Comunidad Tokai

Flojo de pantalon
#3721 por Flojo de pantalon el 10/05/2020
No, las premium son siempre las premium y las vintage las vintage, lo único que cambia es el número, 160/183/186 etc, cada año lo suben siendo la misma guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
kraneo
#3722 por kraneo el 13/05/2020
Buenas! Tengo a la venta una Tokai LS173 comprada a un forero hace un par de años. El problema es que me la vendió sin documentación, ya que la extravió, y claro, ahora muchos interesados me preguntan por el modelo debajo de las pastillas.

Las he levantado y no hay nada. También tengo que decir que es una goldtop, y los huecos de las pastillas están completamente pintados de dorado. Mi pregunta es si es habitual eso en las goldtop, porque quiero dar la información lo más clarita posible a los posibles compradores.

Un saludo!
Subir
Manu
#3723 por Manu el 13/05/2020
#3722

Yo tampoco tengo documentación en mi tokai,ni falta que me hace, tú sabes de que año es por el n de serie, sabes y puedes demostrar que es Japo por la tapa del alma,el ajuste del alma por tuerca ,los anclajes del puente atornillados directamente al cuerpo, es más que suficiente.

Una vez sabes que es japonesa ,si te fijas en el n de piezas con el que está construido el cuerpo ya sabes si es una ls120(o ls122 que era ese año) si es de dos piezas o bien una ls173 si el cuerpo está construido con una sola pieza.

Yo creo que la siguiente gama ya está acabada en nitro ,pero seguro que aquí te informan mejor que yo.

Cuando vendes una guitarra es muy habitual que el supuesto interesado recurra a ciertas artimañas para conseguir reducir el precio,y te lo digo porque a mi me han llegado a ofrecer miserias por alguna guitarra por no tener documentación,pero ten por seguro que alguien que realmente esté interesado en comprártela en el 80% de las ocasiones sabe lo que está comprando y no necesita la documentación para cerciorarse.
Subir
Ismael
#3724 por Ismael el 13/05/2020
#3722

Las pastillas si son las originales de la guitarra no llevan inscripcion alguna .

Lo único , medir la salida de cada una y según la salida había una forma de saber si eran Gotoh o Keiyo .

La mía tampoco tiene ningún documento que acredite que es la guitarra que es .
Hay que irse a número de piezas del cuerpo , logo en la pala , inlays , electrónica si es original..

Saludos
Subir
kraneo
#3725 por kraneo el 13/05/2020
#3723

Claro, seguro que hay gente que intente aprovecharse de ello, pero también entiendo que con tanta falsificación el que compra quiere asegurarse que no le están engañando, y a mí personalmente no me gustaría que el comprador dudara de mí en ese sentido. Pero es lo que dices, todo concuerda con mi guitarra, el año, la construcción...

Gracias tio, un abrazo!
Subir
kraneo
#3726 por kraneo el 13/05/2020
#3724

Todo original, y todo según lo describes. Un saludo!
Subir
jtole
#3727 por jtole el 13/05/2020
Hola, compañeros.

Me podéis decir que tipo de llave (milímetros) necesito para ajustar el alma de una Tokai Ls 98? Entiendo que las llaves de Gibson no funcianan por ir en pulgadas.

Un saludo y gracias!
Subir
Manu
#3728 por Manu el 14/05/2020
jtole escribió:
Hola, compañeros.

Me podéis decir que tipo de llave (milímetros) necesito para ajustar el alma de una Tokai Ls 98? Entiendo que las llaves de Gibson no funcianan por ir en pulgadas.

Un saludo y gracias!


Usa la misma llave que Gibson, no recuerdo la medida exacta pero son compatibles, yo mi Tokai la ajusto con la llave de la Gibson.En aliexpress las tienes baratas las llaves pero con el tema este de la cuarentena está habiendo mucho retraso.
Subir
1
Manu
#3729 por Manu el 14/05/2020
Quisiera haceros una consulta, tengo una Tokai jls122 que he tuneado bastante , una de las cosas que le he cambiado es el puente, nunca estuve seguro de la calidad del puente de origen y como tenía uno original de una gibson estudio por casa pues le metí el puente en cuestión.También le cambié el clavijero y el cordal que se lo puse de aluminio.
El caso es que el puente de gibson que le metí es bastante ancho, permite mayor recorrido de las silletas para entonar(no lo necesitaba) pero claro, al ser mas ancho me he visto obligado a lebantar un poco el cordal para que las cuerdas no se apoyen en el cuerpo.

La pregunta que quisiera haceros es: ¿merecería la pena comprar un puente de mayor calidad y estrecho que me permita pegar por completo el cordal al cuerpo o creeis que no me compensa el gasto? Y en caso de cambiar el puente, además de la opción de faberguitar :¿existe alguna otra opción para mejorar el puente de gibson que tengo ahora mismo instalado?

Debo añadir que el cordal de aluminio lo tengo instalado con los postes especiales de faberguitar del kit de sustain así que no se hasta que punto me penaliza el no tener el cordal pegado al cuerpo pero claro, entiendo que si le monto un puente estrecho voy a ganar mas angulo con las cuerdas así que ¿debería notar la diferencia no?
Subir
manuelr
#3730 por manuelr el 14/05/2020
SI, un Faber entra perfecto, pide el metrico ojo con eso. El Gotog tambien va bie y cuesta la mitad. Cualquiera que compres tiene que ser metrico, el Gibson no lo es y no entra en los postes sin modificzacion de ampliacion de los agujeros, si ha entrado sin obra entonces es metrico.... Por cierto la calidad del hardware Gibson normal no es mejor que el Gotoh en absoluto, para nada, especislmente el de las series medias e incluso el de las Standard, los clavijeros en fin.... El cordal de las Tokai de aluminio es muy bueno y pesa lo que tiene que pesar, 29 grs.

Espero haberte ayudado, si estuvieras mas cerca te prestaria lo que tengo para probar y ver las diferencias que las hay.....
Subir
Charlie45
#3731 por Charlie45 el 14/05/2020
Ya que sale el tema del cordal...
Quiero cambiarle los tornillos que lo sujetan, porque al ajustar la altura, a pesar de usar un destornillador encintado, marqué ligeramente los tornillos. Muy poco, apenas se ve, pero yo no puedo dejar de fijarme.
Manuelr, ya que se ve que controlas del tema...
manuelr escribió:
un Faber entra perfecto, pide el metrico ojo con eso
¿Sabes que tornillos tendría que comprar, que fuese de la misma calidad, o mejores que los originales de mi LS150F?
¿Y donde pueden comprarse?

Graciaaas
Subir
gemelo
#3732 por gemelo el 14/05/2020
#3731
Prueva los ToneProsmirate esa marca ,fabrica para gibson pero seguro que te serviran,siempre mirando el tema de las medidas ylas metricas
saludos compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo