El absurdo misticismo de las Tokai

Daoiz
#37 por Daoiz el 02/07/2020
Yo solo tengo que añadir que mi Tokai de 400 pavos se come con patatas a cualquier Gibson.

(Modo ironic ON)

No, no tengo Tokai. tengo Gibson.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#38 por Sietesiete el 02/07/2020
Maranello escribió:
En eso los “fenderianos” son bastante más abiertos de miras, por cierto.


Pero es que eso viene casi desde el propio diseño y construcción

Los diseños de Fender no dejan de ser kits y el propio Leo ponía lo que había disponible, muchas veces lo más barato, todo parte de ahí

A partir de ahí, pues ya podemos entrar en el mundo relic, las pastillas mágicas de Josefina o de Abigail, el coleccionismo pre-CBS, etc

Gibson "vende" artesanía y material y claro, cuando ha metido la pata por ahí, pues ya tienes el lío montado
Subir
5
Manu
#39 por Manu el 02/07/2020
Maranello escribió:
Yo tengo una Tokai SG china comprada hace dos años, que me costó 360€. No está hecha de tilo como las primeras series, sino de caoba (bueno, caoba o familia de las caobas).


Mara ello no lo pongo en duda seguro que es cierto, de todos modos nunca dije que las chinas sean una mierda o al menos no quise decir eso sino que mi experiencia con ellas ha sido lamentable.

No estoy de acuerdo con el resto de tu argumentación respecto al tema de costes de producción ,en realidad no es que esté en desacuerdo es que estoy convencido de que no es así, pero te agradezco mucho en primer lugar que razones tu postura con argumentos cosa que muchas vezes no se hace y por otro lado el respeto con el que los expones, si todo el mundo expusiese sus ideas así nunca habría conflictos en los foros,tienes un positivo mío.
Subir
1
Pink
#40 por Pink el 02/07/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Pero es que eso viene casi desde el propio diseño y construcción

Los diseños de Fender no dejan de ser kits y el propio Leo ponía lo que había disponible, muchas veces lo más barato, todo parte de ahí

A partir de ahí, pues ya podemos entrar en el mundo relic, las pastillas mágicas de Josefina o de Abigail, el coleccionismo pre-CBS, etc

Gibson "vende" artesanía y material y claro, cuando ha metido la pata por ahí, pues ya tienes el lío montado
Mola tu hipótesis, pero creo que es mucho suponer. Lo de los fanboys de las Les Pauls es hooliganismo puro y duro. Dame una Gibson y un Marchal porque eso es RUAK. No suelen tocar muchas L-5 ni ES-350 estos, y eso sí que es artesanía pura y dura.
Subir
1
RDCG
#41 por RDCG el 02/07/2020
#36 Revisando lo que escribes, concuerdo en que, para que una marca grande como Fender o Gibson se mantenga posicionada, la inversión en marketing, publicidad y adquisición de otras marcas para reducir la competencia, es mucho más fuerte.

Hay que sumarle a ello el patrocinar con equipos de primera a sus abanderados, que si bien esto permite recuperar la inversión lanzando los modelos signature, no todos están dispuestos a dejar una buena pasta en ello (por mucho que admiren al artista) y muchas veces al cumplir con las especificaciones del artista se debe recurrir a tratos con otras empresas especializadas en su respectiva materia (Seymour Duncan, Dimarzio) y ese costo adicional se pasa directamente al consumidor.

Lo de relación calidad precio, dos marcas por las cuales meto la mano al fuego sin dudarlo son Yamaha y PRS SE, porque han sabido hacerse un nicho en el mercado y siempre han tratado de la mejor manera al consumidor. Sin embargo, al tener la disponibilidad del dinero para adquirir guitarras de gama alta, sin pestañar la gran mayoría (no diré todos, aclaro), seguramente apostarán por Gibson y Fender, por su historia y prestigio. De allí pueden seguir otras marcas que también son reconocidas y las que menos, como son las de boutique o lutier más exclusivas, orientadas a un público más selecto.

Por otro lado, considero que Fender ha sabido también diversificar su catálogo, para todos los gustos y presupuestos, por lo cual, como bien comentas, esto posiblemente haya contribuido a que se tenga algo más de flexibilidad y libertad al momento de escoger un instrumento.

Por el lado de Gibson, regresar al cuerpo macizo, sin liberación de peso, es algo que ha gustado posiblemente a los más puristas de la marca, pero habrá que ver su impacto en los usuarios más recientes que veían en esto una ventaja, al no cargar con tanto peso.
Subir
1
jos
#42 por jos el 02/07/2020
yo he desistido de las les paul, ahora me dedico a la búsqueda del santo grial... tengo más posibilidades :)
Subir
1
Manu
#43 por Manu el 02/07/2020
jos escribió:
yo he desistido de las les paul, ahora me dedico a la búsqueda del santo grial... tengo más posibilidades

Prueba si tienes ocasión una Yamaha sg , si es una sg2000 mejor que mejor.
Subir
1
jos
#44 por jos el 02/07/2020
Manu escribió:
Prueba si tienes ocasión una Yamaha sg , si es una sg2000 mejor que mejor.


lo haré si tengo ocasión pero ya no tengo la época les pauliana. la tuve y fue viciosa, compro vendo compro vendo compro vendo , no me saciaba ninguna y al final me dí cuenta de que LA LES PAUL, solo existía en mi cabeza y en los 1000 vinilos que tanto escuché durante años. llegué a construirme 4 usando maderas y espeficicaciones y, aunque sonaban toodas de muerte, no saciaban mis oidos.

hoy en día tengo lp, explorer, stratos, telecas, superstratos .... ya no me rallo... cada una para su momento y cada una me inspira cosas diferentes.
Subir
1
Manu
#45 por Manu el 02/07/2020
#44 👍
Subir
jtole
#46 por jtole el 02/07/2020
Bonito acabado el Mystic, sí señor ;)
Subir
Charlie45
#47 por Charlie45 el 02/07/2020
#15

Este hilo creo que tambien esta motivado por este otro hilo.
https://www.guitarristas.info/foros/strato-comprar-torno-700-800-maximo/316326/pagina4#post2570275
Subir
1
Charlie45
#48 por Charlie45 el 02/07/2020
Manu escribió:
No tienes razón

Esta frase la he leido varias veces en tus comentarios.

Otros foreros solo damos opiniones
Tú tambien das tu opinión y es tan valida como pueda ser la mia.
A mi ver el que se equivoca, eres tú no yo. Pero como no soy omniscente, prefiero dejarlo como diferencia de opiniones.

Repetir tanto el "no tienes razon" , como si tu si la tuvieses, es lo que me lleva a pensar el origen de este hilo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo