Buscando una Les Paul

BudSpencer
por el 29/09/2025
Pipo escribió:
y mi Studio con bursbuckers muriéndose de risa en el compraventa.

Porque es una Faded. Si fuese una Studio normal, por 900 te la habrían pillado ya.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Arkaitz.
por el 29/09/2025
#1 Yo me pille hace un par de años una  gibson les paul tribute goldtop de las de antes por 680E con un estuche muy normalucho. El chollo padre porque tengo una standard les paul gibson y la tribute se defiende pero que muy,muy bien.Me encanta.No tiene los acabados de la standard ,binding y demas pero suena que flipas. El problema es que esas guitarras se suelen ver como poco por 1000E o mas. de segunda mano. Pero creo que una gibson merece la pena. Aunque sea una studio que igual son mas faciles de encontrar.La mia es con el mastil de caoba,de las antiguas ya que las que hacen ahora vienen de arce. Me compre una epiphone hace ya unos 15 años.Una custom black beauty y de verdad que nada que ver con la gibson,tribute.
Subir
Alejandro_Espinosa
por el 30/09/2025
He tenido todas (varias veces) menos la Tokai (la cual he tenido el gusto de probar pero no compraría por su matil con corte de bufanda, que por cierto también posee Epiphone en su headstock (es un tema mio, no me gusta en ninguna guitarra)), , todas son excelentes guitarras, entre ellas diria que la superior es la Yamaha por calidad de manufactura, hardware y diseño de la estructura de la guitarra, seguida por la PRS, excelente calidad de manufactura, si pudieras checar la tremonti con o sin tremolo, seria interesante o la singlecut de PRS SE; excelentes guitarras, saludos
Subir
Alejandro_Espinosa
por el 30/09/2025
#18 Apoyo totalmente el comentario, a mi personalmente me gusta la de una sola p90 , pero la de 2 en amarillo o roja me mata, y en un buen jtm45 truena riquísimo
Subir
Rockdrigo
por el 30/09/2025
Aquí somos muy dados a recomendar que ahorres y compres algo mejor. Entre las que has nombrado y una Gibson Tribute o Studio, imagino que habrá un salto de calidad. No se tu economía. A veces llegar a los 600 cuesta muchísimo y llegar a los 900, aún más. Por eso, si te lo puedes permitir, adelante. Con las opciones que pones, podrás tocar y disfrutar tanto como con la Gibson. 
Tienes que tener en cuenta también el tipo de mástil, si es un punto que te afecta a la "tocabilidad", porque hay gente que no.  
Yo tuve una Tokai ALS62 y tengo ahora una Epiphone Classic de las del 2021.
Mástil más delgado y más liviana la Epi.
Para mi, más cómoda. En acabados, ambas estan bien.
Subir
2
Oficina del Sheriff
por el 30/09/2025
Arkaitz. escribió:
Me compre una epiphone hace ya unos 15 años.Una custom black beauty y de verdad que nada que ver con la gibson,tribute.

Hace 15 años, las Epi chinas eran una suerte de loteria tremebunda, también es que estaban tiradas de precio. Desde entonces, las factorias, materiales, modelo de producción y profesionales que las hacen, han cambiado y evolucionado una auténtica barbaridad. Después de la crisis de Gibson y los nuevos propietarios, una de las estrategias principales ha sido precisamente poner Epiphone en otro nivel, se han corregido multitud de asuntos, y lo han conseguido sin duda alguna (por ejemplo la estabilidad de los mástiles respecto a las japonesas anteriores). Creo que es justo hacer este comentario, porque tu te coges una Epi Custom hoy en dia y te va a sonar mejor generalmente la Gibson, siempre, y se va a tocar mejor, pero esa diferencia acusada ya no existe. Con un buen ajuste, tu puedes salir a tocar con tu banda con la Epi como cada noche con la Gibson, y el grupo va a sonar profesional y tu no vas a luchar contra tu instrumento, eso te lo puedo asegurar.
Subir
BudSpencer
por el 30/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Creo que es justo hacer este comentario, porque tu te coges una Epi Custom hoy en dia y te va a sonar mejor generalmente la Gibson, siempre, y se va a tocar mejor, pero esa diferencia acusada ya no existe. Con un buen ajuste, tu puedes salir a tocar con tu banda con la Epi como cada noche con la Gibson, y el grupo va a sonar profesional y tu no vas a luchar contra tu instrumento, eso te lo puedo asegurar.

Y con alguna de las antiguas también, por ejemplo la Bonamassa Goldtop. Es una pedazo de guitarra.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 30/09/2025
Por supuesto, sin duda alguna, muchas.
Subir
Poe_Raven
por el 30/09/2025
De todos es sabido que..

A cada obra maestra que saca Epiphone, Gibson hace una replica barata en los Estates.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206895
Subir
BudSpencer
por el 30/09/2025
Poe_Raven escribió:
De todos es sabido que..

A cada obra maestra que saca Epiphone, Gibson hace una replica barata en los Estates.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206898

Lo siento, tenía que ponerlo.
Subir
2
innercoil
por el 30/09/2025

😎
Archivos adjuntos ( para descargar)
mel.jpg
Subir
BudSpencer
por el 30/09/2025