Comunidad Tokai

Flojo de pantalon
#3985 por Flojo de pantalon el 11/08/2020
#3983 Clarísimo ha quedado, gracias Ismael, la verdad es que no tenía pensado cambiar los tornillos, solo quitar un cordal y poner otro, pueden tener mucha importancia los tornillos, ya no se si en la serie premium también son distintos a los de la serie vintage, en su web no pone nada al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ismael
#3986 por Ismael el 11/08/2020
#3985

Son iguales , he tenido ambas y son exactamente iguales .
Subir
Flojo de pantalon
#3987 por Flojo de pantalon el 11/08/2020
#3986 De material también? es decir, no se si el material de los tornillos de las series vintage o premium son todos de acero o de lo que estén hechos.
Subir
kortatu
#3988 por kortatu el 11/08/2020
#3984 Gracias por la información, pero por lo poco que sé la que tu dices es "Vintage series" y la que yo digo es "Premium" dentro de estos dos conceptos hay un cambio de gama, por lo que dudo que el único cambio sean las pastillas. un saludo.
Subir
manuelr
#3989 por manuelr el 11/08/2020
Ninguna LS trae los "studs" de acero de serie, las opciones son las apuntadas de Faber métricos , las de PLTS métricos o las de otras marcas como Pigtail o Kluson de medidas USA con lo que hay que cambiar también los encastres. ¿Se nota en el sonido? Sí, sin duda. ¿Le va mejor a la guitarra? Normalmente sí, pero no siempre. Hay quien le pone acero en la parte de los graves para darle nitidez y los normales en la parte de los agudos para más suavidad". Normalmente pongo el conjunto Pigtail en mis LS (Faber métricos si quiero hacer pruebas reversibles) y me gusta. Tengo un montón de tornillería, a ver si saco un hueco y os enseño cómo es cada conjunto....

Un saludo.
Subir
1
manuelr
#3990 por manuelr el 11/08/2020
Una LS de serie media (salvo casos contados) no llega a una de serie Premium, hay diferencias en varios apartados, especialmente en el sonido pero en más cosas. Una LS150/60/172... es un instrumento profesional más que suficiente para un músico exigente.
Subir
1
Ismael
#3991 por Ismael el 11/08/2020
#3987

A mis ojos son exactamente iguales , mismo peso , mismo aspecto del material .
Subir
Flojo de pantalon
#3992 por Flojo de pantalon el 11/08/2020
Estoy mirando y seguramente compraré para puente un faber ABHM con las silletas de bronce y para cordal puede que un ABM o un Gotoh de herrera guitars ya que el cordal de faber no sé si es totalmente de aluminio pero vale la mitad que el gotoh o ABM.
Subir
Flojo de pantalon
#3993 por Flojo de pantalon el 11/08/2020
Los tornillos si roscan los que vengan con el cordal los cambio sino se quedan los que están.
Subir
Mofoman
#3994 por Mofoman el 11/08/2020
#3981

Por cierto, esa es una buena tienda Tokai. Usan otro catálogo distinto al que estamos acostumbrados por aquí. Un día me rayé con una black beauty que no era de la premium series pero llevaba ébano, CTS, Orange drop etc...como una premium. Estuve investigando y escribiéndome con ellos y por lo visto suelen pedir siempre ébano y otros componentes diferentes a la fábrica de Japón.
A mi ésta que tienen me ha robado corazón:

https://www.musamaailma.fi/merkit/tokai/tokai-lc-107e-p90-vintage-natural-sahkokitara-kotelo.html?

veis? esa es premium pero calza pastillas Seymour Duncan Vintage.
Subir
manuelr
#3995 por manuelr el 12/08/2020
Yo tambien he tenido a la vez los modelos LS70 y LS150 de 2005 y posteriormente una LS-172 shop order y no, la primera era diferente, no era el mismo tipo de caoba, desde luego, las pastillas tampoco, y de sonido igual la 150 más de mi agrado. Electronica diferente tambien.
Es mi experiencia personal. Debo de tener fotos guardadas pir algun lado.
Subir
1
manuelr
#3996 por manuelr el 12/08/2020
Los finlandeses pueden pedir a fabrica modelos ligeramente diferentes, con sus correspondientes precios de alli. Si el importador de aqui le casca precios internacionales a sus guitarras nuevas os podeis maginar lo que iban a vender...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo