Comunidad Tokai

L&L GUITARS (xarlangas)
#3709 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/05/2020
#3707
Lo de las pastillas Tokai es todo un mundo... Yo he tenido alguna Tokai japo con mics que no me gustaban demasiado,sin embargo las tres que tengo ahora (ls186,sg108 y ast88) me parecen perfectas,la verdad...a ver,todo es mejorable,pero para mi cumplen con notable alto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Acklaim
#3710 por Acklaim el 09/05/2020
Buenas, qué opináis sobre las tokai tipo prs?
Subir
Javier G.
#3711 por Javier G. el 09/05/2020
#3703 Hombre, si te gusta el sonido gordo clásico del Rock, Les Paul + ampli tipo Plexi (es básicamente lo que usa Toundra en directo) una Tokai tipo LP te va a venir de lujo, luego ya es el presupuesto que tengas, Japonesas tienes desde 1200€. Pero si no te llega, de segunda mano yo he visto en este foro Japonesas por algo más de 800€.
Subir
Pablo
#3712 por Pablo el 09/05/2020
#3711 ¡Muchas gracias! La verdad es que los he visto varias veces en directo y soy un poco friki con ellos, por lo que he visto en algún vídeo y en sus redes sé que llevan una Les Pauk Deluxe del 79 y una Standard del 80, además de una Studio de mediados de los 90 (si no recuerdo mal). Antes también llevaban una SG reissue '61 del 85 que creo que es la que tiene Pablo de Desakato (a esos niveles llego, sí) :jajajaja: En principio de segunda mano miro siempre bastante, aunque no vaya a comprar nada, para orientarme de los precios de mercado, y he visto que con las guitarras japonesas sube cada vez más (como todo, en realidad). Aun así, en caso de comprar una en el futuro, me gustaría probar primero en tienda una nueva, o la de segunda mano en su defecto. Lo dicho, que menuda chapa, ¡gracias! :brindis:
Subir
manuelr
#3713 por manuelr el 09/05/2020
Retomando lo de las pastillas, desde 2005 es un poco lio, he tenido cinco de ese a;o a la vez, una del 2007 y otra del 2010 y las pastillas no eran iguales.Las anteriores Gotoh de base dorada tampoco. Me he encontrado en una Custom Order del 2007 una pastilla de puente de 11 K que no era lo habitual, lo normal es de 8 y poco K. Leyendo la poca informacion que hay me he encontrado con que hay dos fabricantes, las Gotoh y las Keiyo pero tambien las Hibiki que venian en tres modelos a su vez, he probado las HM3 y tenian mas salida aunque me gustaron mucho para tocar solista. AH y en las Pacifix las gradiosas Jim Rolph Pretender 59, maravillosas.

Como sabeis estoy recopilando modelos para desarmarlas y ver como estan hechas, me faltan todavia ejemplares , unas 57 PAF que las he catado en una guitarra del 84 que tuve, las Gotoh de los 90 , las MKII de principios del 2000 que tuve en una LS70 del 2001 de manera que se como suena y las de a partir de 2011..... Las Goto del 78 al 83 tengo un par dela LS80 y estan bien, rockeras a tope son el modelo de iman alnico, tambien lo hay ceramico en los modelos LS60. Un dia de estos me armo de paciencia y voy poniendo fotos, me cuesta sacar tiempo par aesto que entiendo hay que hacerlo con mucha calma y perfecto.

Una anecdota con respecto a unas MKII de una LS Custom Order. Un dia una persona a la que admiro mucho me pidio que fuera al local a escuchar su guitarra porque el vendedor que es un viejo conocido y muy conocido en general le habia asegurado que llevaba las Jim Rolph. Tras escucharle, la guitarra tenia ese final de nota agudillo muy del estilo japones. Pues efectivmente, NO eran las Pretender asi que el vendedor tuvo que mandarle esas pastilla que cuestan mas de 400 euros, le salio cara la jugada....
Subir
Javier G.
#3714 por Javier G. el 09/05/2020
#3712 Siempre es mejor probar primero, seguro que tienes algún distribuidor cerca al que ir. :okis:
Subir
xgg
#3715 por xgg el 09/05/2020
#3702
Tal cual mi caso.
Subir
BIA44M
#3716 por BIA44M el 09/05/2020
#3710
Me uno a la pregunta, he visto una Tokai tipo PRS por ahí que me llama mucho la atención pero no he probado ninguna, a ver si alguien que tenga alguna o que las haya probado nos puede dar su opinión.
Subir
javichu_19
#3717 por javichu_19 el 10/05/2020
Hola,

Dado los desorbitados precios de Gibson en materias de 335 y la calidad de estas tokai (ya he tenido alguna), estoy planteándome comprar una ES pero ando perdidísimo con los modelos...

A parte de los dots...¿alguien sabe las diferencias entre la Tokai ES166 la ES178 y la ES210?

Gracias!
Subir
Charlie45
#3718 por Charlie45 el 10/05/2020
Yo en las gamas Premium de Tokai no se que diferencias hay, solo se que las hay.
Yo probe la LS186, y al probar la LS150 me parecio (dentro de mi ignorancia) que sonaba mucho mejor, y a pasar de ser 300 euros mas cara, la compré sin dudar.
En teoria mismas pastillas y herrajes.
Calidad de realizacion y comodidad, iguales ambas.
En la gama ES, supongo que sera igual.
Lo mejor es, hablando de guitarras de este nivel, es que las pruebes y compares.
Subir
manuelr
#3719 por manuelr el 10/05/2020
En la gama media alta, prefiero llamarla asi, el modelo es el LS150 de 2005 y empieza la inflaccion y el carrusel de precios, en este caso lo tengo claro las primeras 100 eran especiales, despues hay modelos especiales con maderas distintas o peque;os extras como un acabado no disponible en el modelo normal que son sota caballo y rey, ellos no se salen de lo que saben hacer a diferencia de otras marcas.

Despues estaba el modelo LS200 que viene de los 90 cuando no existia el modelo intermedio 150, ahi ya me he perdido y no me mato mucho a seguir su evolucion.

Y, finalmente estaba el modelo LS320 desde mediados de los 90 que paso a ser LS380 y ahora ya pasa del 420, ahi hay alguna variacion en cuanto a la figura de la tapa y el binding sobre los trastes que desde 2005 ha desaparecido, cosa que me resulto extra;a en su dia.

Por el medio aparece Gottfried y se inventa modelos especiales con variaciones de la LS150 e incluso tiendas como Real Standard, Hisashi, Kurosawa y otro mas que no recuerdo, junto con Pacifix e Hibiki que gozaron de modelos propios, especialmente estos ultimos con acabados tomato soup 60 que antes no existia y detalles mas vintage como la distancia del final del mastil al primer hueco de las pastillas mas cerca y la inclinacion del cuerpo de 4 grados como las vintage 59. Me dejaba al sr. Furuhashi con sus modelos con su marca comercial hechos algunos por Tokai.

Como veis un autentico lio....
Subir
1
Charlie45
#3720 por Charlie45 el 10/05/2020
Lo de "Premium" es por lo que leí en el catalogo de Tokai.
Por debajo estan las "Vintage".
Aunque supongo que cada año cambiará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo