El Marin escribió:
Las Schecter las veo mu jevis pa mi o para alguien que hable de "Rollo Standard"
Qué va, la que comento luego te la cuelgas y tocas y se te pasa, tienen un aspecto más modernete de primeras, pero muchos elementos de encanto clásico están presentes. La única diferencia son algunas specs y elementos que en teoria han sido diseñados, testados e incorporados porque aumentan las posibilidades, durabilidad, estabilidad, etc del instrumento.
Se mueve como pez en el agua en el terreno de sonido clásico, las pastillas no están sobredimensionadas ni tienen una salida que provoque fuego para quemar iglesias en Noruega, de hecho tímbricamente son muy bonitas. Hay modelos que son todavía más clásicos. Lo que pasa es que Schecter tiene algunas líneas marcadamente metaleras que se han ganado buena fama y lo relacionas inconscientemente, pero no hay que olvidar que tito Pete Townsend arrasó el mundo con una Tele Schecter o más recientemente, The Cure.
niglep escribió:
Si te compras una Schecter solo II (que, por cierto, no la conocía y tiene una pinta estupenda), veo que anda por los 1200 euros
En Thomann, Alfasoni, UME, Promusica estan en los 1.000, no se si en todos los acabados.
https://promusica.es/tipo-les-paul/1141248-schecter-solo-ii-custom-trans-black-burst-guitarra-electrica-815447023112.html?gad_source=1&gad_campaignid=17436840170&gbraid=0AAAAADxBHA9I5vPAhFM-6iKmx53948-i9&gclid=Cj0KCQjw3OjGBhDYARIsADd-uX4DvNG_MQdXY6ASRJ2V9jzSZcsVYZyGOOetuP_FWAp5KdsOgHclW3waAuzLEALw_wcB
Es una grandísima guitarra, si me quisiera comprar una les paul no tendría la más mínima duda, porque en la vida me voy a gastar lo que cuesta una buena Gibson cuando podría invertirlo en diseños que me gustan más.
Por 1.000 pavos .. con la que está cayendo, accedes a materiales de primera, pastillas Custom Shop, ese mástil, un split coil super útil que te da unos tonazos para blues de cagarse, ninguna duda vaya.