Comunidad Tokai

Charlie45
#3637 por Charlie45 el 21/04/2020
#3599
Pues "por culpa" del forero Xarlangas :D :D , y a mi al parecer crónico GAS, me pillé la AST88 blanca que ofertaban en musical Pontevedra.
La guitarra es muy, muy buena. Comodísima y con un sonido muy bueno.
Pensé que tendría que andar cambiando pastillas, ( por el precio que tenía la guitarra no esperaba gran cosa), pero vamos, esta guitarra muere con estas pastillas porque me han encantado.

Decir que la guitarra que me llegó era de fabricación de 2013, y aunque me la vendieron como AST88, resulta que en el certificado ponía AST70.
Como Tokai cambia de nomenclatura según el año, no me preocupé mucho, pero les mandé un email a Tokai, y me respondieron que el modelo de catalogo actual que se corresponde con mi guitarra es una AST95, con lo cual, perfectamente cuadra que es equivalente a un AST88 de hace un par de años, asi que. Yo contento y feliz.
De todas formas tras probarla, me hubiese dado igual el modelo, porque me ha encantado.

Pongo un par de fotitos.

También os adjunto un audio que he grabado del solo del Sultans of Swing de Dire Straits. Esta a través de una pedalera GT1000, con simulador de ampli JC120, un toque ligero de compresión y reverberación. Espero que os guste el sonido.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
gemelo
#3638 por gemelo el 21/04/2020
Madre mia compañero Charlie45 que bien suena esa tokai, bueno que bien la haces sonar todo sea dicho jejeje, felizidades y enhora buena por tan buena adquisicion, dusfrutala a tope compañero
Saludos
Subir
2
Mr.Crowley
#3639 por Mr.Crowley el 21/04/2020
#3637

Coincido en que suena muy bien, muy a strato :ok:
Subir
2
manuelr
#3640 por manuelr el 21/04/2020
Aqui tienes la página donde sale tu guitarra LS122.

Yo no me preocuparia demasiado por el modelo, las tiendas lo suto es vender y no frikear a este nivel, si la guitarra este es nueva y te gusta pues perfecto...

Saludos.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#3641 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/04/2020
#3637
Brutal Carlos!!! Creo que vamos a disfrutar mucho nuestras tokai!! Bueno a mi me falta tener tu clase para hacerla sonar así con los dedos jeje! Era una buena oportunidad,sin duda...la mía es del 2018,pero como bien dices es irrelevante,es la misma guitarra. Me costó decidirme entre la mía y la blanquita vintage pero al final me pudo el sumburst con el golpeador perlado... :super_icono:
Y efectivamente,suena a strato clásica por los cuatro costados,que era lo que yo buscaba!!
Subir
2
Charlie45
#3642 por Charlie45 el 21/04/2020
Muchas graciss :banda_rock:
La verdad es que suena a strato 100%.
Muy equilibrada.
Es el sonido que buscaba, y que curiosamente con la Stratocaster USA que tengo, no conseguia
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3643 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/04/2020
#3642
Pues no eres el único...de las stratos que he tenido,las que sonaban más a “strato” han sido curiosamente una greco del 82 que tuve hasta hace unos meses y que vendí (a qué mala hora) y ésta tokai. Si tuviera que decantarme por una de las dos,elegiría la ast88 por la estética y por la comodidad del mástil. Pero la greco tenía un mojo especial,eso es cierto. Del resto de stratos Usa que he tenido,no es que sonaran mal,pero era un sonido más moderno,exceptuando la Fender 50 aniversario del 2004,que era también una guitarra excepcional y se acercaba mucho más que el resto de sus primas americanas a lo que yo entiendo por sonido clásico stratocaster.
Subir
1
urcelay
#3644 por urcelay el 22/04/2020
Acaba de llegarme la Tokai, antes de hacer una review tengo que ver si me la quedo o no, porque me ha venido con una inclinación en el stopbar que no se si es normal. Incluyo foto para que me digáis si la inclinación la veis normal o no, en mi Gibson SG desde luego no hay tanta inclinación. No sé si es un defecto o algo habitual.
Subir
2
Allmanzor
#3645 por Allmanzor el 22/04/2020
#3644
Me dejaron todo loco ésas fotos con la inclinación del tornillo. Parece excesivo. A ver si alguien experto te dice algo. Mi Tokai Les Paul, aunque de la gama hecha en china, ahora no la tengo en casa para echarle un vistazo. Pero desde luego, al mirar en mi Gibson tu tornillo parece estar inclinado el doble de grados. Raro...
Subir
2
Charlie45
#3646 por Charlie45 el 22/04/2020
#3644
Eso esta mal.
Salvo que le hayas encontrado algo que te enamore, devuelvela.
Segun parece por la foto, el tornillo que lleva es de otra metrica, u otra rosca, porque parece que es mas pequeño que la pieza donde enrosca, que si parece estar derecha.
Están los dos tornillos igual?
Subir
2
urcelay
#3647 por urcelay el 22/04/2020
#3646 sí, exactamente igual en ambos postes, lo primero que he pensado es lo mismo, que el tornillo que sujeta el cordal parece más pequeño. He aflojado las cuerdas y el tornillo gira con la cabeza hacia fuera todo el rato, como si fuera más pequeño. Al sacarlo entero al principio entra muy bien pero luego se pone en esa posición con la cabeza hacia fuera, por lo que el cordal sólo puede acabar con ese ángulo hacia el puente o con el contrario para que encaje en los postes.

Me da pena porque es preciosa la jodida, y los acabados increíbles, no había visto en guitarras de esta gama un trabajo en los trastes tan cuidado. Les voy a escribir a la tienda, muchas gracias.
Subir
1
urcelay
#3648 por urcelay el 22/04/2020
Agrego alguna foto sacada con la cámara para que se vea mejor del ángulo y también de la guitarra (ya me jode que venga así porque es preciosa y me encanta la tapa).

ya me he puesto en contacto con la tienda y pasarán a recogerla, la verdad que un buen servicio de atención, nada más recibir el correo me han llamado interesándose.

Sigo informando si os interesa.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo