El absurdo misticismo de las Tokai

PAL
#109 por PAL el 03/07/2020
Paco escribió:
Eso de las maderas mágicas,y las resonancias... en cuanto pones un ampli grande a un volumen fuerte no se nota gran cosa, de verdad.


Esto me parece algo matizable. Que en el contexto de un directo estas cosas no se noten demasiado de cara al público es cierto, sobre todo si se toca con mucho procesado de sonido o con los equipos chicharreros que suele haber en muchos locales, pero me parece indiscutible que las guitarras con mejor resonancia tienen una mayor riqueza de armónicos, y eso uno lo nota a poco que tenga un oído más o menos educado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#110 por Dr. Neve el 03/07/2020
#109
Tengo que reconocer que mi oído aún está por romanizar.
Subir
1
Pink
#111 por Pink el 04/07/2020
#96 Muchas gracias Manu,me las miraré :wink: a priori no tenía mucho en cuenta las Gretsch porque tienen un rollo más peculiar, la verdad..
Subir
1
daniguner
#112 por daniguner el 04/07/2020
Madre he intentado leer todas las páginas del hilo pero no me da la vida, el mensaje inicial me gusto yo sin embargo teniendo y habiendo tenido varias les paul de gibson y otras marcas asiáticas solo he podido probar algunas tokai y me gustaría en el futuro hacerme con alguna japo de alta gama porque respeto la marca, pero concuerdo en que no hay marcas mejores ni peores, hay guitarras mejores y peores de todas las marcas, a la larga lo mejor es quedarte con la que mejor se adapte a tu gusto, tener una tokai no es una garantía de éxito ni tampoco una gibson, no considero que una persona sea una iluminada por elegir tokai ni otra persona un pardillo por preferir gibson, son preferencias personales ambas marcas son muy dignas pero entre esas marcas hay que saber diferir y no generalizar cualquier persona que se dedique a probar guitarras diferentes sabra apreciar mejor esas sutiles diferencias y diferenciar mejor entre una guitarra buena y una mediocre o almenos sabra que le gusta más de una guitarra, es un error tremendo generalizar y afirmar que si compras tokai compras más calidad por menos precio porque es un error pensar que todas las tokai son superiores a gibson y viceversa porque cada guitarra es un mundo y en cada marca tienes sorpresas.
En gibson juegas con la ventaja de que de alguna manera el prestigio de la marca le da un plus a la guitarra de cara al futuro, pero a veces te puedes sugestionar y pensar que porque ponga gibson en la pala no puede existir nada mejor.
Las personas que se crean con derecho a opinar sobre si una marca es mejor que otra habiendo probado una guitarra de cada marca o dos con suerte no pueden ser objetivas ni tener argumentos suficientes para defender ese razonamiento.
Subir
2
RDCG
#113 por RDCG el 04/07/2020
#112 Así es Dani, cada uno de nosotros ha tenido sus propias experiencias y cuando ha tocado ir por cada guitarra de nuestros respectivos arsenales, pues han habido varios factores en juego que pudieron animarnos o no por xyz guitarra.
Subir
2
magicod
#114 por magicod el 04/07/2020
Pues como decís, muchas veces depende de cada uno. A alguno le puede dar la sensación de que una es mejor que otra, lo dice con absoluta seguridad, alguien se lo cree o está de acuerdo y se ponen a repetirlo creando una realidad absoluta. A mi me ha pasado con Fender. Quería una strato y conocidos me decían que no pillara Fender, que los años buenos eran otros, que marcas como vintage por ejemplo me ofrecían más por menos dinero. Yo he probado una gama alta de vintage y ahora tengo una classic player, y os digo que no hay color. Y no solo por el sonido. Sin embargo, ahora mismo tengo una telecaster mim y una asat de g&l y también os digo que, aunque la g&l no termina de tener el sonido característico de la telecaster, si siento que tengo una guitarra de más calidad en las manos con la g&l.
Subir
2
Toni
#115 por Toni el 04/07/2020
La calidad de las Tokai es indudable.
De hecho es un axioma.
Subir
Carlos_No
#116 por Carlos_No el 04/07/2020
Hablando de mi propia experiencia con Tokai os cuento. Hace unos 5 años, me pille unaTokai Telecaster china de 350€. Tenía claro que a que segmento de guitarra estaba accediendo pero mi sorpresa fue que me pareció que pagué poco por la calidad en acabaos y algunos detalles como que llevara la cejuela de hueso. Como el puente y las pastillas eran regular, la llevé al Luthier para un cambio y el también advirtio que para la gama de la guitarra, pues que están francamente bien. Esto me llevó a confiar en la marca y me pillé una Telecaster japonesa. Una edición de la ate98b con un puente maverick.(1000€) pues cada vez que la cómo la vuelco a revisar de arriba a abajo porque alucino en colores con la calidad bestial de todo.

Tengo guitarras de todo tipo Gibson, Grestch, Fender y he de decir que comparando por gama de precio, en Fender no he visto esa calidad y que Grestch de gamas de 600 dejan mucho que desear...y alguna hasta de devuelto. Tokai no es Gibson y prefiero una Gibson antes por 1000 motivos pero vaya, no sé ahora, pero los de Tokai parece que tenían un bien control de calidad en todas sus gamas hace años.
Subir
1
Dr. Neve
#117 por Dr. Neve el 04/07/2020
magicod escribió:
aunque la g&l no termina de tener el sonido característico de la telecaster


Depende del modelo que cojas. G&L, en cuanto al sonido, tiene dos líneas diferenciadas. Por un lado en muchas guitarras monta las MFD, un tipo de pastillas cerámicas diseñado y patentado por el propio Leo Fender. Este sonido se aparta bastante del cásico sonido Fender. Pero también monta Alnico V, que suenan muy diferente. Además, en las asiáticas, las tribute, las pastillas son amercianas, igual que en las G&L Usa, cosa que no hace Fender.
Subir
Rush
#118 por Rush el 04/07/2020
Desde el desconocimiento, nunca he tocado una Tokai y he tenido apenas diez minutos con un par de Gibson en mis manos y sin enchufar hace muchos años, pero hay una frase que me viene a la cabeza leyendo el hilo: nadie da duros a cuatro pesetas. Y otra cosa, no hay dos guitarras iguales así que al final lo mejor es lo de siempre, la que entre por los ojos, luego por las manos y finalmente por los oídos. Lo que ponga en el clavijero al final vale para poco si tu intención es disfrutar tocando y punto.

Un saludo
Subir
Dr. Neve
#119 por Dr. Neve el 04/07/2020
RSH escribió:
nadie da duros a cuatro pesetas


No se trata de que Fender, Gibson, Tokai o cualquier marca den duros a cuatro o a seis pesetas. Ni estoy de acuerdo ni lo he entendido así Los que discrepamos del título del hilo exponemos que en los productos Fender y Gibson estás pagando aspectos al margen de la calidad en sí del producto. Y por lo que he entendido y estoy de acuerdo estos extras como son la marca tienen tanto su coste como su valor. Pero no forman parte de la calidad del producto.
Antes un compañero ha expuesto como el mejor activo de Gibson era la marca. Esto tiene tanto un coste como un valor que se tiene que pagar. Ese prestigio tampoco se consigue de un dia para otro.

Y una cosa, nadie da duros a cuatro pesetas, pero quien puede sí te los vende a seis o siete o a lo que pueda.
Subir
Deathmental
#120 por Deathmental el 04/07/2020
Una guitarra cara mal ajustada y con cuerdas viejas se convierte en una mala guitarra...
Una guitarra barata bien ajustada y con cuerdas nuevas se convierte en una buena guitarra...
Lo que suena es la cabeza y nuestras manos...
Yo soy mediocre y tengo guitarras buenecillas porque puedo pagármelas pero no toco mejor.
Me gustan las marcas en casi todo y eso es un problema,pero soy consciente de ello.
Un saludo a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo