¿Alguien me explica esto de Gibson?

KustomB5
#1 por KustomB5 el 29/01/2019
Según Thomann la madera de esta Gibson es de Indonesia/India¿esto es verdad?
Si necesitais más fotos os paso más o lo buscáis vosotros, ami me aparece eso
Gibson SG Standart 2019
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-01-29-20-32-09.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 29/01/2019
Caoba de Honduras de Indonesia/India... Viva Honduras!
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 29/01/2019
#2 No veo ninguna referencia a que la caoba sea de Honduras en el enlace que pasa el compañero.
Sólo pone "caoba" y como hay diferentes especies englobadas en dicho término, especifican la especie con su nombre científico "Swietenia macrophylla" y a continuación dicen la procedencia de dicha madera: India/Indonesia.
¿Dónde ves la referencia a Honduras exactamente?
Subir
BIA44M
#4 por BIA44M el 29/01/2019
#3
Lo dice de forma irónica Perry...
Subir
kaskosu
#5 por kaskosu el 30/01/2019
No creo que usen caoba de Honduras a no ser en guitarras de gama alta, usarán caoba asiática para mástiles y cuerpos de caoba nato.
Subir
Raul3r
#6 por Raul3r el 30/01/2019
Imagino que en efecto una de las maneras de trabajar con material "de cierta calidad" y bajar costes es usar diferentes tipos de caoba, en gamas altas posiblemente si sera Hondureña, pues pueden cargar mas importe a sus productos.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#8 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/05/2019
De la wikipedia:

"Tanto Swietenia mahagoni como Swietenia macrophylla fueron introducidas en varios países asiáticos en el momento de las restricciones impuestas a la caoba americana a finales de 1990 y ambas se cultivan y cosechan actualmente con éxito en plantaciones en esos países. El suministro mundial de caoba genuina proviene en gran parte de estas plantaciones asiáticas, especialmente de India, Bangladesh, Indonesia y desde Fiji, en Oceanía."

De la traducción del calendario maya:

La madera seleccionada en guitarras de alta gama, es la obtenida en antiguos bosques sagrados. Las aborígenes vírgenes de América solían regar los árboles, en sus rituales sagrados, con orina y jugos vaginales. Lo que que le da a la madera unas propiedades resonantes increíbles. Estos mismos rituales realizados por asiáticas no dan los mismos resultados.
Solo hay que tocar con guitarras desenchufadas para notar que los armónicos que incitan al placer sexual no son los mismos.
También hay quien afirma que, al 'colonizar' América por los europeos y ser bendecida la tierra por los monjes cristianos, la madera perdió esas propiedades. De ahí que la música se volvió más celestial y pura.
Solo el blues y el rock han mantenido esos armónicos sexuales al ser, en su origen, estilos surgidos en grupos paganos de esclavos africanos. Gracias al Vudú consiguieron liberar parte de las restricciones de la bendición.


Perdonadme la broma :jajaja: :jajaja: (solo la referencia a la wikipedia es cierta), pero no lo he podido evitar. Tenemos un culto a la madera que nos posee el alma.

Salud
:rock: :rock:
Subir
3
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 17/05/2019
Por resumir, es una caoba mas ligera y mas similar a la que se usaba en los 50. Eso les permite fabricar una guitarra sin necesidad de agujerearla para que no se vaya de peso. La variedad no es tan importante como la densidad. Para fabricar una buena Les Paul lo mejor son caobas poco densas.

Todo indica que ha habido un cambio muy grande en los planteamientos de la compañía, a mi parecer acertado.

Para los que alegan que la madera no influye en el resultado final son buenas noticias, van a poder comprar las anteriores a precio de saldo. :mrgreen:

Yo tengo comprobado que no es lo mismo una guitarra maciza que una llena de agujeros, aunque el peso final sea el mismo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2019
Mi última les paul,una Burny rlc60 custom del 83 en vintage white da un peso de 4.050 kg en báscula,sin ningun tipo de agujero. Considero que es un peso muy correcto,las gibson Traditional que he tenido rondaban los 4.3 kg con los nueve agujeros,y vaya si se nota...
Archivos adjuntos ( para descargar)
0FBBCB0F-AFE1-4C13-A4FC-0AC817837253.jpeg
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 17/05/2019
Ojo, yo no digo que las que tienen agujeros suenen peor o mejor, para gustos colores, pero no suenan igual eso comprobado.
Subir
Juan
#12 por Juan el 17/05/2019
Luisito escribió:
Ojo, yo no digo que las que tienen agujeros suenen peor o mejor, para gustos colores, pero no suenan igual eso comprobado.



Yo es que creo que no hay que comparar, por que ninguna madera es igual a otra...Por lo tanto nunca sonara igual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo