A mi me preocupa cuando la gente trata a las Fender de kits de montaje, como si fueran de juguete comparadas con las artesanales Gibson. Un tio le puso una mocha a un palo, y creo la fregona. Hay que juzgarla por el hecho de que no sea de una pieza el cabezal de la mocha y el palo? Se juzgará, creo, por su utilidad. Podria haber creado un palo de escoba con tres cuerdas y si hubiera triunfado, quién le quitaria el mérito? El caso es que creó una guitarra única y distinguible por si misma, como hizo Marshall con sus amplificadores copia de los Fender americanos y fabricados con los materiales baratos y disponibles que tenia a mano. Salieron distintos.
Lo de los costes, tendrian que compararse si todas las compañias tuvieran el mismo proveedor de piezas y maderas, que no lo creo. A más cantidad, mas barato. Si el proveedor es distinto, ya no vale. Y como ha dicho Poliila, lo que más influye son los salarios.
Las Tokay buenas, son caras. En general, las buenas buenas guitarras, son caras y es una tonteria compararlas entre si. A mi no me gustan las Prs, odio el sonido de Santana desde que las usa. Me gustaba más antes, con la Sg o la Yamaha.. Seguro que otro les saca buen partido y me gusta.
Misticismo, como Gibson, no creo que haya parangón con otra marca. Nunca he entendido porqué y solo con las Paulas.
Lo de los costes, tendrian que compararse si todas las compañias tuvieran el mismo proveedor de piezas y maderas, que no lo creo. A más cantidad, mas barato. Si el proveedor es distinto, ya no vale. Y como ha dicho Poliila, lo que más influye son los salarios.
Las Tokay buenas, son caras. En general, las buenas buenas guitarras, son caras y es una tonteria compararlas entre si. A mi no me gustan las Prs, odio el sonido de Santana desde que las usa. Me gustaba más antes, con la Sg o la Yamaha.. Seguro que otro les saca buen partido y me gusta.
Misticismo, como Gibson, no creo que haya parangón con otra marca. Nunca he entendido porqué y solo con las Paulas.
Responder

muchas gracias por escucharnos.
te aviso sin duda!