Gibson Les Paul precios 2ª mano

Maranello
#13 por Maranello el 27/02/2021
#1

Sabes que he hecho yo ? Harto de ver precios injustificados, y olvidando todas las idioteces que se comentan a nivel de “no como las de ahora”, “sonido único” y demás argumentos esotéricos, me he comprado una Les Paul Standard 60’ de 2020.

Oye, 2149€, nuevecita de tienda. Sonido magnífico, cableado clásico, acabados impecables. No tiene ni weight relief, ni chambered. Caoba maciza, pesa 4’2 Kg, una tapa de arce AA preciosa.

Mástil de mantequilla, acción bajísima, resonante. Y la estreno yo.

Mira tú que fácil. A punto estuve de pillarme una Tokai LS196, pero me gustó más la Gibson por el mástil y el sonido un pelín más moderno (supongo que las pastillas marcaron la diferencia).

De verdad alguien piensa que vendiendo su Les Paul con 15 años encima 100€ más barata que nueva me va a convencer con 4 frases hechas ? Pues no.

Por cierto, a los que anuncian su Les Paul argumentando que es la mejor guitarra que han tenido en su vida....si es la mejor guitarra que han tenido nunca para que narices la venden ? Para comprarse otra a ver si vuelve a ser la mejor guitarra que han tenido en su vida ? Venga ya 🤥👻
Subir
20
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 27/02/2021
Maranello escribió:
Por cierto, a los que anuncian su Les Paul argumentando que es la mejor guitarra que han tenido en su vida....si es la mejor guitarra que han tenido nunca para que narices la venden ? Para comprarse otra a ver si vuelve a ser la mejor guitarra que han tenido en su vida ? Venga ya 🤥👻

Eso. Que por lo menos disimulen diciendo que se han pasado a los teclados o a cualquier otra mariconada.

Uummm, creo que he empleado alguna palabra que no es políticamente correcta. Espero que no se me coma con patatas...
Subir
2
Juan M.
#15 por Juan M. el 27/02/2021
Comparto la opinión -y eso que no he tenido la suerte de tener nunca una Gibson entre mis manos, salvo una única ocasión- de que hay muchos anuncios en el mercado de 2a mano que tiran de cuatro frases hechas y bien sonantes para dar importancia y valor añadidos a sus Gibson en venta.
Yo soy de los que opinan con sencillez ante este fenómeno de precios inflados: si busco una 2a mano, tanto estoy dispuesto a pagar. Si está por encima el precio, paso y prefiero para eso una nueva. Pero no creo que al vendedor haya que discutirle el precio que él haya fijado. La sensación a veces es que hay gente que coge unas rabietas tremendas cuando no encuentran las guitarras que ellos buscan a los precios que ellos quieren... ¿Quién fue quién fijó ese mantra de que hay que vender por valor del 50% o del 60% (o la cifra que sea) una guitarra de 2a mano? Es más fácil: el valor real es el que pone de acuerdo al comprador y al vendedor, sin más...
Esto es algo muy fetichista a veces. Es normal que si tanto se han alabado y mitificado ciertas marcas y modelos, pues que el modelo se infle y se desproporcionen sus precios en los ejemplares de 2a mano.
Yo lo tengo claro: a día de hoy, hay mejores marcas y modelos que ofrecen una mejor relación calidad-precio. Menos misticismo es igual a idéntica (o superior) calidad por menos dinero.
Dicho lo cual, también acepto que no se comparta esta opinión, que es humilde y tan sólo la mía personal.
¡Saludos, peña! :guitarrista:
Subir
4
noyk
#16 por noyk el 27/02/2021
A mi está Navidad se me puso en la cabeza pillar un lp - mira que soy de strato, pero bueno...: Vendi algo de material, aglutine mis regalos de navidad en pasta y empezé a buscar, obviamente por Gibson, pero viendo los precios de segunda mano me acojone.

Al final ( después de leer un millón de post en distintos foros ) pille una Edwards de segunda zarpa a un precio asequible y estoy contento con ella. No es una Gibson (ni lo tiene que ser) pero es un buen instrumento a un precio contenido.

Si hubiera encontrado una Gibson al mismo precio o un poco más, probablemente me hubiera estirado, pero la diferencia era muy bruta.
Subir
3
17david71
#17 por 17david71 el 27/02/2021
Siendo de las personas que menos conocimiento tienen del mercado de segunda mano en cuanto a precios y valores, me voy a arriesgar a opinar: tengo la impresión de que se ofertan a esas cantidades porque alguien las paga, y punto, bajo mi humilde opinión.
Subir
1
el nowy
#18 por el nowy el 27/02/2021
Las Gibson actuales no tienen nada que envidiar a las de otros años. Y según de que año hablemos son peores que las actuales.

Yo te recomiendo pillarla nueva a menos que encuentres alguna de segunda mano a buen precio. Y si vas a por Tokai mejor prueba antes de comprar, yo he tenido una que siendo bastante buena no me pareció comparable a la Gibson a la que imitaba.
Subir
3
kodro2
#19 por kodro2 el 27/02/2021
Juan Manuel escribió:
La sensación a veces es que hay gente que coge unas rabietas tremendas cuando no encuentran las guitarras que ellos buscan a los precios que ellos quieren... ¿Quién fue quién fijó ese mantra de que hay que vender por valor del 50% o del 60% (o la cifra que sea) una guitarra de 2a mano?


Eso es lo que pasa.
Subir
Bernardo
#20 por Bernardo el 27/02/2021
#18 Comparto tú opinión.
Se habla mucho también de otras marcas que están por encima en calidades y a mejor precio.
Yó he tenido la oportunidad de tener Gibson y Tokai. Sin querer entrar en polémicas y debates porque creo que se habló mucho yá y se puede hablar hasta el infinito...En mí opinión personal y comparando el cómputo total, para mí personalmente la Tokai que yó tuve no estaba al mismo nivel de la Gibson que tengo. Estoy hablando de una Japonesa edición limitada y una Standard. Con una diferencia de precio superior en la Gibson de unos 350€ aproximadamente. Tokai me parecen unos guitarrones, pero en mí opinión personal tema pastillas, herrajes, cases y tacto en la guitarra encuentro que hay diferencia. Después también está la construcción USA y Japón que eso yá es gusto de cada uno, pero a tener en cuenta. Y por supuesto la marca....que se paga y no solo en instrumentos si no en todo.
Vale la pena una cosa u otra?
Eso yá vá al gusto del consumidor.
Sólo es mí opinión personal 😅
Subir
1
O2O
#21 por O2O el 27/02/2021
Ya tenemos al hilo donde siempre, en Gibson vs Tokai :D

:unicornio:
Subir
5
alaridos
#22 por alaridos el 27/02/2021
Recuerdo cuando compre mi LP dc std plus del 98, la pille de segunda a lo que pienso fue buen precio, hacia 2004, la gente me preguntaba el año y luego torcian el morro, 10 años despues de torcer el morro la misma persona me la intento comprar varias veces,en ese momento no eran buenas jajaja, hoy resulta que fue un prototipo de guitarra, un modelo que de vez en cuando resacan en faded o custom de 4000 pavos con tapa plana

Es una delicia de guitarra y una pasada en acabados

Las del 2013, lo peor de todo, afinadores roboticos, un asco, horrible, pille una buena oportunidad, te puedo decir que es de las que mejor resonancia tiene de las 10 que tengo y con diferencia, el acabado, pues dejaron una huella de gramil en el mastil, por lo demas perfecta, mi primera guitarra nueva, es mi guitarra de ensayos y directos, la que no falla y reafinas en xualquier momento sin parar apenas entre tema y tema

A veces salian buenas oportunidades en las tiendas alemanas, coincidio con la bancarrota de hjbson, camnhio de directiva, pero yo por 150 euros en precios de 2000 euros, compro nueva
Subir
mane_
#23 por mane_ el 27/02/2021
Yo creo que las noventeras son tan apreciadas porque desde que Gibson retirara la Les Paul en el 60, todo lo que sacó después de este modelo era una basura. Yo no quiero una de los 70 u 80, ni por la mitad de precio de una actual. He probado alguna noventera y me parecieron muy similares a las actuales.

Sobre los precios que pide la gente, pues al final si realmente quieren vender, acaban bajándolas. Una Les Paul Standard/Traditional del año 2000 para adelante se consigue por 1.500-1.700 €. Y si es de esos años sin nibs, con afinadores automáticos o con lo de Les Paul 100 en la pala en lugar del logo clásico, han de dar con alguien muy desinformado para sacar más de 1.300 €.

Mi opinión.

Juan Manuel escribió:
a día de hoy, hay mejores marcas y modelos que ofrecen una mejor relación calidad-precio. Menos misticismo es igual a idéntica (o superior) calidad por menos dinero


Guitarras con mástil encolado, cuerpo de caoba de una o dos piezas, con una tapa flameada de verdad de 15 mm de espesor (y menos barnizada con nitrocelulosa), me parece que no las he visto por debajo de los 2.000 €. Incluso las tokai japonesas hay que irse a modelos caros (en el rango de una Gibson Standard) para que no lleven un vinilo por encima de la tapa de arce.

La gente habla mucho de las Tokai. Pero buscad una Tokai acabada en nitro y con binding en los trastes.... Cuesta casi lo mismo que una R8.

El problema de las Gibson suele ser que alguna flojea bastante el acabado. Yo tuve una PRS Custom 10top y en acabados se comía a mi Les Paul Traditional, pero una vez enchufas el ampli, sensaciones muy similares. La PRS vale nueva como 1.500 € más que la Gibson.
Subir
1
Edurain
#24 por Edurain el 27/02/2021
En general, a parte de lo tan manido que uno por su guitarra puede pedir lo que quiera, no me parece respuesta aceptable, me parece que estan sobrevaloradas y voy a comprar nueva, mirare esas tokais...
Vale la pena que si teneis cosas nuevas que añadir las podais reportar.
Gracias a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo