¿Alguien me explica esto de Gibson?

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 17/05/2019
#10 Mas o menos como las que me he quedado yo, no soporto las guitarras pesadas. Una es japonesa de 1979 y otra de la República Checa. Ninguna pesa más de 4 kg ni tiene agujeros. Otra cosa que me gusta es que ambas llevan "voluta", me jode que se me parta la pala a la mínima.

e68b91a673441df211b7ccdb95be9-2427318.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 17/05/2019
Chicos, Si quieres la super auténtica Gibson, sonidaco Gibson, comprate una Gibson Les Paul, la llevas a la capilla de San Vicente de Paul a que te la bendiga con agua de la pila y si, además tienes una sobrina que se llame Paula, como es mi caso, la tienes redonda....Joder cuantos hilos a cuenta de las Paulas. Es raro no? Nadie está satisfecho con la suya a menos que se la bendiga el resto de la comunidad guitarrera, pero todos están contentos con cualquier modelo que posea. Al menos da para conversación.
Subir
1
Juan
#15 por Juan el 17/05/2019
Luisito escribió:
#13 por Luisito hace 1 minuto
#10 Mas o menos como las que me he quedado yo, no soporto las guitarras pesadas. Una es japonesa de 1979 y otra de la República Checa. Ninguna pesa más de 4 kg ni tiene agujeros.



Si no es mucho preguntar...¿Como sabéis que no tienen chambered, donde las llevaás para saberlo o lo sabéis de antemano (por que son de luthier)?

Gracias de antemano y saludos,

Juan
Subir
Paco
#16 por Paco el 17/05/2019
Juan escribió:
Si no es mucho preguntar...¿Como sabéis que no tienen chambered, donde las llevaás para saberlo o lo sabéis de antemano (por que son de luthier)?


Yo creo que no lo pueden saber. O pones la guitarra en rayos X o lo saben de antemano por las especificaciones.
Tengo entendido que lo de los agujeros lo inventó Gibson. Hacer un chambered es mucho más caro, o sea que si lo haces es porque lo quieres a propósito. Raro que lo lleve una guitarra asiática.

Pero ojo que se hacen cosas, hay gente que se ha llevado sorpresas con las Les Paul de Hofner, la tapa está hueca etc. Hay que estar muy seguro de lo que lleva cada guitarra.
Subir
Juan
#17 por Juan el 17/05/2019
juancar51 escribió:
la llevas a la capilla de San Vicente de Paul a que te la bendiga con agua de la pila


Como te "trinquen" los de la asociación de abogados cristianos te van a crujir pero bien.....:D :D :D
Subir
noyk
#18 por noyk el 17/05/2019
VicAr escribió:
Solo hay que tocar con guitarras desenchufadas para notar que los armónicos que incitan al placer sexual no son los mismos.

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 17/05/2019
Juan escribió:
Si no es mucho preguntar...¿Como sabéis que no tienen chambered, donde las llevaás para saberlo o lo sabéis de antemano (por que son de luthier)?


Muy sencillo, una porque en 1979 aún no se hacían, ya que en Japón no había problemas para adquirir caobas de calidad, y de la que está fabricada en Musico-Daelico Bohemia porque hay información sobrada en la web.
Subir
1
SergioJ
#20 por SergioJ el 17/05/2019
Luisito escribió:
Yo tengo comprobado que no es lo mismo una guitarra maciza que una llena de agujeros, aunque el peso final sea el mismo

Seguramente tampoco suenen igual dos guitarras macizas. La madera (y lo sabes mucho mejor que yo) es un material heterogéneo y es imposible que dos guitarras suenen igual, aunque las especificaciones sean las mismas.

Los famosos 9 agujeros, que Gibson llevaba años haciendo, y nadie se había dado cuenta hasta que metieron una LP en un escáner de rayos X. A partir de ahí, todo el mundo empezó a distinguirlo. Qué curioso.

El tema del chambered es diferente, al fin y al cabo, se hacen unas cámaras de resonancia, que pueden gustar o no, pero ahí están.

Un saludo.
Subir
juancar51
#21 por juancar51 el 17/05/2019
Luisito escribió:
está fabricada en Musico-Daelico Bohemia


Esas son Epiphone o Gibson?
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 17/05/2019
juancar51 escribió:
Joder cuantos hilos a cuenta de las Paulas


Lo de las Paulas, Gibson vs sus competidoras, cual es la autentica y si uno tiene complejo de inepto será así hasta el día del juicio final.

Es curioso, con Fender no pasa, o al menos a ese nivel.
Subir
1
juancar51
#23 por juancar51 el 17/05/2019
SergioJ escribió:
Lo curioso de los famosos 9 agujeros es que Gibson llevaba años haciéndolo y nadie se había dado cuenta hasta que metieron una LP en un escáner de rayos X


Es a lo que me refiero. El subsconsciente nos pierde
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 17/05/2019
SergioJ escribió:
Seguramente tampoco suenen igual dos guitarras macizas. La madera (y lo sabes mucho mejor que yo) es un material heterogéneo y es imposible que dos guitarras suenen igual, aunque las especificaciones sean las mismas.


Así es. En los foros de luthieres no hay dudas, pero en los de guitarristas se forman verdaderos cirios :jajajaja:

SergioJ escribió:
Los famosos 9 agujeros, que Gibson llevaba años haciendo, y nadie se había dado cuenta hasta que metieron una LP en un escáner de rayos X. A partir de ahí, todo el mundo empezó a distinguirlo. Qué curioso.


1395a6917ea77db0d8560dba57023-2427344.jpg


SergioJ escribió:
El tema del chambered es diferente, al fin y al cabo, se hacen unas cámaras de resonancia, que pueden gustar o no, pero ahí están.
Se hacen para que una Les Paul hecha con caobas muy densas (y más baratas) no pese 6 kg, que luego a algunos les guste es otro tema, hay quien las prefiere.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo