch les queman la fábrica, manda huev....
Subir
manuelr
#3758 por manuelr el 26/05/2020
Quintotraste muchas no, algunas solamente, pocas realmente. Personalmente las veo como algo diferente, un intento de diferenciarse.
Los modelos SEB clasicos se integraron en los catalogos publicados por Tokai, aunque las series Presto no vienen, por ejemplo. Y actualmente se menciona el sistema pero no se muestran.
Subir
Allmanzor
#3759 por Allmanzor el 26/05/2020
Manu escribió:
Si se les ocurre a los de Gibson fabricar les paul con cuerpo santwitch les queman la fábrica, manda huev....



Pues parece que los de seguridad dispersaron a la turba, porque en 1971 hicieron algunas así.
Aquí una Gibson Les Paul Custom de 1971 con construcción "sandwich" :)

Imagen no disponible
Subir
quintotraste
#3760 por quintotraste el 26/05/2020
#3758
Gracias!
Subir
Ensamhet
#3761 por Ensamhet el 26/05/2020
Hola chicos!

Ando mirando para cambiar la cejuela de mi Tokai ALC55 y me gustaria saber si alguien sabe las medidas de la misma?

Creo que comparte las mismas medidas que la cejuela TUSQ XL NUT para Epiphone que venden en la web (43 mm de largo).

Gracias!
Subir
manuelr
#3762 por manuelr el 27/05/2020
Te diria que igual que otro modelo LS, mido una del 2003 y te digo.
Subir
Manu
#3763 por Manu el 27/05/2020
#3759
Eso ya lo sabía,pero se supone que estamos hablando de guitarras actuales,y me reitero en lo dicho,si Gibson saca algo así hoy en día los comentarios no van a ser del tipo “intentan diferenciarse” y eso ya lo sabemos todos ,la doble vara de medir,pero oye,a mi me da igual,yo disfruto de mi tokai igual que de mis gibson ,sólo lo comento porque no me gusta la hipocresía.
#3761
Correcto, tienes que coger la de 43mm pero vas a tener que quitarle algo más de 1mm por cada lado para que quede perfecta.
Subir
urcelay
#3764 por urcelay el 27/05/2020
#3759 Era algo habitual en algunas Gibson de los 70 y 80. En cuanto a tema tonal/resonancia en teoría es un elemento que puede aportar un plus, hay bastantes estudios sobre el tema y si das con unas maderas óptimas y con las densidades deseadas puedes obtener muy buenos resultados. Yo personalmente por quedarme con lo “tradicional” prefiero los cuerpos de una, dos o tres piezas habituales, pero desde luego que el Sándwich no se hace por abaratar costes o en guitarras de menor rango.

Os recomiendo que veáis a Troglys Guitar Show, el tipo analiza muchos modelos de guitarra (la mayoría Fender y Gibson) y hace una documentación excelente no datos de la época y el porqué de ciertas curiosidades. Este es su canal, ya ha analizado 2-3 guitarras con este tipo de construcción en algún momento:

https://m.youtube.com/channel/UCsNBeL5vY5GZT_g_4D3QAFQ
Subir
Ensamhet
#3765 por Ensamhet el 27/05/2020
manuelr escribió:
Te diria que igual que otro modelo LS, mido una del 2003 y te digo.


Me harias un gran favor! muchas gracias
Subir
Allmanzor
#3766 por Allmanzor el 27/05/2020
#3763
Sí. Está claro que hoy en día ésto sería casi suicida para la compañía. Por lo demás, me pasa igual: tengo Gibsons y una Tokay LP china, ALC, y tras un cambio de pastillas, me quedó un guitarrón sospechosamente similar a las Gibson, en tacto, tocabilidad y sonido.

#3764
Interesante dato el del motivo de fabricación sandwich.
Subir
manuelr
#3767 por manuelr el 27/05/2020
Para sacarnos de dudas he medido con un calimetro digtal Manesman el ancho de la cejuela en la guitarra, ya colocada de lado a lado del mastil> la del 2003 mide 5' 5 cm. y la del 79 mide un poco mas, tanto al LS80 como la LC100 son un pelin mas anchas llegando a 5' 8 cm.

Espero que te haya servido de referencia para adaptar una a tu guitarra.

Un saludo.
Subir
Ensamhet
#3768 por Ensamhet el 27/05/2020
Mil gracias Manu! me ayuda muchisimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo