Buscando una Les Paul

Tetra_Brik
por el 29/09/2025
El problema de  "estirar el presupuesto" es que siempre se puede estirar más. Es como comprar coche. Presupuestas 18000 y con el "con un poco más" te vas a los 24000.
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Oficina del Sheriff
por el 29/09/2025
El Marin escribió:
Asín es

Pero por qué sois asín? Jajaja.

Es así y no le argumentamos nada al muchacho para que haga sus cábalas. Creo que no conoces las Solo II de Schecter, no hay ni un solo elemento en la Studio que sea de mejor calidad (las pastillas Pasadena fabricadas en USA, bobinadas a mano en la Custom Shop no son ninguna tontería), ni madera ni herrajes. De hecho, los afinadores, los trastes, la cejuela Ernie Ball compensada y el diapasón son mejores en la Schecter. La Studio viene pelada de acabados y la electrónica montada en placa, la Schecter es un modelo Custom, con dobles bindings etc., que está fabricada en la factoría de Corea del Sur, un centro de alta tecnología hiper profesionalizado donde la marca fabrica guitarras ya de gama seria. Si esta guitarra la fabricas igual con los mismos materiales en USA, te vas bastante de 1.000.

La Gibson Studio es una muy buena guitarra, suena más o menos al sonido standard Les Paul, las pastillas Burstbucker si te gustan son molonas, y es una opción perfecta, pero se le queda todavía más lejos del presupuesto, y la verdad, se puede apañar perfectamente por menos dinero. Es que si descontrolamos más allá de lo razonable la inversión, pues que se vaya 6 meses a una plataforma del Mar del Norte y se compre una Gibson Standard o Custom, claro. 
Subir
Oficina del Sheriff
por el 29/09/2025
Tetra_Brik escribió:
El problema de  "estirar el presupuesto" es que siempre se puede estirar más

Tienes razón, pero creo que a veces se justifican algunos márgenes razonables. Lo suyo es responder dentro de los márgenes del que pregunta, y luego si uno cree que vale la pena quizás esperar un poquito más por razones justificadas, también se puede proponer.

Claro, de una Epi a una Gibson Studio yo lo veo pasarse, evidentemente le va a satisfacer, pero le supone una inversión que se le va mucho. 300 o 400 más si hablamos de nueva, mucho menos si es usado, ya es un ahorro plausible y cercano en el tiempo.
Subir
1
cafeina
por el 29/09/2025
El tema es que la ultima studio a 750 la vendi yo jajaja. Ahora no bajan 900 euros y con suerte. Ademas que se ven pocas de segunda mano.
Subir
2
lutop
por el 29/09/2025
La ultima vez que estuve buscado una Tribute o una Studio, no encontre nada por debajo de los 900. 
Subir
1
El Marin
por el 29/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Pero por qué sois asín? Jajaja.

Es así y no le argumentamos nada al muchacho para que haga sus cábalas. Creo que no conoces las Solo II de Schecter

Porque mejor asín que asina.

Argumentar? Que es mejor que se compre algo más serio que una Pepifón de 400€? A ver, si no tuviera guitarras, pues igual si que le urge, pero dice que tiene más, luego no hay prisa... que ahorre

Si conozco las Schecter, un colega tiene una que la pala es justo la invertida a la Gibson, encajan una en la otra.

Mi Les Paul favorita es la Special, sin binding, sin tapa arqueada y dos P90s. Las Schecter las veo mu jevis pa mi o para alguien que hable de "Rollo Standard"
Subir
3
niglep
por el 29/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Es así y no le argumentamos nada al muchacho para que haga sus cábalas.

La Les Paul es una guitarra muy particular a la que no todo el mundo se adapta de inicio. Si te compras una Schecter solo II (que, por cierto, no la conocía y tiene una pinta estupenda), veo que anda por los 1200 euros. Va a ser complicado que si no te gusta la saques por más de 800 (impecable). Si encuentras una studio en buenas condiciones por 900-1000 euros y luego no te gusta, la puedes sacar otra vez perdiendo muy poco. Ese es mi único argumento de peso. Pero no dudo que hay modelos de Les Paul asiáticas que pueden dar mejor resultado que una Gibson Studio.
Subir
BudSpencer
por el 29/09/2025
niglep escribió:
no dudo que hay modelos de Les Paul asiáticas que pueden dar mejor resultado que una Gibson Studio.

El problema es que esos modelos, generalmente no valen 600€, valen bastante más. Hablo de Les Paul clásicas, claro.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 29/09/2025
El Marin escribió:
Las Schecter las veo mu jevis pa mi o para alguien que hable de "Rollo Standard"

Qué va, la que comento luego te la cuelgas y tocas y se te pasa, tienen un aspecto más modernete de primeras, pero muchos elementos de encanto clásico están presentes. La única diferencia son algunas specs y elementos que en teoria han sido diseñados, testados e incorporados porque aumentan las posibilidades, durabilidad, estabilidad, etc del instrumento.
Se mueve como pez en el agua en el terreno de sonido clásico, las pastillas no están sobredimensionadas ni tienen una salida que provoque fuego para quemar iglesias en Noruega, de hecho tímbricamente son muy bonitas. Hay modelos que son todavía más clásicos. Lo que pasa es que Schecter tiene algunas líneas marcadamente metaleras que se han ganado buena fama y lo relacionas inconscientemente, pero no hay que olvidar que tito Pete Townsend arrasó el mundo con una Tele Schecter o más recientemente, The Cure.

niglep escribió:
Si te compras una Schecter solo II (que, por cierto, no la conocía y tiene una pinta estupenda), veo que anda por los 1200 euros

En Thomann, Alfasoni, UME, Promusica estan en los 1.000, no se si en todos los acabados.

https://promusica.es/tipo-les-paul/1141248-schecter-solo-ii-custom-trans-black-burst-guitarra-electrica-815447023112.html?gad_source=1&gad_campaignid=17436840170&gbraid=0AAAAADxBHA9I5vPAhFM-6iKmx53948-i9&gclid=Cj0KCQjw3OjGBhDYARIsADd-uX4DvNG_MQdXY6ASRJ2V9jzSZcsVYZyGOOetuP_FWAp5KdsOgHclW3waAuzLEALw_wcB

Es una grandísima guitarra, si me quisiera comprar una les paul no tendría la más mínima duda, porque en la vida me voy a gastar lo que cuesta una buena Gibson cuando podría invertirlo en diseños que me gustan más.
Por 1.000 pavos .. con la que está cayendo, accedes a materiales de primera, pastillas Custom Shop, ese mástil, un split coil super útil que te da unos tonazos para blues de cagarse, ninguna duda vaya.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 29/09/2025
El Marin escribió:
Mi Les Paul favorita es la Special, sin binding, sin tapa arqueada y dos P90s

Te han escuchado en Schecter

https://musicalalbeniz.es/product/guitarra-electrica-schecter-solo-ii-special-walp/

Es un señor cañon de rocknroller

Subir
Pipo
por el 29/09/2025
#14 y mi Studio con bursbuckers muriéndose de risa en el compraventa.
Subir
Tetra_Brik
por el 29/09/2025
#15 es así, pero en cualquier presupuesto que diga alguien, siempre hay algo "por un poco más". Si quiere una Studio, por un poco más tienes una Classic, y luego una Tradicional, Standard y de ahí para arriba. No tiene fin, jeje.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo