Gibson Les Paul precios 2ª mano

Edurain
#1 por Edurain el 27/02/2021
Hola a todos,
Me meto poco por aquí, os pido disculpas, pero la verdad es que no tengo demasiado tiempo.
Quería haceros una consulta general, en un tema que he detectado, ahora que es de mi interés.
Os explico.
Estoy buscando una Gibson Les Paul de sobre el 2000, he mirado todos los artículos de ocasión de todas las paginas web del mundo mundial y he llegado a la conclusión que sean del año que sean, solo están por debajo de su precio actual en 150 las del arco de 1000 euros, 250 las del arco de 2000 y así para arriba, aumentando exponencialmente a partir de los 90 hacia los 50.
Entiendo que las mas vintage ganen valor pero una, por ejemplo, del año 2005 con golpecitos, pastillas sustituidas y demás, no lo entiendo...
Yo creía que una guitarra de 2ª mano, sin ser nada especial, por que hay de 2ª a punta pala, perderían valor, es mas siempre he vendido las mías por máximo el 50% de su valor ( no me digais que eso es mi problema, por que es el mercado el que manda). Eso si no eran Gibson.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
No vale decir que hay pocas, que se le pusieron extras, los extras valen para quien los valora, se valora mas si es el material que se puso de origen en todos los casos o casi todos, caso pastillas Hausel o algo así, que por si cuestan una pasta y tienen nombre y siempre que entregues las originales.
Podeis darme vuestra opinion?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bernardo
#2 por Bernardo el 27/02/2021
Hola compañero.
Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Creo que últimamente los precios de segunda mano se an inflado de una manera brutal (sobretodo en algunas marcas) No solo aquí...basta con echar un vistazo en Reverb, Ebay, etc...
También he observado que a cualquier instrumento que tenga algunos años yá se le denomina "Vintage" y que es mejor que cualquier instrumento actual.
Es "Vintage" un instrumento que tenga 15 años?
No se...cada cual es libre de pedir lo que quiera por su guitarra pero los datos están ahí (Internet)
Actualmente veo anuncios de segunda mano por decir dos marcas de las más conocidas Gibson y Fender, que están por encima de los precios que costaron en su momento nuevas o superando los precios nuevos actuales. Guitarras con sus años, respectivo desgaste, toques, etc... "Relic"
Pero claro...se comen con patatas a las actuales.
Sinceramente, creo que más de una en venta posiblemente se llegue a conviertir en Vintage de verdad.
Subir
3
Manuel
#3 por Manuel el 27/02/2021
La mayoría son guitarras que sus dueños no quieren vender, pero las ponen a la venta para que sus parientas crean que sí.

Luego están los que creen que como las han tocado ellos, eso las revaloriza.
Y los que han leído que las Gibson nunca pierden valor...

No, en serio, no es sólo un problema de las LP. Mucha gente quiere comprar barato y vender caro. Luego el foro se llena de lamentaciones por lo poco que se vende.
Generalmente una guitarra con 2-10 años de uso y bien cuidada se puede vender por el 70 % de su valor nueva. Si es más vieja, o bien es un modelo especial y muy buscado ( no que la hayan descatalogado porque nadie la quería...) entran en juego otras variables. Las vintage on de hace muuuuchos años, demasiada gente cree que una guitarra con 20 años es vintage, pero no lo es. Es vieja. Por supuesro que habrá gente que piense que la suya del '98 es lo mejor de lo mejor. Discusión eterna. Seguramente es buena pero eso no hace que valga una millonada. Hay más guitarras buenas.
Para pagar el 90% cualquiera preferirá comprarla nueva.
Si estás buscando una espera a que aparezca una a un precio razonable. Se sacan a la venta muchas y las que salen a buen precio se venden.
Subir
3
Pink
#4 por Pink el 27/02/2021
Estoy de acuerdo contigo, y suelen estar bastante subidas de precio.

Dicho esto, tema recurrente, va a haber discusiones, blabla..
Subir
2
makinon
#5 por makinon el 27/02/2021
Observa el foro, cuando muchos piden opiniones entre varias guitarras muchos sacan el factor reventa, cuanto van a perder o ganar en vez de si esa guitarra les va bien o no, le sumas a los que su año de venta ha sido el mejor de todos y la pone carísima, el que no la quiere vender, el que la saca a cambio de valor de nueva, y al que no sabe que precio poner, pero ve todos los anteriores y pone el mismo (claro, no va a ser menos) y tenemos un mercado muy elevado.

Pero todo esto no se daría si la gente no lo pagase, pero lo pagan... Así que volvemos a una frase de aquel famoso ministro: "es el mercado amigo".

Te cuento dos casos que recuerdo:

El primero una Fender mexicana básica, más cara que una player actual, con la coletilla "nada que ver con las de ahora, todos sabemos cómo eran esas guitarras" cuando si buscas un mínimo de información ves que al principio México era una basurilla fabricando, y las player de ahora son una gozada.

El segundo vendía una les Paul, no sé de qué año, que decía que la época dorada de Gibson iba del 90 hasta su año, que era bastante pasado a la época dorada, se lo comenté en privado y su respuesta fue:

"La época dorada es hasta que uno quiera" o algo asi.

Yo personalmente te diría que te compres una tokai actual, que salen espectaculares, estrenas tú, y si que no tienen que envidiar en nada a Gibson, el otro día me saltó una oferta de stringfield de una ls196 por 1500 euros, preciazo para la guitarra que es, y que le den a Gibson y al mercado.
Subir
1
Edurain
#6 por Edurain el 27/02/2021
Los que entendeis podeis decir, me compro una Tokai, pero los neofitos tenemos que mirar marcas y modelos reconocidos. En general veo que estais de acuerdo conmigo.... Por otro lado me gustaria que me dijerais si las gibson actuales son de la misma calidad o han perdido. Lo extiendo a las demas narcas
Subir
1
Santiago .
#7 por Santiago . el 27/02/2021
#6
Correcto Edurain, pero yo añadiría más. Los neófitos también corremos el riesgo de que nos den gato por liebre cuando acudamos a comprar una guitarra de una marca reconocida de segunda mano.
No hago más que leer sobre réplicas, guitarras hechas a piezas, etc... y pienso que comprando nuevo ese problema no existe.
Aparte de falsificaciones, están los "vicios ocultos", reparaciones de mastil por ejemplo, que si no tienes esperiencia seguro que te la cuelan..a mi por lo menos seguro.
Por ello, el dia que decida comprar otra guitarra, o me acompaña algún experto conocido para probar una usada,o la pillaré nueva.
Subir
wotan747
#8 por wotan747 el 27/02/2021
Yo ,que suelo seguir el mercado de Gibson de segunda mano de cerca coincido en que muchos de los precios, en especial del modelo les paul están desorbitados.

Vendiéndolas a precios de modelo nuevo actual o incluso superior.

También soy de los que piensa que el mercado se regula solo, y la mayoría de ellas van a estar en venta mucho tiempo. Salvo que tengas la suerte que encuentres una persona que busca exactamente ese modelo y esté dispuesto a pagar el sobreprecio.

Me encantan los anuncios que hacen referencia a una añada de construcción, como si fuera un buen vino. Pues está demostrado que en todos los años han salido buenas guitarras y guitarras no tan buenas.

Por ejemplo, la de los noventa son hoy en día peores en características que las actuales standard.
Muchas de ellas pesan como las actuales a pesar de tener aligeramiento de peso, por poner un ejemplo. También las tapas al menos a mi gusto eran especialmente planas.

Bueno, voy a mojarme y voy a poner algunas ventas que me parecen desproporcionadas en precio.

Tres ejemplos de guitarras que se están vendiendo más caras que lo que cuestan, costaron nuevas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
4
capitansevilla
#9 por capitansevilla el 27/02/2021
Nosotros también contribuimos a mantener esos precios. Anda que no me he hartado a leer por aquí comentarios del tipo "mejor compra la Gibson, que te va a mantener mejor el precio si
luego quieres venderla".
Con otras marcas no, te las tienes que comer con patatas o eres un rata si no bajas un 50%. Pero con Fender, Gibson, Martin y alguna más estamos todos metidos en el ajo.
Pero bueno, pasa igual con los coches, las motos, relojes y muchos otros bienes (generalmente no de primera necesidad)
Subir
1
O2O
#10 por O2O el 27/02/2021
wotan747 escribió:
Me encantan los anuncios que hacen referencia a una añada de construcción, como si fuera un buen vino. Pues está demostrado que en todos los años han salido buenas guitarras y guitarras no tan buenas.


Estoy totalmente de acuerdo con esto y añadiría que la tontería de las añadas se extiende a otra marcas, no solo Gibson.... Solo hay que pasarse por las comunidades de otras marcas, donde el conseguir un modelo de un año específico y no el año siguiente es como haber conseguido santo grial... y cualquier cosa fuera de ese año, en especial si es más contemporáneo.... es como que no es digno ni de ser mencionado.

ante todo sentido común, el dinero cuesta mucho ganarlo y si hay algo que consideras que no vale lo que piden... pues a otra cosa o a otro año...y si aun así no tiene sentido lo que piden, pues el tiempo que esperas encontrando algo que valga la pena, ahorras y te lo compras nuevo.
Subir
Rolleig
#11 por Rolleig el 27/02/2021
#1
Estoy de acuerdo con los compañeros.
Gibson, y especialmente, LP suelen ser sobrevaloradas en el mercado de segunda. Es un modelo con mucha demanda. Mucha gente las compra para revender.

Ojo, no todas las lps son iguales, aunque sean del mismo año. Yo, po ejemplo, he tenido esta https://www.guitarristas.info/fotos/gibson-les-paul-1988/46280?user_id=693320 .

Si encuentras una que suena bien compra la aunque ara cara. No hay muchas buenas, especialmente de estos años.
Subir
Carlos_No
#12 por Carlos_No el 27/02/2021
A mí lo que cada día me hace más gracia es el falso axioma de: viejo=vintage=más caro

El concepto vintage se aplica con demasiada alegría sin tener en cuenta los atributos que poseen las cosas, en este caso, instrumentos, que están dentro de esta categoría.

Por mucho que una guitarra, de las malas, tenga ya 25 años, no debemos incluirla dentro de la categoría vintage sino dentro de la categoría de guitarras malas y viejas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo