Comunidad Tokai

kortatu
#4129 por kortatu el 26/09/2020
#4128 Me quito el sombrero, lo has clavao 👌
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Salvatore
#4130 por Salvatore el 26/09/2020
aveces me dan ganas de cambiar las pastillas de mi LS186, pero luego pienso que la guitarra perdería toda su magia, ademas no se me ocurre que otras pastillas podría poner que suenen bien vintage y incluso esten bien con cosas mas hardrock.
Subir
Eliu Sosa Perez
#4131 por Eliu Sosa Perez el 26/09/2020
Hombre yo creo que un cambio de pastillas no tiene porque desvirtuar la guitarra para nada. Es más es más probable que incluso le puedas sacar más matices. El tema es acertar en lo que esperas conseguir.
Subir
HADES
#4132 por HADES el 26/09/2020
#4130
A mi me pasaba algo parecido. Yo tengo una Custom Orden, y después de darle muchas vueltas me mandé a hacer unas rollo PAF a Barna Guitars. Espectaculares. El tema es que las pedí sin potear y la cague. Después de muuuuuuchas escuchas y probaturas le puse unas Lollar Imperial High wind y......flipas. Era exactamente lo que buscaba, que no tiene que ser lo que busques tu claro, pero a mi me vinieron que alucinas. Las que encargué a Barna luego se las llevé a potear y las instalé en una SG y...golazo.
A ver si encuentras lo que buscas amigo.
Suerte!
Subir
1
Manu
#4133 por Manu el 27/09/2020
#4117

Creo que no tienes razón en muchas de las cosas que expones:

En primer lugar,respecto a las MKII: son muy buenas pastillas , de hecho te aseguro que si les pones unos alnicoII flipas el sonido que sacan,otra cosa es que no te gusten,eso lo entiendo,cada cual tiene sus gustos.En cualquier caso el problema de las MKII son los imanes ,y esto no es así porque lo diga yo,en mylespaulforum hay mucho escrito al respecto.

En segundo lugar apuntas a que las Tokai son más equilibradas que las gibson en cuanto a construcción y componentes :no puedo estar más en desacuerdo, no me apetece aburrir al personal pero a grandes rasgos una Tokai compite con Gibson en cuanto a mueble(y no se despeina) pero en la gibson hasta los plásticos son de mejor calidad(ya no digamos los potenciometros,cableado,clavijeros ,cordal e incluso puente(aunque el diseño del puente de las Tokai es bastante mejor ).

Por lo demás ,como dice Kortatu las gibson tienen más ataque,y eso no es por las pastillas ,mi Tokai lleva pastillas Gibson y ni de coña tiene el ataque que tenían las gibson que yo tuve. Eso no significa que la Tokai sea mejor o peor que la gibson,pero está claro que tienen cualidades diferentes ,y me dan igual las explicaciones científicas ,es un hecho corroborable por cualquiera que haya consumido ambas marcas.
Subir
2
Manu
#4134 por Manu el 27/09/2020
xgg escribió:
Mi LS150 me pareció la polla desde el principio menos las pastillas, especialmente la del puente. Cambié a unas PAF Mojotone classic '59 y mucho mejor. Creo q Tokai encaja mejor con unas pastillas tranquilas y Gibson con pastillas q tengan pegada.

Totalmente de acuerdo contigo.
Subir
Manu
#4135 por Manu el 27/09/2020
Salvatore escribió:
aveces me dan ganas de cambiar las pastillas de mi LS186, pero luego pienso que la guitarra perdería toda su magia, ademas no se me ocurre que otras pastillas podría poner que suenen bien vintage y incluso esten bien con cosas mas hardrock.


Hazme caso,cámbiale los imanes,prueba unos alnico II,van a conservar el mismo carácter pero las equilibras mucho.
Subir
quintotraste
#4136 por quintotraste el 27/09/2020
Hola compañeros, entre una Tokai LS186 y una 186 70 anniversary, y una Ls 150 con cuál os quedaríais?

https://www.stringsfield.com/es/tokai-ls186-ef-hb-70-anniversary/

https://www.stringsfield.com/es/tokai-ls186-honey-burst/

https://www.stringsfield.com/es/tokai-ls186-honey-burst/

No hablo de los colores de las guitarras de los enlaces, es solo para que veis caractarísticas.

He de decir que voy sobrado de paulas, pero hace mucho que no tengo una Tokai y me estaba picando el gusanillo...

Gracias!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4137 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/09/2020
#4136
Pues yo en estos momentos tengo una 70 aniversario y una ls150,y es una elección complicada...suenan muy parecidas,quizá la LS150 tiene algo más de sustain,pero en tacto para mi gana la 70 aniversario. El diapasón también parece de más calidad,tiene un tono más oscurito y se toca mejor. La tapa de la LS150 es más vistosa,eso si,aunque la 70 aniversario tambien es muy bonita. Pero sin duda alguna la mayor diferencia entre las dos que yo tengo,es el peso. Más de 300 gramos de diferencia entre una y otra,y créeme que se notan cuando llevas dos horas tocando. La 70 aniversario pesa 4.300 y la ls150 no llega a los 4 kilos. Si tuviera que quedarme con una de las dos ahora mismo,sería con la ls150 por el tema del peso,mi espalda no está para muchos trotes...por lo demàs son diferencias sutiles,pero supongo que también variaran con cada guitarra específica,como sabemos cada una tiene su “alma” y su aire particular. Lo mejor sería que pudieras ir a una tienda y probaras hasta que dieras con la que más te guste,aunque se que en ocasiones es complicado encontrar una tienda cercana que tenga varios modelos de cada para elegir...en cualquier caso espero que des con la tuya pronto!!!
Subir
quintotraste
#4138 por quintotraste el 27/09/2020
#4137
Muchísimas gracias por tu respuesta. El peso es un factor importante, de hecho es difícil encontrar Tokais por debajo de 4kg, y vengo de paulas muy ligeras y para mí es de agradecer.

Por cierto, veo que he copiado mal el enlace de la 150, lo vuelvo a poner:

https://www.musimaster.com/guitarras-tipo-les-paul/6018-tokai-ls150f-vld.html

Gracias de nuevo, y si alguien más se anima a opinar, soy todo oídos :)
Subir
Eliu Sosa Perez
#4139 por Eliu Sosa Perez el 27/09/2020
Es cuestion de gustos. Si te gustan las tapas flameadas, la ls150. Sin pensarlo. Son una preciosidad. Cada vez que abres el estuche y la vez, es una pasada. Si te da igual pues la que consigas a mejor precio. Mi ls150 también está por debajo de los 4 kg.
Subir
O2O
#4140 por O2O el 27/09/2020
#4138

Yo si estuviera en tu situación con la firme intención de comprar y el peso fuera algo realmente importante, llamaría a las tiendas y les pediría el peso específico de cada una de ellas y en función de la respuesta decidiría.

No deberían ponerte problema en darte la información específica que te enviarían, al fin y al cabo son casi dos mil euros, que menos que darte toda la información que necesites antes de comprar :) .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo