Comunidad Tokai

O2O
#4117 por O2O el 26/09/2020
#4116

Prueba a poner las pastillas de tu Gibson a la Tokai.

Las pastillas, si son las de origen son correctas, más la del puente que la del mástil, que es poco definida y le falta algo de vida.

En el precio de las Tokai (menos las gamas que llevan Seth Lovers) añadiría por si acaso siempre el precio de un juego de pastillas como forma correcta de calcular su precio. No es que sea 100% necesario cambiarlas, pero unas guitarras de ese nivel de calidad lo ideal seria que llevarán unas pastillas al mismo nivel, tanto en las gamas Vintage como Premium, tengo ambas.
Subir
Eliu Sosa Perez
#4118 por Eliu Sosa Perez el 26/09/2020
Yo también ando un poco decepcionado con las pastillas de mi ls150. Acabo de pillar una prs mira y si me da el sonido que busco. No quiero desaserme de la Tokai pero me gustaría que me diera un sonido parecido. La resonancia y la dinámica de la Tokai es superior. En cambio la prs da un sonido más definido y con mucho más punch. Que pastilla de mástil me aconsejáis que de unos grabes redondos y un sonido definido de estos que parece que escupe la nota tipo jazzero limpio y que con distor de el típico rollo Gary moore. No se si la 57 de Gibson valdría. La 59 de Seymour duncan no me termina de gustar. Otra es la seth lover, aunque después con caña nose si se acoplará.
Subir
kortatu
#4119 por kortatu el 26/09/2020
#4117 Hola O2O:

Si le cambio las pastillas algo de más pegada va a ganar pero ya pierde el sonido cremoso que dan las Zebra Seymor Duncan, aparte tampoco tendría sentido tener varias guitarras con la pretensión de que todas suenen igual, por otro lado matizar que una guitarra no solo suena por las pastillas, (obviamente a mejor micrófono mejor calidad de sonido) pero hay otros factores, independientemente de las pastillas la Gibson tiene algo que la hace única en su especie.

Hola Eliu: Yo tengo la 57 Classic Plus en una Epiphone Les Paul Standard y es una caña, sonido vintage contundente y cañero, tambien las incorpora mi Gibson SG y ahí ya... ¿para que contar? meten una chicha increible, incluso parece que cuando tocas hayan dos guitarras dobladas, son muy rabiosas, si te gusta el gain y la distorsión a todo trapo son ideales. Un saludo.
Subir
manuelr
#4120 por manuelr el 26/09/2020
Mi experiencia con una LS180 Special Order y el cambio de pastillas con unas Classic 57 aged procedentes de una R8 Authentic de 2003 no fue tan satisfactoria como las Seth Lover que le siguieron no se' la razón exacta pero unas pastillas que no dejan de ser una aproximación a unas PAF del 58 (en cuanto a sonido) funcionaban mejor que las otras que van poteadas y son de bobinado simétrico. Me he encontrado lo mismo con unas Burstbuckers en una LS150, sonaban bien pero las otras simplemente daban el sonido más fiel a lo antiguo que busco. Tengo la extraña sensación que las Classic 57 están "tuneadas" para las Gibson.

Unas pastillas de Tokai que para rock van muy bien son las antiguas Goto de alnico 5 que montaban a partir del modelo LS80.
Subir
1
manuelr
#4121 por manuelr el 26/09/2020
Eliu, la Seth Lover satura muy bonita tipo rock setentero, para otras cosas mas allá no es la apropiada. Una pastilla que va genial es la Saturday Nigth Special, no "respira" tanto como la Seth Lover pero en una Reborn Old del 80 funcionaba muy muy bien.
Subir
1
O2O
#4122 por O2O el 26/09/2020
Eliu Sosa Perez escribió:
Que pastilla de mástil me aconsejáis que de unos grabes redondos y un sonido definido de estos que parece que escupe la nota tipo jazzero limpio y que con distor de el típico rollo Gary moore.


Un clásico, las Seymour Duncan SH2. Esas pastillas suenan bien siempre, con el ampli y con la guitara que sea. Con mucha distorsión o en limpio, siempre definen y entregan un sonido redondo y acampanado en posición de mástil.

kortatu escribió:
independientemente de las pastillas la Gibson tiene algo que la hace única en su especie.


A mi esto que comentas, no me ha pasado con Gibson, pero tampoco con ninguna marca, tampoco con Tokai o cualquiera otra. No hay magia, hay instrumentos bien fabricados con componentes de calidad y hay que no lo están o directamente llevan componentes mediocres. No existen plantaciones secretas de donde sacan la madera para una marca o para otra, ni ninguno de las decenas de argumentos marketinianos utilizados por todas y cada una de las marcas de guitarras para vendernos la moto.

Sí que le reconozco a Gibson una cosa, hasta última guitarra y peor acabada, hecha con la madera que les quedaba tras las redadas suena decente en un buen amplificador. No se les puede negar que saben fabricar pastillas acorde a lo que fabrican, y también saben como evolucionarlas en función de lo que han ido pudiendo fabricar en cuanto a cuerpos, ya sean con cámaras o sin ellas, o en sandwithces con arce, o simplemente lo que tenían a mano, sus guitarras siempre suenan bien. Gibson, por mucho que se diga, sabe fabrica guitarras que suenen bien.

Tokai sin embargo, tiene una construcción y acabados mucho más equilibrado y consistente que las grandes americanas Fender o Gibson (también debido a que produce muchísimo menos y así es más fácil tener consistencia) en cuanto a selección de maderas en las gamas japonesas, pero por el contrario una inconsistencia vergonzosa en cuanto a sus pastillas que desmerecen en gran parte el trabajo anterior.

Lo que si que tengo claro es que con todo el equipo que ha llegado a pasar por mis manos y por mi pequeño estudio, es que eso de la exclusividad del sonido en una marca, se llame como se llame, no existe, no cuadra con lo que yo he escuchado en los últimos 25 años. Te llevas grandes sorpresas con qué marca es cada guitarra o que monta cuando las enchufas en equipos de amplificación a válvulas en entorno de estudio. Hay regularidad entre gamas y marcas en cuanto a rendimiento, pero nada exclusivo.
Subir
3
manuelr
#4123 por manuelr el 26/09/2020
Respecto a las pastillas japonesas, para mi oido, tienen un fondo de agudo extra muy característico. Es posible que quien las diseñe "escuche" así o que sea del gusto del mercado donde opera (ese agudo extra) es una teoría. A ver si me pongo a hacer la comparativa cuando consiga toda la gama.
Subir
1
O2O
#4124 por O2O el 26/09/2020
Vaya.... iba a editar mi último post por una errata ortográfica, pero me dice que el post ha sido denunciado por otro usuario y que no lo puedo editar...

No sé a quien he podido ofender.... le pido disculpas en todo caso... :no_lo_se:
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#4125 por Eliu Sosa Perez el 26/09/2020
Lo principal que busco es como suene en limpio. Busco eso un limpio tipo jazzero que suene musical cosa que las mk2 no le pillo el rollo. Un sonido un poco oscurote, con dinámica y pegada. Es la pastilla del mástil. No busco hacer rítmicas rockeras con ella. Y el rollo que suele decir la gente sobre las les Paul 59 que deberían de sonar como una tele vitaminada, tampoco es mi rollo ya tengo una 52 hot rod para eso.
Subir
kortatu
#4126 por kortatu el 26/09/2020
#4125 Hola Eliu, yo tuve una Ibanez Artist 350 que era ideal para el Jazz y el Blues, en limpios tenía un sonido gordo con las pastillas humbucker Super 58 que brindan un tono asesino, pero para lo que yo buscaba (distorsión y gain a saco) no servía, de ahí que muy a mi pesar la tuve que vender, fue una pena porque estéticamente me gustaba, pero para lo que yo buscaba no cumplía.
Subir
O2O
#4127 por O2O el 26/09/2020
Eliu Sosa Perez escribió:
Y el rollo que suele decir la gente sobre las les Paul 59 que deberían de sonar como una tele vitaminada,


Se suele comparar porque las pastillas actuales en las Les Paul tienden a dar un sonido mucho más gordo y moderno que el que presumiblemente daban las 59 en su día. Dicho esto la posición de mástil en una Telecaster, con esa pastilla simple tan pequeña, es muy particular y es muy diferente al de una Les Paul.

Aunque si lo que vas buscando va en esa línea de adelgazar y definir algo el sonido de la pastilla de puente de una Les Paul, otra opción para mí muy a tener en cuenta son las Dimarzio 36th. Pastillas muy clásicas PAF que se alejan de los sonidos más contemporáneos con gran carga de grabes y con mucha definición. Me sigue sorprendiendo que para lo buenas pastillas que son tengan un precio tan contenido. En general Dimarzio tiene la mejor relación calidad precio entre las marcas de pastillas reconocidas no boutique.
Subir
xgg
#4128 por xgg el 26/09/2020
Mi LS150 me pareció la polla desde el principio menos las pastillas, especialmente la del puente. Cambié a unas PAF Mojotone classic '59 y mucho mejor. Creo q Tokai encaja mejor con unas pastillas tranquilas y Gibson con pastillas q tengan pegada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo