El absurdo misticismo de las Tokai

PA.LU.A
#241 por PA.LU.A el 15/07/2020
#240
Creo que ni un buho ni un murciélago con su sistema de localización consiguieran detectar si una guitarra tiene long tenon o no en una prueba a ciegas. Desde el punto de vista constructivo se supone que le da más resistencia estructural al mueble y su ejecución es más complicada, pero poco más
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#242 por Tom Tom Tombola el 15/07/2020
#241

Insistir en que, lo mismo guitarras atornilladas, que long tenon, que hecha de los restos de un Spitfire derribado el 1 de julio de 1943 a la hora del vermut, lo que importa es que estén bien CONSTRUIDAS, a partir de aquí toda la calidad que pongas en materiales, suma, y en acabados, igual.
Subir
2
Paco
#243 por Paco el 15/07/2020
Angus Schenker escribió:
El long tenon tiene alguna influencia en el sonido?


Puede tenerla, claro. Que el mástil tenga una mayor medida encolada al cuerpo afecta de forma determinante en su forma de vibrar cuando tocamos, y esa vibración es lo que en definitiva se transmite a las pastillas.
Es la razón por la cual las guitarras atornilladas, encoladas o neckthru no suenan muy parecidas: son de naturaleza diferente.

Se tiende a simplificar las cosas, pero no se puede decir que el "long tenon" es mejor o peor que otra cosa, son sencillamente diferentes. Es cierto que es más costoso construir in long tenon que uno corto, de acuerdo, y es más próximo al diseño original de la Les Paul, de acuerdo, y el sonido puede ser afectado, de acuerdo. Pero mejor o peor "per se" no es.
Subir
1
PA.LU.A
#244 por PA.LU.A el 15/07/2020
#243
Puede que sí puede que no. Yo diría que no influye lo suficiente como para que el oído humano lo capte. Las Gibson Les Paul Standard no llevan long tenon y suenan estupendas
Subir
daniguner
#245 por daniguner el 15/07/2020
#244 coincido, a mi me vibra bien y me suena genial, yo prefiero el long tenon por especificaciones vintage, me gusta que sean lo más parecida mente posibles a las primeras les paul pero bueno he de reconocer que es una diferencia interna de encolado, no me condiciona la verdad
Subir
Charlie45
#246 por Charlie45 el 15/07/2020
daniguner escribió:
la ls150 es guitarron tiene mi respeto el detalle del long tenon es importante, (sigo primando la gibson sin embargo) ojala estuviese acabada en nitro de serie eso para mi en mi caso es muy importante

La LS150 esta acabada en nitro.
Al menos la mia traia la pegatina de Laquer Finish, y segun catalogo, es asi.
Pero no es pintada 100% nitro. Es poliuretano con una ultima mano de nitrocelulosa.
Subir
Angel_Ariza
#247 por Angel_Ariza el 17/07/2020
Yo tuve una racha que me dio por las stratos tokai silverstar, compré 3, una del 81, otra del 83 y otra del 85, la del 81 tenía un tono que me gustaba pero era un pelín canija, las otras dos acabé vendiéndolas.

Un amiguete que es muy buen luthier le cambió el hueso, los trastes y el puente se lo cambié yo unos años después, también le puso unos condensadores para compensar un poco la delgadez y unos muelles, creo que dimarzio, muy resonantes. A parte tengo una fender strato deluxe y prefiero la tokai, pero ¿Donde empieza la calidad del instrumento y acaban las horas dedicadas a que suene así?

También tuve una telecaster de piezas que tenía ese mojo que otras de marca no me han transmitido.

Mi humilde opinión es que si das con una guitarra con la que te sientes cómodo y te da ese tono que busca tu cabeza quédatela.

Igual que hay que ecualizar con el oído y no a ojo deberíamos probar un instrumento para decidir si es el que nos gusta, como el gusto es subjetivo si alguien dice que prefiere su squier de los 90 a su fender usa puede ser verdad 👍
Subir
Paco
#248 por Paco el 17/07/2020
Angel_Ariza escribió:
si alguien dice que prefiere su squier de los 90 a su fender usa puede ser verdad


Pues te voy a decir una cosa. Ayer estuve en la tienda de un amigo y probé una Squier Classic Vibe que tenía a la venta y madre de mi alma. Esa guitarra suena de coña, no necesitas nada más.
Ya tenía yo fichadas a algunas Epiphone actuales, que también te quedas loco cuando pruebas una...
Sonar suenan, vamos.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#249 por Tom Tom Tombola el 18/07/2020
#248

Por supuesto. Siempre quise una Fender Custom Japan, y al final me he quedado la Squier CV Custom.
Total, le he hecho los mismos cambios que le hubiera hecho a la japonesa, y no te voy a decir que ahora sea mejor que la Fender porque es subjetivo, pero el dinero que me ahorrado es importante, y no necesito más para tener lo que quería.
Subir
Paco
#250 por Paco el 18/07/2020
#249 ¿Tienes una? Seguro que te va de miedo. Yo me quedé muy sorprendido ayer, en serio.
He tenido un montón de stratos USA y tengo el oído hecho a este sonido, si algún día me compro otra no va a ser una Fender USA ya te lo adelanto.
Subir
Pink
#251 por Pink el 18/07/2020
#249 Es que ahí está el tema para mi. Si vas a subir de gama (y de precio), pero la guitarra ya sólo con ajuste anda, pues entonces lo comprendo.

Si resulta que la de gama superior también hay que mejorarla en los componentes X, Y y Z, pues entonces apaga y vámonos, eso ya lo puedo hacer igual con una más barata.. más cuando partimos de modelos tan competentes como los que se está hablando aquí (Classic Vibe y demás).

Y no es algo que sea tan raro de ver.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo