El absurdo misticismo de las Tokai

daniguner
#229 por daniguner el 14/07/2020
#228 la ls150 es guitarron tiene mi respeto el detalle del long tenon es importante, (sigo primando la gibson sin embargo) ojala estuviese acabada en nitro de serie eso para mi en mi caso es muy importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Eliu Sosa Perez
#230 por Eliu Sosa Perez el 14/07/2020
Tengo una custom acaba en nitro, una Telecaster y una stratocaster también en nitro. Tienen otro tacto pero no es algo por lo que descartaría una guitarra.
Subir
Art Vandelay
#231 por Art Vandelay el 14/07/2020
#227 Preciosa. Una guitarra si sale buena da igual marca o modelo. De hecho a mí me encantan las guitarras de gamas medias o bajas que suenan de primera. Tienen un encanto especial.

Lo difícil es dar con ellas. Porque no solo son las menos, para empezar en las tiendas suelen llevar cuerdas horribles y no es fácil saber lo que tienes entre las manos.
Subir
1
Art Vandelay
#232 por Art Vandelay el 14/07/2020
#230 Yo, ahora mismo descartaría adquirir cualquier guitarra que no sea en nitro. Única y exclusivamente por cuestión estética. Me gusta como envejecen.
Subir
1
RDCG
#233 por RDCG el 14/07/2020
Pues de todo lo dicho en respuesta al 219, coincido en que, más que ver el número de piezas, hay que ver la calidad del proceso y el producto final que las vetas coincidan bien y que la madera haya sido adecuadamente tratada.

También coincido con lo dicho, en que el usar varias piezas para un cuerpo, va más por un tema de optimizar los materiales, lo cual no es malo siempre y cuando esté respaldado por un proceso de calidad. Aún en gamas "superiores", hay que estar ojo al Cristo en que den un instrumento bien logrado y que no resulte obvio el ver vetas que no calzan, entre otros detalles que a veces ni en un kit se ven. Saludos!
Subir
Eliu Sosa Perez
#234 por Eliu Sosa Perez el 14/07/2020
#232 Las mias están como el primer día. Las he cuidado bastante las custom es de 2007 y la teleca 2011. Quizás no hayan envejecido lo suficiente. Tengo una rr1 del 91 que no es nitro y esta igual. Pero bueno cada uno tiene sus razones.
Subir
juancar51
#235 por juancar51 el 14/07/2020
Todo este tema esta muy mitificado, como dice el hilo. Yo tengo una epiphone checa con un long tenon como el espolon de una galera, una buena tapa de arce, que se ve todo clarito cusndo quitas la pasti del mastil y no deja de ser una epiphone. He visto pruebas a ciegas gibson vs epiphone, por ejemplo los de andertons , con ojos tapados y tienen que estar tocando mastil y perillas para intentat adivinar cuañ es cual, porque por audio ,si bien aciertan pero les cuesta, solo faltaria que no acertaran, es demasiado similar tanto en lumpio como con ganancia. Se esta intentando siempre justificar el precio que cuestan estas y demas guitarras similares, que no corresponde con lo que ofrecen en comparacion con otras, o al menos no ina diferencia de precio tan exagerada.
Me recuerda al pocholo preguntando al borjamari que quien cree que ganaria, el cocodrilo de lacoste o el caballo de ralph lauren.
Subir
Art Vandelay
#236 por Art Vandelay el 14/07/2020
#234 De veras te aseguro que yo también mimo mucho mis guitarras y por la zona donde apoyo el antebrazo ya tienen un tono ligeramente mate siendo una de 2019 y otra 2020.

Eso sí, el tacto de los mástiles de uretano satinado lo prefiero a los de nitro. Es una sensación como de acariciar la madera.

Al final todo son las sensaciones que nos transmiten.
Subir
Paco
#237 por Paco el 14/07/2020
Art Vandelay escribió:
Eso sí, el tacto de los mástiles de uretano satinado lo prefiero a los de nitro.


Mil veces! El satinado que llevan las Fender en el mástil es una maravilla. Y el poli que llevan las PRS ojito con él también!

Eso de nitro vs poly es una tontería, en instrumentos acústico de acuerdo, ¿pero en una guitarra eléctrica?
Queda bonito cuando envejece sí, pero cuesta una barbaridad aplicarlo, y dedicar esa cantidad de tiempo/dinero en este caso no lo veo muy práctico. Para mí, obviamente quien lo prefiera adelante con ello.
Subir
marshalltsl
#238 por marshalltsl el 14/07/2020
No tengo ni he probado nunca ninguna Tokai. No se sobre si hay o no hay misticismo en esta marca pero en mi modesta opinión cada guitarra es distinta (mismo modelo) igual que cada guitarrista es distinto. Cuando me compré mi primera Gibson (tengo 3) me pille mi ampli y me pase tres días en una megastore probando Gibsons. Especialmente modelos SG y LP. Me puse a probar LPs standard (mismo modelo) y cada una de ellas (probé 6 o 7) eran ligeramente diferentes. A parte del ajuste general del instrumento, los mastiles eran ligeramente diferentes, pesos diferentes, etc.. todas ellas eran guitarras excelentes pero con sus pequeñas diferencias. De esta experiencia comprando me di cuenta de que no hay guitarra igual a otra.

Saludos!
Subir
daniguner
#239 por daniguner el 14/07/2020
Opinino igual, como envejece la nitro es un espectáculo, el poliuretano tiene ventajas clarisimas pero una gold top craquelada o una tele 52 un strato 62 son verdaderos espectáculos, mi concepto de guitarra vintage con relic natural incluye craquelado de nitrlo, generalmente con el tiempo va desapareciendo del mastil, ese si que es el más sedoso tacto que existe, en el futuro adentrado en más edad me encantaría ver esa nitro craquelada y zonas de roce desgastadas, asique si a dia de hoy para mi guitarras que me vaya a quedar si me mola que sean de nitro
Subir
1
Angus Schenker
#240 por Angus Schenker el 15/07/2020
El long tenon tiene alguna influencia en el sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo