Comunidad Tokai

gemelo
#3625 por gemelo el 16/04/2020
#3623
Yo tengo una LS 196 y va directamente atornillado al cuerpo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
urcelay
#3626 por urcelay el 16/04/2020
Perfecto, muchas gracias y muy a tener en cuenta, punto para las Tokai en mi decisión personal de mi próxima Les Paul.
Subir
1
AntonioSev79
#3627 por AntonioSev79 el 16/04/2020
#3621 Muchísimas gracias fredyrunner, si al final llego a un acuerdo me uniré al mundo Tokai, tiene muy buena pinta!
Subir
1
makinon
#3628 por makinon el 16/04/2020
Pregunta para los expertos en tokai:

Estoy mirando una telecaster japo, y he preguntado en varios sitios, en todas las fotos que veo por internet aparecen con un estuche tipo tweed, pero me han respondido un par de tiendas que por no llevar no llevan ni funda.

Eso es así? Gracias.
Subir
1
elrock
#3629 por elrock el 16/04/2020
#3623 he oído eso del puente varias veces pero realmente nunca me he parado a pensar qué guitarras lo llevan ni me he fijado en guitarras que haya probado, pero ya que "gemelo" comenta que la LS196 lo lleva, yo también tengo una LS196 y ¿Puede que por eso suene tan bien y tenga ese feel tipo "telecaster" al tocar cerca del puente?

La otra LS80 que tengo no me da esa sensación por ejemplo, y aunque la considero una grandísima guitarra, cuando toco con la LS196... se me caen los cojones al suelo.

Realmente ese detalle del puente fue lo que hizo que me enamorara de la guitarra cuando la probé en la tienda. ya que iba a por una Maybach por el tema del peso y tal, pero con la LS196 aluciné en colores.
Subir
1
manuelr
#3630 por manuelr el 16/04/2020
Hay detalles importantes en el sonido Les Paul estilo antiguo y una son los torrnillos que sujetan el abr y el cordal y el tipo de metal de que estan compuestos. Incluso si aumentamos la profundidad de ambos, tienen su efecto en el sonido. Un truco que podeis probar sin estropear nada consiste en cambiar los tornillos que sujetan el cordal, de aluminio mejor, por unos de acero o incluso cambiar solo el del lado de graves, Faber tiene reemplazo directo que entra sin problema en los casquillos.

Por regla general una serie mas alta cuesta lo que cuesta por algo, maderas seleccionadas y ahi tengo mi teoria de como lo hacen que estoy convencido que lo hacen, y trucos de buen luthier.... Hace a;os pude probar un ejemplar de cada y a medida que subia de modelo me encontraba mas a gusto en todos los sentidos.
Subir
3
manuelr
#3631 por manuelr el 16/04/2020
Tokai tiene sus estuches propios que en series normales se pagan aparte. Si quieres uno encargalo a tu tienda o habla con la distribuidora.
Subir
1
makinon
#3632 por makinon el 16/04/2020
#3631 gracias, pensaba que venían con ello, es una serie normal pero son 900 euros de guitarra, me sorprende que no lleve ni funda ni estuche.
Subir
1
urcelay
#3633 por urcelay el 20/04/2020
Hola buenas, tengo una duda.

Las Tokai LS122 de que año son? Son las equivalentes a las actuales LS128?

A parte del cuerpo de dos piezas y herrajes inferiores tienes alguna diferencia más con respecto a las LS186?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Subir
1
manuelr
#3634 por manuelr el 20/04/2020
Mira las dos primeros numeros del numero de serie, los ves? Pues ya tienes el a;o

Si hay diferencias entre ambos modelos y es logico.
Subir
1
urcelay
#3635 por urcelay el 21/04/2020
#3634 No tengo modo de saberlo ya que son de tienda y no se ve el número de serie.

Aunque pronto lo sabré porque he comprado una nueva con un estuche a parte (como decíais las gamas bajas de Japón vienen sin él). He comprado una Cherry Sunburst y plain top (había flame top pero me gusta más una tapa sin tanta floritura en el maple y más simple).

Cuando me llegue sacaré fotos y haré review. Por la nomenclatura imagino que será de 2015-2016 pero no lo sé porque en catálogos como el de 2014 he visto que son LS 113 y después en 2018 veo que son LS 128, con lo cual deduzco que esta LS 122 será la actual LS 136 pero del año 2015 o 2016.

Tengo algo de miedo con las pastillas, estoy leyendo que las MK2 son muy dispares en vuestros comentarios, busco un sonido con poquita salida, si no me convencen casi seguro que cambiaré la del mástil que es la que suelo usar el 90% del tiempo en mis guitarras.
Subir
1
manuelr
#3636 por manuelr el 21/04/2020
Puedes medir al resistencia a traves del jack con el pote al 10, te puede dar una idea de que modelo lleva tu guitarra. Una pastilla de mastil no suele pasar de 8 K pero vamos siempre puedes meterle o comprar una con imanes A8 o ceramicos que ta van a dar mas pegada, la Distortion de Duncan o la SD de DiMarzio, por ejemplo.

El moedelo que comentas viene en el catalogo para el mercado japones num. 29, despues te pongo una foto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo