El absurdo misticismo de las Tokai

Rush
#121 por Rush el 04/07/2020
#119 No estoy tomando posición en el hilo Dr. Neve, ni para una marca ni para la otra porque no puedo entrar a valorar guitarras o marcas con las que no tengo experiencia propia. Solo digo que ambas están ahí para hacer negocio y que al final de las dos marcas saldrán guitarras mejores y peores, más caras o más baratas, y que lo que debe hacer a uno como consumidor elegir una u otra es el cómo se ve, el cómo se toca y el cómo suena. Salvo que en vez de consumidor seas coleccionista, claro está.

Y efectivamente, en la propia frase de nadie da duros a cuatro pesetas se sobreentiende que quien pueda va a intentar vendértelos a todo lo que pueda para sacar el máximo rendimiento.

Y repito, he tenido apenas unas ocho guitarras a lo largo de mi vida y habré tocado una veintena de ellas o poco más, de las cuales como mucho dos o tres pasaban de los mil euros, así que jamás entraré al debate de Gibson vs Tokai, por puro desconocimiento.

Un saludo
Subir
franss99
#122 por franss99 el 04/07/2020
Efectivamente, nadie da duros a cuatro pesetas pero si los hay que dan duros a ocho, a siete o a seis. Y en eso es en lo hay que fijarse.
Subir
1
Dr. Neve
#123 por Dr. Neve el 04/07/2020
RSH escribió:
Solo digo que ambas están ahí para hacer negocio y que al final de las dos marcas saldrán guitarras mejores y peores, más caras o más baratas,


Así es. Esto es indiscutible

un saludo
Subir
Paco
#124 por Paco el 04/07/2020
PAL escribió:
pero me parece indiscutible que las guitarras con mejor resonancia tienen una mayor riqueza de armónicos, y eso uno lo nota a poco que tenga un oído más o menos educado.

Una guitarra encolada, con puente fijo y un cuerpo de cierto grosor está pensada precisamente para absorber vibraciones, y que "resuene " menos. Una guitarra atornillada, de puente móvil y cuerpo más estrecho se comporta de forma muy distinta, y "resuena".
Son diseños diferentes, no se puede decir que resonar más o menos es el "factor" determinante, pienso yo.

¿Qué es mejor una ES330 o una ES335? Porque resuenan muy distinto... una absorbe más vibración que la otra por puro diseño.
Subir
Manu
#125 por Manu el 04/07/2020
Me mola mucho el buen royo que hay en este hilo, me arrepentí de abrirlo en cuanto escribí la entrada por miedo a sembrar la polémica pero es un placer leer comentarios de compañeros siempre desde el respeto,así da gusto opinar y creo que todos los que hemos escrito aquí tenemos un poco de razón.

Así da gusto 😊
Subir
3
Dr. Neve
#126 por Dr. Neve el 04/07/2020
#124
El complicado mundo de la guitarra y el misterioso mundo del sonido
Subir
Paco
#127 por Paco el 04/07/2020
Dr. Neve escribió:
El complicado mundo de la guitarra y el misterioso mundo del sonido


Eso pienso yo también. Todo vale, todo sirve, cada cosa en su contexto y momento.
Subir
PA.LU.A
#128 por PA.LU.A el 04/07/2020
#120
Normalmente, aunque no siempre es así, una guitarra de alta gama se ajusta mejor, ya sea por que el diapasón y trastes vienen más planos y rectos y no hace falta recoronar, porque se ha prestado más atención en las alineaciones, el trabajo de la cejuela es más preciso, etc.
Eso no quiere decir que una guitarra de gama baja después de pasar por un buen luthier se toque muy cómodamente
Subir
2
PAL
#129 por PAL el 04/07/2020
#124 Claro, pero no se trata de comparar guitarras que ya desde su diseño están pensadas para que suenen (y resuenen) de forma diferente, sino de comparar guitarras en principio iguales pero con calidades de maderas distintas.
Subir
Dr. Neve
#130 por Dr. Neve el 04/07/2020
polilla245 escribió:
una guitarra de alta gama se ajusta mejor


Totalmente de acuerdo. Para mí el principal factor de calidad de una guitarra, junto al sonido, es la posiblidad de ajuste y el tiempo que te dura este. Ajustas o te ajustan una guitarra a como te va mejor y que te aguante con el tiempo. Eso es una buena guitarra y me da igual si tokai, Gibson, fender o Squier.
Subir
RDCG
#131 por RDCG el 04/07/2020
Carlos_No escribió:
Grestch de gamas de 600 dejan mucho que desear.

Saludos compañero,

En este punto no puedo coincidir, puesto que, al ser dueño de una Gretsch Electromatic Double Jet con Bigsby, hecha en China, pues debo decir que se esmeraron en buenos acabados y el tacto y sonido de la guitarra la hacen ver de mayor valor.

Incluso en tienda, tuve oportunidad de probar una Streamliner (más económica aún), semihueca y me moló un montón en sonido y tacto, pero no la llevé porque el color nogal no era lo que buscaba, sino la roja que mencioné.

Ahora, sólo tuve una pega con uno de los botones de la correa que vino fallado, pero como soy de usar straplocks Dunlop, pues me dio igual.

No digo que no existan guitarras con atributos superiores en este rango de precio, pero tampoco puedo decir que me sintiera insatisfecho con Gretsch.

Inclusive cercanas en ese rango, vi unas New Yorker que son bastante guay para el rollo Jazz y me arrepiento de no haberla comprado cuando tuve la oportunidad, porque me dejé intimidar un poco por el tamaño, pero es un guitarrón en tamaño, sonido y estética. Bendiciones!
Subir
Carlos_No
#132 por Carlos_No el 04/07/2020
RDCG escribió:
En este punto no puedo coincidir, puesto que, al ser dueño de una Gretsch Electromatic Double Jet con Bigsby, hecha en China, pues debo decir que se esmeraron en buenos acabados y el tacto y sonido de la guitarra la hacen ver de mayor valor.
Nada, no te preocupes, el debate sano y las experiencias personales son sin duda de gran valor. En mi caso, ya te digo, que me debió tocar la china (era de indonesia) porque me amargó la existencia hasta el punto de devolverla a la tienda desesperado. Estaba mal rematada y era imposible que se quedara afinada y el el bisgby ni rozarlo porque ya era la risa. Otro amigo que tuvo otra, de las 500€ me dijo que le abrió las tripas y que la electrónica era de aquella manera. Personalmente me gustan mucho las grestch, y de hecho ahora tengo una 5622 y estoy encantado, pero a pesar de ser una guitarra que me costó en su día unos 900€ creo recordar, comparándola con la telecaster Tokai, ésta última me parece que está a años luz. No digo que la Grestch sea normal, es que la Tokai me tiene alucinado y jamás me he planteado que le vendría bien este o aquel ajuste o cambio de componente. En cualquier caso, he oido y leído siempre muy buenos comentarios del modelo que tu tienes, así que a disfrutarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo