El absurdo misticismo de las Tokai

Mr.Crowley
#85 por Mr.Crowley el 03/07/2020
polilla245 escribió:
Y si pagas 800 euros pues ya empiezas a entrar en el mundo del azar, puedes tener un guitarrón o llevarte algo de menos calidad.


Coincido: y si pagas 400, lo que cuesta una Tokai china, te llevas lo mismo que una Epi, Vintage o Harley Benton, porque probablemente salgan de la misma factoría.

Lo digo porque tengo una Tokai china desde hace un par de años. Como "capricho para probar" está bien: no es una mala guitarra en absoluto, pero tiene cosas que flojean, como los trastes o las pastillas. Para mí juega en la liga de Harley Benton, no de Gibson.

Con las japonesas pondrán más esmero (espero) pero con las gamas bajas, lo de siempre: nadie regala duros a cuatro pesetas.

Ya a nivel personal estríctamente, opino que me ha salido mejor en relación calidad-precio mi bajo Harley Benton que mi Les Paul Tokai (que insisto, es china). Sigo tocando con ambos indistintamente, pero el bajo me salió por la cuarta parte del precio que la LP.

Para terminar, creo que es un error meter en el mismo saco todas las gamas de Tokai: no metemos Epiphone en el saco de Gibson o Squier en el de Fender.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Pink
#86 por Pink el 03/07/2020
sevidoe escribió:
La tokai no lleva ni estuche ni acabado nitro (es poli , me he quedado de piedra al saberlo)
Aquí hemos ido a dar ya con el tema de marras. ¿Te quedaste de piedra por qué? ¿Es tan grave que el acabado no sea nitro? porque yo veo lo del estuche muchísimo más relevante, la verdad.

Cuando buscaba una archtop llegué a pedir a Al's una Stanford de estas que es copia de una ES-175. Me atrevería a decir que de las primeras que se trajeron a España. Algún colega (que es un musicazo al que respeto muchísimo) me hizo mucho hincapié en que esas guitarras pintaban de miedo porque es que la nitro, la nitro, la nitro.

Pues esa guitarra era un pestiño. Para lo que me sirvió la nitro fue para tener que andar con muchísimo cuidado durante los 3 días que la tuve en casa hasta que la devolví. La Guild noventera que me compré al final no era nitro y aún así tanto el acabado como la guitarra en sí le daban unas pocas vueltas a la Stanford.

Es sólo un ejemplo, ni representa todos los demás casos ni quiere decir nada en concreto sobre las Tokai, pero es que de verdad, me parece que es un aspecto tan relevante a la hora de valorar una guitarra como el color, porque lo que es la influencia en el sonido..

Y ojo, que puedo entender que te mole, a mi también me gusta el tacto y me quiero repintar mi strato, pero no me parece un aspecto como para decir sí o no tajante a una guitarra a mayor nivel de, como te digo, que te guste o no te guste un color. Me chocan mucho comentarios como "me quedé de piedra al ver que no era nitro". Creo que Gibson ha hecho un trabajo espectacular en vender esta moto en particular.

Dicho esto, obviamente no soy nadie para decir a ningún otro qué le tiene que importar o dejar de importar a la hora de considerar la compra de un instrumento.

xgg escribió:
Y luego yo flipo con los que piensan en guitarras como si fueran activos del parqué de NY. Y de si revenden o no.
No puedo estar más de acuerdo. Lo de andar búscandole la inversión y el rendimiento económico a las guitarras se me antoja un mundo muy alejado del que yo transito. Yo es que quiero tocarlas..
Subir
1
soutebare
#87 por soutebare el 03/07/2020
Si tuviera que comprar nuevo probablemente compraría Gibson, porque tal y como habéis dicho, la diferencia de precio no es tan alta en la gama media y obtienes estuche, mejores pastillas y mejor valor de reventa.

Pero para comprar de segunda mano, como yo hice, Tokai sin dudas. Adquieres un instrumento cojonudo por un precio muy razonable, cosa que Gibson no te da al depreciarse menos.

Y, respecto a los acabados, no tengo duda. Las LP Studio serán cojonudas pero pillas un Tokai LS equivalente y es evidente que la guitarra está más trabajada y con mejor acabado.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#88 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/07/2020
Pues con todos mis respetos,yo no veo misticismo por ningún lado,si no un buen trabajo durante muchos años que al final tiene su fruto. Y sí,he tenido un porrón de Gibson,Fender,etc,etc...y al final las que se han quedado son las Tokai. Yo no soy un hater de ninguna marca,voy probando y me quedo lo que a mi parecer es lo mejor,sin mirar la pala. Casualmente (o no) todas las Tokai japonesas que he tenido me han parecido soberbias en todos los aspectos,si bien es cierto que los precios han subido considerablemente,sigo pensando que en estos momentos son la mejor opción en lineas generales y en instrumentos de fabricación actual. De marcas con más renombre,solo conservo una Fender telecaster classic 50 que me parece cojonuda y me pone a tope cuando la enchufo al ampli. Me la hubiese quedado igualmente si pusiera squier o pericolospalotes en la pala...cómo mola liberarse de prejuicios!!! ;)
Un saludo a todos y disfrutar de lo que tengáis,al final eso es lo más importante!
Subir
2
Manu
#89 por Manu el 03/07/2020
franss99 escribió:
Las Tokai chinas son una soberana mierda. Eso sencillamente no es cierto. No dudo de tu experiencia, pero por dos guitarras “malas” que hayas tenido no debes generalizar.

Fran acepto la crítica y te doy la razón en que no se puede generalizar y es cierto que hay pedales Boss que tienen buena fama en España tambien tienes razón ahí sí que generalicé mucho pero si relees mi post #11 verás que yo no dije que las tokais chinas fuesen una mierda,lo que dije es que yo tuve una china que me pareció una mierda,y una coreana que me pareció regulera, esas fueron mis palabras textuales pero si alguien se ofendió le pido disculpas por la expresión ,yo no pretendía crear polémica con el hilo.
Subir
juancar51
#90 por juancar51 el 03/07/2020
Lo que no me acaba de entrar (y demuestra el exceso de adoración de los fanboys de Gibson), es que tu ves un video del tubo en el que aparece un tipo tocando una guitarra tipo Strat, como una Shur, Schecter o similiares y no dices (lo he leido y comprobado) bah, no es una Fender y no suena como una buena Fender, si no todo lo contrario; vaya guitarrón, vaya pepino.....etc, y no sé lo que costarán, pero imagino que algo más que una Fender normal, exceptuando las de la Custom Shop. En cambio, ves al tipo con una guitarra tipo Paula, y si no es Gibson, (también leido y comprobado), ya no suena igual, ni se le parece, porque el sonido de una Paula solo lo saca una Gibson y tonterias similares.

Tampoco entiendo lo de la reventa, que sí, que puede ser un dato a tener en cuenta, pero si me compro una guitarra del precio de una Standard, no pienso en la reventa, al menos, yo no, si no que creo que la compro porque será mi guitarra definitiva. Tocaré igual de mal con una Gibson pata negra que con otra Paula de la mitad de precio, pero tocable.

Parece que el logo Gibson tiene facultades mágicas. Eso si es misticismo. Y ojo, que me encantan las Paulas Gibson. Igual que decir que una Tokai de las buenas se comen a una Gibson de las buenas (por buenas entiendo, por caras), porque si compro una guitarra Gibson, en cualquiera de sus gamas normales y altas,deberían sonar muy `parecidas, si no, lo del famoso tono Gibson no tendria sentido.
Subir
1
Manu
#91 por Manu el 03/07/2020
Charlie45 escribió:
Tengo una Fender Strato USA que no me acaba de gustar. Amigos que la han probado, dicen que esta de PM... ¿Abriría un hilo para decir que que le pasa a la gente con las Fender, que siempre dicen que son cojonudas cuando a mi no me lo parecen?


La verdad es que me arrepiento de haber abierto el hilo por innecesario porque es cierto que todo esto está más que hablado,quería saber si era una opinión mayoritaria en el foro y en ese momento me pareció buena idea,ahora me doy cuenta de que solo va a servir para crear polémica y no era lo que pretendía.
Subir
Pink
#92 por Pink el 03/07/2020
#90 Muy de acuerdo. Si es que al final son unos tablones muchachos. Los tablones de caoba con uno de arce encima son Les Paul, y los de fresno con un palo de arce son Telecaster, pero vaya..

Si alguna vez has usado un cuchillo como destornillador, por ejemplo, estás capacitado para tocar con cualquier guitarra usable. Lo importante es que la herramienta te haga el trabajo :L:
Subir
jos
#93 por jos el 03/07/2020
Pink escribió:
Si alguna vez has usado un cuchillo como destornillador, por ejemplo, estás capacitado para tocar con cualquier guitarra usable. Lo importante es que la herramienta te haga el trabajo


de punta redonda o tipo viernes 13 ? ... es que no es lo mismo

jajajajaja
Subir
Pink
#94 por Pink el 03/07/2020
#93 Tipo Viernes 13 SIEMPRE.
Subir
1
Manu
#95 por Manu el 03/07/2020
juancar51 escribió:
Tampoco entiendo lo de la reventa, que sí, que puede ser un dato a tener en cuenta, pero si me compro una guitarra del precio de una Standard, no pienso en la reventa, al menos, yo no, si no que creo que la compro porque será mi guitarra definitiva. Tocaré igual de mal con una Gibson pata negra que con otra Paula de la mitad de precio, pero tocable.


A mi si me parece un handicap el valor de reventa,yo siempre pienso que lo que tengo en casa en estos momentos es mi equipo definitivo pero al final acabo a caprichandome de otra cosa y entre que solo puedo tener dos guitarras en casa y que no me sobra la pasta me veo obligado a soltar una para que entre otra y por tanto para mi si es importante. Evidentemente para quien no tenga límite de guitarras y además pueda permitirse gastarse 1000e en una guitarra nueva de vez en cuando entiendo que les de lo mismo el valor de reventa pero vamos,que para mi es fundamental porque me permite ir cambiando de equipo cada vez que me apetece sin perder a penas pasta.

De vez en cuando cometo algún error,tuve una gibson studio mohogamy de 2008(de los años horribilis Gibson y de las de aligeradas a saco)que me chiflaba como sonaba y como la sentía en las manos y la solté para pillarme otra gibson studio que era muchísimo peor pero más bonita.
Subir
1
Manu
#96 por Manu el 03/07/2020
#92
Pink ,leí en el foro de Tokai que quieres buscar una 335, las de Tokai no las he probado pero siempre oí hablar bien de ellas pero si tienes oportunidad intenta probar también una gretsch g2622, yo probé una hace cosa de un año y te juro que hace muchísimo tiempo que no me sorprende tanto un instrumento en relación calidad precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo