Buscando una Les Paul

Jose
por el 28/09/2025
Buenos días,  estoy pensando en comprar una estilo Les Paul.
Tengo unos 600€ aprox para ella, podría ser de segunda mano incluso.
Hasta ahora las que he visto y me han gustado son:
- Epiphone Les Paul Standard 60s o 50s
- Tokai ALS68 
- ESP LTD EC-256
- PRS SE 245
- Yamaha AES-620 (sobre esta he leído ya a gente que le ha costado mucho encontrar algún repuesto)

Alguna ayuda? Cual de ellas? Otras opciones?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
yodaferth
por el 28/09/2025
#1 Depende de lo que busques, las Epiphone nuevas me gustan bastante, a  mi me gustan con el másttil gordito , aunque tengo Paulas con los dos tipos, pero me quedo con las de los 50, me encaja mejor la mano y una vez te acostumbras, para ciertas técnicas me viene mejor,

Para otras cosas ya tengo stratos y super stratos.

La Tokai es otra buena opción, la Yamaha la tengo y le puse electrónica nueva y pastillas Lollar Imperial, aunque como viene de serie ay suena muy bien, pero suena más a Sg que a Les Paul, no tiene el grosor de las Paulas,

La PRS tampoco me suena muy Les Paul, con otra forma se acerca mucha la DG model y la Mcartie, pero es una excelente guitarra, muy bien hecha.

Sí fuera yo me pillaría o una Epiphone o la Tokai. O sea si fueran para mi. La PRS también es interesante, es otro rollo, pero es muy buena guitarra.
Subir
3
niglep
por el 28/09/2025
No he tenido ninguna y no te puedo aconsejar pero creo que si dispones de 600 euros te vale la pena estirar un poco más y tratar de conseguir una Gibson studio de segunda mano (aunque te lleve unos meses más). Sobre todo porque si no te adaptas a ella tienen mejor valor de reventa.

Ya sé que es lo típico que se dice pero es así. 
Subir
3
elrule
por el 28/09/2025
#3 opino igual
Subir
Edurain
por el 28/09/2025
Estoy ahí, por 150€ mas busca una Studio de segunda.
Lo chino no me gusta nada de nada, es una ruleta.
Subir
David
por el 28/09/2025
Por 750€ si encuentras una studio en buen estado estas de suerte, yo la busqué y no la encontré. 
De lo que he probado de ese tipo, lo mejor que he visto en esos precios y relativamente fiel a una Les paul, es la Sire L7. Tengo una y, aunque he tenigo algún problemilla, está bastante bien hecha.
He probado bastante la revstar y siendo otra cosa esteticamente, suena y se toca muy bien. Si no recuerdo mal, por unos 700 se consigue nueva.
Subir
2
Invader
por el 28/09/2025
En 2025 una Studio por 750 dura en venta 37 segundos. No creo que sea muy factible, pero si te cuadra, salta a por ella!
Subir
3
Juan M.
por el 28/09/2025
Yo, antes que cualquiera de las que nombras, iría a por una Sire L7. 
Y si buscas una "paula" (o single cut) moderna, preferiría mucho más una Ltd ec-1000 de 2ª mano (con pastillas pasivas, para mi gusto) que una Ltd ec-256 nueva.
Otras opciones buenas y a precios cojonudos son la Hagstrom Ultra Swede, la Vintage V100 Reissue, la Harley Benton SC 550 II o la Cort CR 250 o CR 300.
Y de las que pones en tu lista, la que más me gusta es la PRS SE 245.
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 28/09/2025
Leo que las chinas son una lotería, y no estoy de acuerdo para nada. Precisamente de 6 años para aquí, creo que es la mejor época de la fabricación china. La Les Paul es la que menos conozco, porque no es un modelo de guitarra que me guste, en general, pero lo que ha pasado por mis manos de la fábrica asiática vale cada céntimo.

Le Epi Les Paul Custom además es muy muy bonita, y está acabada a un nivel bastante alto, teniendo en cuenta que anda por los 1.000 pavos igual te sale alguna de segunda mano, o ahorra un poco. Igualmente, las Standard están perfectas y no te vas a arrepentir en absoluto de comprarte una, te lo puedo garantizar.

Otra que anda por los mil pavos es una de las series de Schecter, la Solo II, esta guitarra es bárbara, tremenda,  yo creo que es la que me compraría, si la pillara usada, o ahorrando.

https://www.madridhifi.com/p/schecter-solo-ii-cstm-tbb/?gad_source=1&gad_campaignid=16783589464&gbraid=0AAAAAD4XfewlnuombmzG-0wEiyknfTRt3&gclid=CjwKCAjwuePGBhBZEiwAIGCVS9cu4JWQgwkCtq8XlqRAF2eoSYfFLm27c-wZcjmLbe1J_cNGkWXRRRoCvL8QAvD_BwE

La Hagstrom Swede es muy resultona pero la estética es peculiar y no para todo el mundo, muy buena por lo que cuesta.

Subir
4
Invader
El Marin
por el 28/09/2025
niglep escribió:
No he tenido ninguna y no te puedo aconsejar pero creo que si dispones de 600 euros te vale la pena estirar un poco más y tratar de conseguir una Gibson studio de segunda mano (aunque te lleve unos meses más). Sobre todo porque si no te adaptas a ella tienen mejor valor de reventa.

Ya sé que es lo típico que se dice pero es así.

Asín es
Subir
1
BudSpencer
por el 29/09/2025
Mírate alguna Gibson Tribute o Studio si quieres una Les Paul clásica.

Si la quieres moderna, tienes una Ltd ec1000 en el foro por 550€ pero lleva EMG, si es tu rollo, es una buena oportunidad. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo