Comunidad Tokai

Ismael
#3733 por Ismael el 14/05/2020
#3731

Compralos a gottfried , de tokai guitar Germany ,vende los Faber , buena relación calidad precio, la versión métrica , y los aros para darle altura al cordal .

Los tiene incluso en versión aged.

Sus puentes abr también están muy buenos , tengo un par de ellos con selletas de titanio y latón .
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Charlie45
#3734 por Charlie45 el 14/05/2020
#3732
#3733

Gracias. Voy a ver
Subir
Manu
#3735 por Manu el 14/05/2020
#3730

Pero no tiene sentido, es decir, si se supone que nuestras tokai japonesas necesitan hardware metrico como es posible que el puente que tenía por casa de una antigua gibson studio encaja perfecto en mi ls122? Si te entiendo bién sostienes que¿ el puente de las tokai japonesas es Gotoh no? el caso es que el tono de mi tokai mejoró bastante al ponerle el puente de la gibson studio, y eso que el puente de la studio me obliga a subir más el cordal lo cual en teoría penaliza.

En fín, estoy hecho un lio, la verdad es que la Tokai que tengo me encanta, le he metido mucha pasta encima y estoy encantado pero siento que todavía podría mejorar con un puente de calidad que sea más estrecho y me permita pegar el cordal al cuerpo, pero el caso es que los de faberguitar cuestan 50e y a eso hay que sumarle el envío, y sinceramente no se si es buén negocio gastarse tanta pasta en un puente que al fin y al cabo no se si va a mejorar la calidad de los dos que tengo.

También había pensado comprar unas selletas de titanio para el puente original pero no las encuentro en otro sitío que no sea fabershop y joder, son 70e o algo así, me parece una animalada por unas silletas.

En definitiva, si alguién pudiera ayudarme a encontrar una solución que merezca la pena lo agradecería, porque para gastarme 70e en unas silletas de titanio o 60 en un puente faber con silletas de latón creo que es mejor negocio irme ya a un tope de gama y comprarme un puente KST de titanio ¿no creeis? No tengo nada claro que mejore el tono con un puente de faber de los de 46e pero si me decís lo contrario me lo compro ya mismo.
Subir
manuelr
#3736 por manuelr el 14/05/2020
Planteate que si el puente Gibson encaja en los postes de Tokai es chino fijo vamos, nada de Schaller aleman como en los 90, tengo un puente Historic de los de la caja naranja al que para colocarlo hubo que agrandar agujeros... A veces Tokai no usa el mismo puente en cuanto a calidad en las LS60 que en la LS75F u 80 del 2005 que tuve, en las LS150 ya es otra cosa., truquillos de fabricante sino nada como no podia ser de otra manera.

Tornillos Faber de ACERO, pruebalos a ver que te parecen, si Gottfried no los tiene hay un vendedor aleman de ebay que suele tenerlos y es un tipo muy fiable, no recuerdo su alias a ver si me acuerdo aparece, es un musico y de los del heavy duro por las pintas, sabe de esto. Ojo con la medida del tornillo, los hay normales, es decir cortos y un poco mas largos, cuanto mas largog y al fondo mejor normalmente aunque a veces no, esto es cosa de probar y ver.... Los aros de metal patra que no se muevano que comen sonido. cuanto mas vayan a la tapa mas trasmiten la vibracion, todavia conservo uno de lso prototipos que me envio Gottfrienden el 2007 para testear y los he sacado, mejor sin ellos para mi gusto.

Tonepros, si no ha cambiado, es Gotoh y muy caro.
Subir
manuelr
#3737 por manuelr el 14/05/2020
La llave para el alma de las guitarras japonesas es de 8 mm., rosca M8 , lo mejor es que desatornilles la placa de plastico y midas con un calimetro la rosca para salir de dudas por si acaso. En las guitartas LS y ES de gama alta y medio alta suele venir con las chuches del estuche.

La allen M5 sirve tambien para las acusticas japonesas que tengan alma.

https://www.amazon.es/Northwest-Guitars-calibrar-guitarra-el%C3%A9ctrica/dp/B007VE84DS
Subir
Manu
#3738 por Manu el 15/05/2020
manuelr escribió:
Planteate que si el puente Gibson encaja en los postes de Tokai es chino fijo vamos, nada de Schaller aleman como en los 90, tengo un puente Historic de los de la caja naranja al que para colocarlo hubo que agrandar agujeros... A veces Tokai no usa el mismo puente en cuanto a calidad en las LS60 que en la LS75F u 80 del 2005 que tuve, en las LS150 ya es otra cosa., truquillos de fabricante sino nada como no podia ser de otra manera.


Manuel, ahí creo que te equivocas, la distancia entre agujeros de los puentes historic es diferente a la de los puentes de las estudio y la estandard, eso te lo garantizo porque he tenido un par de gibson standard y varias estudios y en una ocasión cometí el error de comprar un puente especificamente para gibson de tonepro pero era para versiones de gibson con los postes atornillados directamente al cuerpo y no encajaba, no por el diametro de los agujeros sinó por la distancia entre postes osea que estoy seguro de que gibson tiene dos medidas diferentes, de otro modo no se explica.

Y el hecho es que mi Tokai es Japonesa, de hecho es tan japonesa que la importé directamente de Japón desde reverb, tiene todas las características que tiene que tener una tokai japonesa y en ese sentido no tendo ninguna duda, y el tema es que el puente de gibson encaja perfecto.

Bueno, todo esto es lo de menos, la duda que tengo es si merece la pena en cuanto a calidad cambiar a gotoh o a un faber, el gotoh es barato pero no tendo claro cual sirve para tokai y no se si mejoro el puente que traía la guitarra y el faber me parece carísimo, ya se que nunca hay garantías con estas cosas pero me gustaría estar seguro de que compro el puente adecuado y de que merece la pena gastarme el dinero.

Voy a hecharle un vistazo a los tornillos de acero que me comentas pero si son muy caros me acercaré a leroy merlín y buscaré dos tornillos de acero inox que tengan la misma rosca que los originales y los corte con la dremel , no tiene ciencia alguna y saldría tirado de precio, me extraña que no se le haya ocurrido a nadie aún no?

editado: acabo de hecharle un vistazo a los postes, son 14e pero vamos que con los gastos se pone la cosa en más de 20e, mañana me acerco a leroy merlín y me los fabrico, si sale bién la cosa os aviso por si queréis hacerlo vosotros también.
Subir
Manu
#3739 por Manu el 15/05/2020
#3737
Respecto a la llave , como le decía al compañero más atrás, las tokai japonesas(al menos las actuales)usan la misma llave que gibson, comprobado también.
Subir
manuelr
#3740 por manuelr el 15/05/2020
Estas ponlendo entonces un puente Nashville en unos postes de laton metricos, me cuadra lo de que tengas mas espacio para ajustar, las selletas van mas atras. Personalmente los Nashville ni los contemplo, no me gustan, es una mania, de ahi mi lapso.

Los postes claro que no tienen muchos secreto si tienes nociones de tornero o profesion similar, el problema es mecanizarlos a tus casquillos en concreto, recuerdo un supuesto luthier que los vendia y despues habia que mecanizarlos, como no tuvieses herramientas adecuadas no servian, no iban directos.

La llave para las americanas es de 8' 3 mm, poco mas, muy poca diferencia. Juraria que las llaves que sumistra Tokai son las de Hosco pero no lo puedo confirmar, lo preguntare la proxima vez que hable con ellos.
Subir
Manu
#3741 por Manu el 15/05/2020
manuelr escribió:
Estas ponlendo entonces un puente Nashville en unos postes de laton metricos, me cuadra lo de que tengas mas espacio para ajustar, las selletas van mas atras. Personalmente los Nashville ni los contemplo, no me gustan, es una mania, de ahi mi lapso.

Efectivamente, perdona que igual no me expliqué yo bién.

Estoy hechando un vistazo a los gotoh, encontré este bien de precio: https://www.fruugo.es/gotoh-tuneomatic-bridge/p-39486737-81170675?language=es entiendo que tiene que servirme pero joder, es que no lo tengo nada claro porque en la descripción pone que es de zinq y en fín, yo es que lo veo idéntico al que me venía de serie, tengo la sensación de que voy a tirar la pasta.
Subir
Manu
#3742 por Manu el 15/05/2020
Encontré un juego de silletas de titanio a un precio razonable, las medidas según la página web son estas, teoricamente son para puentes gotoh, me valdrían para el puente de la ls122?
Subir
g.or.g
#3743 por g.or.g el 15/05/2020
Hola buenas tardes
Hando buscando una SG 210 o la 215 ; si alguien tiene una y la vende !!!!
Saludos
Subir
urcelay
#3744 por urcelay el 17/05/2020
Buenas, estoy un poco perdido con el tema de las métricas y diferencias de medidas entre Gibson y Tokai, se podría instalar un Vibramate V7 y Bigsby B7 en una LS122? El Bigsby evidentemente sin problema porque conlleva agujerear el instrumento, pero el Vibramate que permitiría instalar el sistema en los postes del cordal sin agujerear y en el propio agujero del poste de la correa?

En los documentos de Vibramate no encuentro medidas, únicamente una guía de instalación:

http://www.vibramate.com/images/instructions/Vibramate-V7LP-Instructions.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo