Comunidad Tokai

franss99
#3973 por franss99 el 07/08/2020
Buenas,

Yo no sé si en este caso en concreto merecerá la pena aunque apostaría a que sí. Me baso en la experiencia de otras guitarras. A veces le prestamos poca atención a este tipo de elementos y nos vamos hacia las pastillas...cuando realmente la importancia del puente y el cordal es muy muy notable.
Personalmente he visto la luz al ponerle un Mastery Bridge a mi Tele 62 Custom Bigsby...en increíble la diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ismael
#3974 por Ismael el 07/08/2020
Yo sé lo cambie a la de mi firma , puente y cordal y si , se nota , sobre todo el cordal .
Lo compre todo a Faber , el puente era el híbrido con selletas de latón y titanio 3+3 , y los tornillos sin tope para el cordal .
Tiene que ser el métrico , pero con el tiempo ese cordal y ese puente están instalados en una Gibson standard y sin problema por las medidas , eso sí los tornillos del cordal tuve que comprarlos con rosca imperial.

Espero te sirva de ayuda .
Subir
Flojo de pantalon
#3975 por Flojo de pantalon el 07/08/2020
#3973 Cagüen sanpitopato, pos no me va a quedar mas remedio que gastarme los cuartos en los susodichos, gracias amigo por la respuesta :brindis:
Subir
Flojo de pantalon
#3976 por Flojo de pantalon el 07/08/2020
#3974 Gracias por la respuesta Ismael, cuando dices que tuviste que cambiar los tornillos te refieres a la Gibson o a la Tokai? El cordal faber de musicstore entra con los tornillos de la tokai?
Este, es el único que hay.
Subir
Ismael
#3977 por Ismael el 07/08/2020
#3976

Si entrar entra , es que Faber tiene unos tornillos propios que no traen el tope fijo , y puedes atornillarlos hasta el fondo .

Ya no los vende Faber directamente desde su web??
Subir
Flojo de pantalon
#3978 por Flojo de pantalon el 08/08/2020
#3977 Creo que sí, voy a mirar a ver, gracias por el apunte
Subir
jgealf
#3979 por jgealf el 10/08/2020
Hola,
Estoy buscando el catalogo TOKAI del 2013, donde aparece la LG124Q,
Lo he visto por algun lado, pero no hay manera, lo habeis visto vososotros ¿¿¿'???

grcs
Subir
Manu
#3980 por Manu el 11/08/2020
#3977

Es una pasta cambiar puente ,cordal y tornillos pata fijar el cordal hasta el fondo del cuerpo pero yo os aseguro que merece muchísimo la pena ,no me canso de repetirlo: al menos en las gama baja japonesa la diferencia es abismal, yo llevo ahora una ls122 con cordal gotoh de aluminio con postes de acero atornillados directamente contra el cordal y un puente fabricado a partir de un bloque macizo de latón y os aseguro que la guitarra ahora suena como un piano, para mi es otra guitarra.
Subir
kortatu
#3981 por kortatu el 11/08/2020
Hola Amiguitarristas:

He tomado la decisión de adquirir una guitarra Tokai, ya que veo que en foros, opiniones y demás goza de muy buena fama, hasta el punto de hacerle sombra o ser el equivalente a Gibson.

¿Alguien tiene o ha probado o de alguna forma me puede dar su opinión sobre esta?

El caso es que por la red no encuentro información y exactamente como la Tokai que aparece en este enlace solo hay esa (con pastillas Zebra y sin golpeador)

Es la Tokai LS 100 F HB.

https://www.musamaailma.fi/merkit/tokai/tokai-ls-100f-honey-burst-duncan-sahkokitara.html?___store=english&___from_store=default

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Subir
Flojo de pantalon
#3982 por Flojo de pantalon el 11/08/2020
Eso de atornillar hasta el fondo no lo pillo, el cordal lo tengo bajito en todas mis guitarras sin tocar la madera, estoy mirando diferentes opciones incluso unos cordales de aluminio ligero gibson historic que no se si por medidas encajan en la tokai, lo que no sé es si se pueden atornillar a las hembras encajadas en la guitarra ya que obra no me planteo hacer.
Subir
Ismael
#3983 por Ismael el 11/08/2020
#3982

Verás los tornillos originales de la guitarra , tanto los Gibson como los de tokai , el tornillo trae una especie de arandela fija , donde alojar el cordal , tanto si lo subes o lo bajas , el cordal irá situado en ese llamémosle "soporte" .

Pero los Faber son roscados enteros sin arandela alguna , de modo que puedes bajarlos hasta abajo del todo y lo que tocaría el cuerpo de la guitarra sería el cordal .
Pero aparte , venden unas arandelas de distintas alturas , que te permite ponerlas y hacer una pieza del cordal+tornillos+tope de la guitarra.

En la foto se ve más claro lo que quiero explicar , el tornillo de la izquierda es el original de la guitarra , el de la derecha , el Faber y una de las arandelas
Subir
1
Salvatore
#3984 por Salvatore el 11/08/2020
#3981

sera la misma, solo que cambin las pastillas.
el mueble es igual supongo. 2 piezas y el hardware similar a la mayoria de modelos de la gama.
https://www.musamaailma.fi/tokai-ls-100f-honey-sunburst-sahkokitara-kotelo.html?___store=english&___from_store=english
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo