Comunidad Tokai

Mofoman
#3853 por Mofoman el 06/06/2020
#3852

Pues al final resulta que si existe el Vintage Sunburst. Gracias por la info
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
FarrenElGuiri
#3854 por FarrenElGuiri el 06/06/2020
Yo tengo una ES73 y para darle mi toque personal, le he ido cambiando piezas: le he puesto unas seymour Duncan hot rodded, luego el golpeador tortoise shell, unas cubiertas mate que podrían encajar mejor y unos knobs de sg dorados, para darle un toque epiphone sheraton! Los potes son push pull para mayor versatilidad! Adjunto foto de serie y actual
Subir
3
kortatu
#3855 por kortatu el 07/06/2020
Hola Amiguitarristas:

Aprovecho este hilo por si alguien tiene la amabilidad de asesorarme sobre la TOKAI LS136FZ VLD ZEBRA (en el supuesto caso de que la tenga o la haya probado), supongo que por el precio debe de estar a la altura de una Gibson Les Paul Studio (o aproximarse) luego por otro lado ¿que tal son las pastillas Zebra? yo toco con distorsión y mucho gain (Tipo Sex Pistols), entre mi pequeña colección tengo varias Gibson, Epiphone e Ibanez (todas Les Paul) y me he decidido por comprar una Tokai ya que veo que por lo general gozan de excelente fama.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

https://auvisa.com/guitarras-tipo-les-paul/41070-tokai-ls136fz-vld-zebra-pu-guitarra-electrica-vintage-lemon-drop.html
Subir
Manu
#3856 por Manu el 08/06/2020
#3855
Es la equivalente a las ls122 y ls128 si no recuerdo mal, cuerpo de caoba africana de dos piezas,mástil de una pieza,buena tapa de arce,es un mueble impecable en cuanto a construcción ,una les paul en toda regla, las pastillas son las mismas mk2s que montan las tokai japonesas ,son Paff con bastante salida,creo que son Alnico V, yo en su día les cambie los imanes por unos Alnico II y me sonaban a gloria. Para los estilos que dices que buscas tienes ganancia de sobra.

Suena diferente a una studio,pero no es peor guitarra para nada ,son diferentes porque la Tokai es maciza y es caoba africana y long tenon mientras que la studio es bastante más ligera y tiene mayor resonancia probablemente por ser caoba de honduras.Los acabados de la Tokai son cojonudos y el sistema de anclaje del puente por postes es más correcto que el de busings de gibson.
El tacto es muy diferente que el de las gibson,esta es de poliuretano y la gibson nitro,al tacto el poli es más frío ,particularmente me resulta más cómoda la nitro pero el poli no requiere ningún tipo de mantenimiento u protege mucho más la guitarra,tiene sus pros y sus contras.
Subir
1
kortatu
#3857 por kortatu el 08/06/2020
Gracias Manu ! la iré a probar a ver que tal, por lo que comentas es probable que me interese, un saludo!
Subir
quintotraste
#3858 por quintotraste el 08/06/2020
Manu escribió:
probablemente por ser caoba de honduras


Hasta donde yo sé, Gibson dejó de usar caoba de Honduras hace mucho tiempo. Quien sí la usa es Tokai en sus gamas más altas.
Subir
Manu
#3859 por Manu el 08/06/2020
#3858
Gibson sólo usa esa especie en todas sus guitarras,una studio es de caoba de honduras.Tienen una plantación de esta especie y se abastecen allí.
Subir
quintotraste
#3860 por quintotraste el 08/06/2020
Pero de dónde sacas ese dato? lo digo solo por curiosidad, porque de toda la vida la Caoba de Honduras fue una especie más cara y difícil de conseguir, que Gibson usó en origen en sus Burst, pero que luego , según tenía entendido, no ha vuelto a usar ni en sus series históricas.

Para muestra un botón:

https://www.guitarristas.info/foros/alguien-explica-gibson/303905

Pero me encantaría saber si esto no es así.
Subir
PA.LU.A
#3861 por PA.LU.A el 08/06/2020
#3858

Últimamente Gibson utiliza Swietenia macrophylla en muchas de sus guitarras y según tengo entendido es la que se llama en el mundo guitarril Caoba de Honduras ¿no?
Luego está la Swietenia humilis que en muchos círculos también es denominada Caoba de Honduras pero no es la que habitualmente se utiliza para guitarras

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_junior_57_singecut_tv_white.htm

Tokai también las utiliza Caoba de Honduras en muchas de sus guitarras Premium y de gama más alta.

A partir de 2000 euros tanto en Gibson como en Tokai puedes tener caoba de Honduras en tu guitarra

Según tengo entendido Gibson y Tokai está utilizando también otras variedades de caobas "falsas" como el sapeli, Entandrophragma cylindricum u otras variedades
Subir
Manu
#3862 por Manu el 08/06/2020
#3860
Pues porque gibson tiene una plantación sostenible de esa especie de caoba en Fugi si no recuerdo mal.
Subir
Manu
#3863 por Manu el 08/06/2020
polilla245 escribió:
Según tengo entendido Gibson y Tokai está utilizando también otras variedades de caobas "falsas" como el sapeli, Entandrophragma cylindricum u otras variedades


Hasta donde yo se Tokai solo usa caoba africana en las gamas bajas bajas y medias y honduras como bien dices en las de 2000e para arriba,y gibson usa la misma caoba de honduras en todas sus guitarras solo que evidentemente las selecciona.
Subir
PA.LU.A
#3864 por PA.LU.A el 08/06/2020
#3863
Perdona, Manu ¿Podrías decirme de donde sacas la información de que Gibson utiliza Caoba de Honduras en todas sus guitarras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo