Comunidad Tokai

Jamaal
#3769 por Jamaal el 29/05/2020
Hola una tokay love rock del 2015 en cuanto está valorada Gracias
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tralari
#3770 por tralari el 31/05/2020
El perfil de mastil de la Tokai LS173 es tipo Gibson 59. ¿A que perfil de mastil Gisbson Standard actual se asemeja mas? ¿Un 50s o un 60s?
Subir
Flojo de pantalon
#3771 por Flojo de pantalon el 31/05/2020
50
Subir
Charlie45
#3772 por Charlie45 el 31/05/2020
Jamaal escribió:
Hola una tokay love rock del 2015 en cuanto está valorada Gracias
Salud

Eso es como preguntar cuanto puede valer una Fender Stratocaster de 2015.
Hay muchos "submodelos".
Subir
Flojo de pantalon
#3773 por Flojo de pantalon el 31/05/2020
Hombre, pero las tokai no tienen precisamente slim tapper, el mastil es gordote y redondeado en las ls y mas gordo aún en las lc, otros modelos no he tocado pero esos dos sin duda perfil 50 es a lo que más se parecen.
Subir
PA.LU.A
#3774 por PA.LU.A el 31/05/2020
Yo diría que los mástiles de las Tokai LS en los últimos años son un pelín más gordos que los 59 de Gibson, sin llegar a ser 58
Subir
Manu
#3775 por Manu el 31/05/2020
#3766
Ok, si tú la encuentras sospechosamente parecida a la gibson pues suerte para ti,porque yo mira que he catado Tokais chinas y me parecen iguales que las epiphone.

En cambio las Tokai japonesas suenan muy bien en mi opinión,pero muy diferentes a las Gibson,nisiquiera creo que Tokai busque el mismo sonido que Gibson pero bueno,y mira que yo solo uso pastillas gibson o aph2 en todas mis guitarras.Si es que de hecho son diferentes maderas pero bueno, los oídos de cada uno son diferentes.
Subir
1
manuelr
#3776 por manuelr el 01/06/2020
El tipo de mastil del que habla Polilla lo tenia mi LS,150 del 2005. Los mastiles mas finos en el traste 1 es el de las ES modernas, y si hablamos de un 60 amplio es el de las Hibiki.

Un saludo
Subir
urcelay
#3777 por urcelay el 01/06/2020
Aprovecho para preguntar una cosilla en referencia a mi Tokai LS122, el acabado creo que es en poliuretano, ¿qué me recomendáis para la limpieza del cuerpo? De paso aprovecho para preguntar, ¿Cómo soléis limpiar los diapasones de palorosa o ébano? Yo suelo darles para hidratar aceite de limón después de una limpieza con trapo seco pero no se si es suficiente y sería recomendable algo más.

El resto de mis guitarras están acabadas en nitro y suelo limpiar con un trapo ligeramente humedecido con agua el cuerpo, sin intentar frotar demasiado, y después con uno seco para eliminar si ha quedado algo de la humedad.
Subir
Ismael
#3778 por Ismael el 01/06/2020
#3777

Pues el cuerpo tal como dices , pañito húmedo con algo de jabón por si hay mucha roña y secar luego.

Para dejar los diapasones pelados , gasolina de zippo , luego hay que hidratar porque lo reseca mucho , eso en caso de que con el aceite de limón no salga toda la mierda , pero si mantienes la guitarra más o menos limpia a cada cambio de cuerdas , no creo que haga falta llegar a eso .
Subir
1
Manu
#3779 por Manu el 01/06/2020
#3777
A lo de la limpieza ya te contestaron bien,la guitarra está acabada en poliuretano si.

La única ventaja que le veo al poli es que el día de mañana cuando empiezas a tener el acabado marcado solo tienes que pulir la pintura con polish y una esponja de micro fibra y te queda como el primer día.


Yo a la mía le lijé con lija de 1000 el mástil y lo dejé la pintura como satinada y no veas qué diferencia,la noto muchísimo más rápida,no me sudan las manos y el tacto es mucho más natural y cálido,es como si tocaras directamente la madera, es una modificación fácil de hacer si sabes lo que haces y bien barata.

Aprovecho para recomendaros que probéis los puentes de latón de un solo bloque de ABM, es el mejor puente que he tenido en mi vida,incluso me parece más sólido que los kst.Combinado con un buen cordal de aluminio te da un sustain infinito y hace la guitarra extremadamente resonante.

Hasta ahora siempre utilizaba los KST titanio pero creo que he descubierto que estos puentes fabricados en latón le dan un tono mucho más dulce sin perder definición, contentísimo con el resultado.
Subir
Ismael
#3780 por Ismael el 01/06/2020
#3779

Interesante lo del puente , yo uso los Faber y contento con ellos , pero no está de más conocer otras marcas y modelos.

Y aparte que sale más barato gasearse con recambios , que con guitarras :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo