El absurdo misticismo de las Tokai

MANUEL
#97 por MANUEL el 03/07/2020
Cuanto más leo este tipo de hilos, mas valoro mi Yamaha,
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
juancar51
#98 por juancar51 el 03/07/2020
Manu escribió:
A mi si me parece un handicap el valor de reventa,yo siempre pienso que lo que tengo en casa en estos momentos es mi equipo definitivo pero al final acabo a caprichandome de otra cosa y entre que solo puedo tener dos guitarras en casa y que no me sobra la pasta me veo obligado a soltar una para que entre otra y por tanto para mi si es importante. Evidentemente para quien no tenga límite de guitarras y además pueda permitirse gastarse 1000e en una guitarra nueva de vez en cuando entiendo que les de lo mismo el valor de reventa pero vamos,que para mi es fundamental porque me permite ir cambiando de equipo cada vez que me apetece sin perder a penas pasta.


Si compras una Paula Gibson y "la vendes por comprar otra guitarra", es porque la guitarra no te satisface y buscas otra cosa, por ejemplo una R9 (que siguiendo el principio del tono Gibson, deberia sonar como las demas de gamas normales y altas). Aunque también se puede vender por variar el color o por vieja o similares. Invertir 3000 lauros en una standard, si no te sobra la pasta, se ha de estar muy seguro d que te gusta su tono, tocabilidad y color.
Subir
1
Manu
#99 por Manu el 03/07/2020
#98
Yo la vendí porque no la quería en negro y además no había probado las suficientes guitarras serias como para poder valorarla objetivamente,tuve que tener 4 Paulas más después de esa Gibson para ser consciente de mi error,de hecho contacté al cabo de un año con el comprador para intentar recuperarla pero ya era tarde.

Yo nunca doy por hecho que la gente venda algo porque no le guste,hay muchas mas motivaciones ,muchas vezes la gente necesita el dinero ,o venden algo como bien dices por temas estéticos o simplemente no tienen suficiente juicio para valorar correctamente el instrumento, o incluso simplemente han dejado de tocar o han cambiado de instrumento y se pasan al bajo por ejemplo.
Subir
juancar51
#100 por juancar51 el 03/07/2020
Manu escribió:
Yo nunca doy por hecho que la gente venda algo porque no le guste,hay muchas mas motivaciones


Estoy de acuerdo contigo. Cada uno es un mundo y no hay que generalizar. Tampoco proclamar verdades que tu crees absolutas (no lo digo por ti), porque todo es relativo.

Yo toco la mayor parte del tiempo con una telcaster chinorra, 135 lauros me costó, si bien es cierto que le cambié las pastillas y electrónica (150 lauros más). La toco exclusivamente en el camión, porque menos los fines de semana, vivo en él. Puedo garantizarte de que no hay mejor guitarra en el mundo que esa. Ni una telecaster Fender de la Custom Shop, cumpliría sus requerimientos. El primero de ellos, es que me importa (no tanto) un carajo que me la roben, se me doble el mástil o se rompa por los cambios bruscos de temperatura que soporta, amén del polvo que recoje, que tiene del año que le pidas.Lo segundo, toco con un daw del ordenador. La custom shop sonaría muy parecida y tercero, no mejoraria mi ejecución porque la chinorra se toca del copón, no desafina y no desquinta. Si tocara en un local o un bolo, ni por asomo me la llevaria (o puede que si). Cada cosa que cumple su funcion perfectamente, tiene la calidad adecuada.

Quiero decir, que si por gusto te compras una R9, me parece bien, pero no hay que despreciar a los que no la tienen o tienen otras marcas, tipo de guitarra etc., ni por exclusividad o por lo que sea. Cada uno sabe lo que quiere, aunque el GASSSS es machacón e impertinente e intermitente.
Subir
Paco
#101 por Paco el 03/07/2020
Pues hacia finales de año probé una Epiphone made in China, tipo Les Paul, no se si sería la standard o qué modelo exactamente, y me dejó helado. Qué bien se tocaba, y qué bien sonaba...
Debían ser unos 400€ de instrumento, pero qué maravilla.

Tampoco creo que la pueda poner junto a mi Gibson entre otras cosas porque son sonidos muy distintos, cada una tiene su lugar. Por mucha diferencia de precio que tengan, todas las cosas tienen su sitio y su momento. Eso de las maderas mágicas,y las resonancias... en cuanto pones un ampli grande a un volumen fuerte no se nota gran cosa, de verdad. En una guitarra eléctrica tocada fuerte, ciertas cosas por las que pagamos mucho en realidad no son tan tangibles...

Es cierto que Gibson tiene un sonido muy particular, si te gusta bien, las PRS también son muy caras y tiene su estilo, si te gustan pues cómprate una, vamos a vivir dos días date el capricho. Si tampoco es que te maten estos sonido y ves que otra marca modelo es lo que mejor se te ajusta, pues ya está.
Todo está bien, cada cual toma sus decisiones en base a criterios personales.

No tiene sentido intentar pontificar cual es la decisión adecuada por decreto.
Subir
3
Manu
#102 por Manu el 03/07/2020
#100
👍 Que buena compañía una Teleca , entiendo perfectamente lo que dices y es cierto.
Aunque si te la robasen sería una putada,no es lo que cueste sinó las horas que acabas compartiendo con ellas,yo he estado muy unido a alguna de mis guitarras.
#101
👍
Subir
1
franss99
#103 por franss99 el 03/07/2020
Nada, Manu no te preocupes que yo no me he ofendido para nada, aún así se agradece la disculpa. Al final es cierto que nuestra visión de algo se acaba reduciendo a nuestra experiencia lo cual es muy normal y legítimo. Entiendo perfectamente que si te ha tocado la china un par de veces, nunca mejor dicho, pues así lo manifiestes.
Tokais he tenido unas 5, que por circunstancias han ido entrando y saliendo: no por falta de calidad ni mucho menos.
Gibson algo similar, otras 5. Y la misma historia. Al final, tengo una de cada y tan contento.
Subir
1
PA.LU.A
#104 por PA.LU.A el 03/07/2020
#103
Efectivamente, cada uno tiene su experiencia
Yo he tenido 3 tokai y 2 Gibson y contentísimo con las 5 guitarras, calidades y sonido fabulosos. Ahora mismo solo tengo una Tokai que es de la gama premium y solo puedo decir que es una delicia de guitarra, de lo mejor que he tenido. Las Gibson que tuve también eran una maravilla, aunque eran guitarras de gama inferior que la Tokai que tengo ahora. Sin embargo todas las compré en segunda mano y en cuanto a relación calidad-precio las tokai ganan por goelada, puesto que en el mercado de segunda mano Gibson no se deprecia tanto como las Tokai. Por 1200-1300 euros puedes consiguir una LS150 ó LS196. Podríamos decir que son la gama equiparable a una Gibson LP Standard. Una Standard es difícil de encontrar por menos de 1500 euros en segunda mano, cuando no las hay hasta por 2000 euros porque dicen que están hechas con polvo de cuerno de unicornio
Subir
Manu
#105 por Manu el 03/07/2020
#65
“Siempre me engaña el rock and roll” Es un temazo , a ver si tenéis suerte 👍
Subir
2
Pink
#106 por Pink el 03/07/2020
#105 Oleeee :bailando:
Subir
Seofilo
#107 por Seofilo el 03/07/2020
Yo he visto casi de todo. He catado gibson que eran maravillas y (una) custom en concreto que tal y como la tenía ajustada el dueño a mi me daba pena-asco. También guitarras economicas muy bien plantadas que sonaban a gloria. De hecho mi arsenal actual son todas guitarras baratas (squier, epiphone, Harley Benton y un par de stratparts que me he construido yo escogiendo componentes) que a base de trastear y aprender he hecho que den lo que busco y usando buenos amplis dan la cara con lo que les echen. Esto hace que me pueda permitir hacer de menos a quien compre una guitarra de marca que sus buenos dineros le cuesta? Ni de coña! Gibson, Fender, Parker, Tokai (y las que queráis) son todas marcas que tienen modelos fabulosos. Que alguna guitarra salga peor? Pues no sé, considerando que la mayoría se fabrican en serie una detrás de otra... Pero todo puede ser. Muchas veces somos nosotros los que no estamos a la altura del instrumento o de nuestras espectativas.

En resumen lo importante es que la guitarra esté bien hecha y te haga feliz al tocarla. Es fijo que la marca se paga, pero también que detrás de ésta hay algo más que un nombre. Y si a día de hoy siguen estando no será únicamente por nostalgia.

Salud y mucha caña a vuestras bichas (de la marca que sean) :vinito:
Subir
1
Pink
#108 por Pink el 03/07/2020
Seofilo escribió:
y un par de stratparts que me he construido yo escogiendo componentes) que a base de trastear y aprender he hecho que den lo que busco y usando buenos amplis dan la cara con lo que les echen.

Seofilo escribió:
Que alguna guitarra salga peor? Pues no sé, considerando que la mayoría se fabrican en serie una detrás de otra... Pero todo puede ser. Muchas veces somos nosotros los que no estamos a la altura del instrumento o de nuestras espectativas.

Me sangran las palmas de aplaudir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo