Comunidad Tokai

Manu
#4153 por Manu el 27/09/2020
#4152
Solo hay unas Slash signature en Seymour duncan,las aph2s, las tienen con cubierta,sin cubierta y zebra, pero sólo varían los acabados.

Las pastillas que muestras en el enlace son las mismas que las de tu guitarra,si las sacas verás que por la parte de abajo tienen la firma de Slash .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
O2O
#4154 por O2O el 27/09/2020
#4152

Tokai lleva muchos años montando Seymour Duncans en modelos de edición limitada o bien algunos modelos tope de gama (por encima de la premium me refiero).

Si te indican que son las Slash, son las APH-2S. Aquí no hay variaciones en la denominación. ¿No te cuadra el sonido? Lo pregunto por pura curiosidad.

Es diferente en las MKII, bajo esa nomenclatura y dependiendo del año y del modelo, ni son del mismo fabricante, ni de la misma salida, ni tienen la misma estructura. Por eso es difícil hablar de las MKII de manera absoluta, y por eso a mucha gente no le cuadran muchas experiencias que se comparten sobre ellas. En muchas ocasiones pese a hablar de MKII no estamos hablando de las mismas pastillas. Tengo una cuantas en el cajón y aun las que son fabricadas por Gotoh, no son iguales de un modelo a otro o de un año a otro....
Subir
4
kortatu
#4155 por kortatu el 27/09/2020
Gracias Manu y O2O.

Lo preguntaba por curiosidad, no puedo valorar si me cuadra el sonido porque anteriormente nunca habia probado este tipo de pick-ups.

O2O: Por tu primer comentario me has despertado otra curiosidad ¿Existen Tokai superiores a la Premium? bajo mi ignorancia (ya que soy primerizo con Tokai) según tengo entendido las gamas de baja a alta van por este orden: Traditional - Vintage - Premium.

Esta información la he visto en esta página. Un saludo.


https://www.ardemadrid.com/blog/2019/05/29/guitarras-tokai-el-alumno-supero-al-maestro/
Subir
O2O
#4156 por O2O el 27/09/2020
kortatu escribió:
¿Existen Tokai superiores a la Premium?


En el catálogo comercial creo que solo te muestran hasta la LS390, pero las hay superiores solo que van bajo pedido (al menos aquí) y tardan la vida en entregártela, creo que la última noticia que tengo es que es más de un año de espera. También tienen Custom Shop, al menos antes las tenían para UK seguro y lo mismo a esperar sentado.

Hay distribuidores de otros países que si te ofrecen en su catálogo modelos como la LS540 que van con pastillas J.M. Rolph, Bumblebee y tapas de arce 4A o la LS420 con pastillas Seth Lovers. Lo mismo siguen llamándose gama Premium, pero en el catálogo de Triana no aparecen, directamente.
Subir
5
kortatu
#4157 por kortatu el 27/09/2020
Gracias por la info O2O.

Pues menudo guitarrón que tiene que ser la LS420, porque está más o menos al mismo precio que la Gibson Les Paul Custom.
Subir
Manu
#4158 por Manu el 27/09/2020
#4155

Yo si quieres mi opinión ,las APH2s son unas señoras pastillas ,mis favoritas sin duda ,ahora bien,quizás en un buen mueble si tuviera que escoger yo personalmente siempre montaría unas Duncan 59 que son básicamente paff tradicionales y súper transparentes. Aún así ,las APH2s las pongas donde las pongas suenan a gloria y son tremendamente versátiles ,cubres cualquier estilo.
Subir
Manu
#4159 por Manu el 27/09/2020
#4156
¿La ls122 ,que es la que tengo yo, que gama sería?

Tengo un cacao tremendo con esto de las gamas en Tokai.
Subir
O2O
#4160 por O2O el 27/09/2020
#4159

Dependerá del año de fabricación. Si es anterior al 2005, una LS 122 correspondería a una gama Premium. Si es de 2016 por ejemplo, hablamos ya de una Vintage.
Subir
kortatu
#4161 por kortatu el 27/09/2020
Ufff ! Vaya lío...esto se convierte en más cacao todavía, si una LS122 puede ser Vintage, ¿Como es que la mía es Premium siendo LS100? (Ya que en anteriores comentarios me aclararon de que cuanto más alta es la cifra mayor calidad, porque hace referencia a los yenes que cuesta) Gracias.
Subir
O2O
#4162 por O2O el 27/09/2020
#416

Es que luego hay otras que mantienen el número siempre, como las 150 y alguna edición exclusiva para el distribuidor de turno. Esto segundo creo que es tu caso .

Pero sí, el tema no es fácil, no.
Subir
Flojo de pantalon
#4163 por Flojo de pantalon el 27/09/2020
Se ha explicado varias veces en el hilo, la nomenclatura hace referencia al precio en yenes en el año que se fabricó, una ls premium de 1990 costaría por ejemplo 120.000 yenes y en ese año era la ls 120, la mia la acabo de comprar y es una ls 129 de la gama vintage porque su precio es de 129.000 yenes.
Subir
1
kortatu
#4164 por kortatu el 27/09/2020
Gracias de nuevo O2O.

Pues si que es lioso, porque (por ejemplo) en la misma web donde adquirí la guitarra he visto una LS95 a un precio más elevado (49€ más) que la LS100.

https://www.musamaailma.fi/tokai-ls-95-spalted-maple-iced-tea-duncan-sahkokitara.html?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo