#1 Depende de lo que busques, las Epiphone nuevas me gustan bastante, a mi me gustan con el másttil gordito , aunque tengo Paulas con los dos tipos, pero me quedo con las de los 50, me encaja mejor la mano y una vez te acostumbras, para ciertas técnicas me viene mejor,
Para otras cosas ya tengo stratos y super stratos.
La Tokai es otra buena opción, la Yamaha la tengo y le puse electrónica nueva y pastillas Lollar Imperial, aunque como viene de serie ay suena muy bien, pero suena más a Sg que a Les Paul, no tiene el grosor de las Paulas,
La PRS tampoco me suena muy Les Paul, con otra forma se acerca mucha la DG model y la Mcartie, pero es una excelente guitarra, muy bien hecha.
Sí fuera yo me pillaría o una Epiphone o la Tokai. O sea si fueran para mi. La PRS también es interesante, es otro rollo, pero es muy buena guitarra.
3
No he tenido ninguna y no te puedo aconsejar pero creo que si dispones de 600 euros te vale la pena estirar un poco más y tratar de conseguir una Gibson studio de segunda mano (aunque te lleve unos meses más). Sobre todo porque si no te adaptas a ella tienen mejor valor de reventa.
Ya sé que es lo típico que se dice pero es así.
3
Estoy ahí, por 150€ mas busca una Studio de segunda.
Lo chino no me gusta nada de nada, es una ruleta.
Por 750€ si encuentras una studio en buen estado estas de suerte, yo la busqué y no la encontré.
De lo que he probado de ese tipo, lo mejor que he visto en esos precios y relativamente fiel a una Les paul, es la Sire L7. Tengo una y, aunque he tenigo algún problemilla, está bastante bien hecha.
He probado bastante la revstar y siendo otra cosa esteticamente, suena y se toca muy bien. Si no recuerdo mal, por unos 700 se consigue nueva.
2
En 2025 una Studio por 750 dura en venta 37 segundos. No creo que sea muy factible, pero si te cuadra, salta a por ella!
3
Yo, antes que cualquiera de las que nombras, iría a por una Sire L7.
Y si buscas una "paula" (o single cut) moderna, preferiría mucho más una Ltd ec-1000 de 2ª mano (con pastillas pasivas, para mi gusto) que una Ltd ec-256 nueva.
Otras opciones buenas y a precios cojonudos son la Hagstrom Ultra Swede, la Vintage V100 Reissue, la Harley Benton SC 550 II o la Cort CR 250 o CR 300.
Y de las que pones en tu lista, la que más me gusta es la PRS SE 245.
1
Mírate alguna Gibson Tribute o Studio si quieres una Les Paul clásica.
Si la quieres moderna, tienes una Ltd ec1000 en el foro por 550€ pero lleva EMG, si es tu rollo, es una buena oportunidad.