Comunidad Tokai

Charlie45
#3841 por Charlie45 el 04/06/2020
Manu escribió:
Las 59 son unos pastillones ,tanto la n como la b del puente, yo he tenido un juego de 59 con los imanes cambiados por unos alnico II y son las mejores pastillas que he tenido en mi vida.

Coincido.
Las tengo en otra guitarra y me encantan. Para mi estilo, perfectas.
Si no me hubiesen gustado tanto las que trae la Tokai, se las habria puesto sin dudarlo.
Tambien que para mi gusto a una guitarra tipo LP, le pegan estéticamente unas pastillas con cubierta cromada.
Subir
urcelay
#3842 por urcelay el 05/06/2020
#3840 a mí las Epiphone Standard nunca me han acabado de gustar tampoco, creo que Epiphone tiene buenas guitarras tipo LP en las series signature y las tiradas especiales como las Prophecy, pero de ahí para abajo hay marcas que ofrecen bastante más.

Yo tuve una Prophecy y el mueble y hardware me encantaron. Le cambié las pastillas por unas pasivas ya que las EMG no me molan nada y sonaba de lujo, el EP que grabé con mi grupo lo grabé con ella a pesar de tener guitarras más caras y a priori mejores.

En cambio un compañero del local tenia una Standard como comentas y sonaba sin ningún tipo de brillo, con los medios altos y altos muy apagados y hacía bastante bola, sacaba sonido guay con un fuzz para solear pero si tocabas un acorde abierto... Sonaba bastante poco definida. A pesar de que creo que los acabados no estaban nada mal, creo que las pastillas y la electrónica son muy malas en esos modelos (o al menos en ese que probé).

Las Tokai chinas vs las Vintage... Pues las vintage son buenas guitarras por el precio la verdad, con ellas no creo que te equivoques, aunque no he podido probar ninguna Tokai hecha en China para comparar.
Subir
Mofoman
#3843 por Mofoman el 05/06/2020
Hola
Mando unas fotos de sexo en grupo Tokai. Reunion de familia Tokai para dar la bienvenida a la blanquita, una custom LC195S de 2014. Poco a poco me voy vendiendo las Gibsons y cambiandolas por Tokais. Mejores guitarras sin duda!
Subir
2
Eliu Sosa Perez
#3844 por Eliu Sosa Perez el 05/06/2020
#3843 La ls que modelo es una ls 150.
Subir
Mofoman
#3845 por Mofoman el 05/06/2020
#3844

Es una LS85 de 2008 en violin finish
Subir
Eliu Sosa Perez
#3846 por Eliu Sosa Perez el 05/06/2020
#3845 A vale es que igual a mi ls150. La lc muy bonita, algún día caerá una.
Subir
Mofoman
#3847 por Mofoman el 05/06/2020
#3846
Nunca me ha quedado del todo claro el modelo exacto. En la factura pone "Tokai LS 85/95 Vintage sunburst". Supongo puso 85 y 95 pq le pilló cambio de catálogo. Y el vintage sunburst tampoco lo he visto nunca en catalogo. Entiendo que realmente es un VF (violin finish). Esa fue mi primera Tokai y desde entonces me enamoré de ellas
Subir
Flojo de pantalon
#3848 por Flojo de pantalon el 05/06/2020
Igual entonces lo llamaban vintage sunburst y luego cambiaron a violin finish, yo tampoco lo había oído.
Subir
Eliu Sosa Perez
#3849 por Eliu Sosa Perez el 05/06/2020
Esta es la mía que es violin finish también
Subir
1
Chainedfire
#3850 por Chainedfire el 05/06/2020
#3842 Justo es lo que dices. También he de matizar que era una Standard que me costó unos 380€ si mal no recuerdo por entonces, y quizá gastándose algo más la cosa cambia. Aunque lo cierto es que he estado viendo reviews de las nuevas que sacaron este año pasado y me dan la misma impresión. Eso sí, parece que al menos los acabados son decentes y hay modelos estéticamente muy bonitos.


Por cierto esta violin finish/sunburst que hay arriba me encanta, aspiro a una buena Tokai con esa terminación :babeando:
Subir
manuelr
#3851 por manuelr el 05/06/2020
Acabados en los modelos LS más habituales:

CS=Cherry sunburst o sombreado rojo cereza
VF= Violin Finish o Iced Tea antiguo
LD= Lemon Drop o casi Unburst
HDC= Heritage Dark Cherry o casi Brockburst
Subir
manuelr
#3852 por manuelr el 06/06/2020
Amplío con la información del último catálogo editado por la marca dónde vienen todos los acabados que hacen para todas las guitarras.
Teniendo en cuenta la cabina de pintado que tuve la suerte de ver en su día en una de las localizaciónes aquello daba para lo que daba, no penséis en grandes estancias, ésta era una habitación rectangular pequeña para lo que es una fábrica.

da3450fda57d16f80eb0fbe37d6f6-2560727.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo