El absurdo misticismo de las Tokai

daniguner
#133 por daniguner el 04/07/2020
#125 es un buen hilo, cuando las personas civilizadas charlamos siempre se aprende algo nuevo o almenos ampliamos la mente, lidio todos los dias con personas sin perspectivas de grises y verdades absolutas, o todo negro o todo blanco o esto es mejor que esto, con lo sencillo que es abrir la mente
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
RDCG
#134 por RDCG el 04/07/2020
#132 Una pena que te tocase una Gretsch mala, cosas que pueden pasar con cualquier marca. Pues sí, esta Double Jet la verdad es que le he dado con ganas al Bigsby, esperando que algo saliera mal y nada, se mantiene. Lo que sí hice para evitar el lío de encordar fue colocarle un Spoiler para las cuerdas y amen amen.
Subir
Toni
#135 por Toni el 04/07/2020
Se trata de dar tu visión y entender y aceptar que alguien puede pensar diferente y respetarlo.
El problema es cuando alguien no acepta que puedan pensar distinto a él y todo aquel que piense distinto va en su contra.
Supongo que por algún tipo de sentimiento de inferioridad y de necesidad imperiosa de aprobación.
Tengo la suerte de sentirme libre y no necesitar la aprobación de los demás y dar mi visión de las cosas, siempre con el respeto claro.
:okis:
Subir
Dr. Neve
#136 por Dr. Neve el 04/07/2020
Toni escribió:
El problema es cuando alguien no acepta que puedan pensar distinto a el


Este no es el problema. El problema está cuando determinados usuarios interpretan que otro pretenda saber más que él. Eso enciende la sobervia de algunos. En un foro hasta te pueden retar a mostrar títulos univeristarios porque dudas de sus conocimientos. La sobervia es muy peligrosa.
Subir
1
Carlos_No
#137 por Carlos_No el 04/07/2020
#134 Qué guay tío y ya te digo que otro colega del foro sólo habla maravillas de ese modelo. La verdad es que con la 5622 estoy encantado, además que es preciosa la muy..., y me alegra saber que lo mío, en aquel caso debió ser una excepción que te toca y te jodes, pero es que me amargó la vida y le cogí "ojeriza" jajajaja. También he de decir, que con la Tokai creo que me pasó a la inversa en los 2 casos, con la china y la japonesa. Pero bueno, lo que si es cierto, que el valor intangible de una marca se paga porque gente como yo, encontramos un valor añadido, y para mí una Gibson es entrar en la historia del rock y una Tokai, es tener una muy buena guitarra. Tener un brand equity como lo tiene Gibson o Apple, no lo tiene Tokai ni de lejos y esa es la diferencia de que a igual precio, más o menos calidad o viceversa. Pero creo que Tokai tiene muy claro que luchar contra Gibson es ridículo y su promesa de marca es más tirando por el beneficio racional en plan "Hacemos grandes guitarras y bla bla porque su marca no vale tanto" entonces sacan pecho con la calidad de su producto a un precio sin valor intangible añadido.
Subir
Toni
#138 por Toni el 04/07/2020
#136 Pues eso tarde o temprano se cae por si solo.
No tiene futuro.
O no debería.
Yo por si acaso en cuanto algo no me gusta simplemente no vuelvo a conversar jamás con ese usuario.
El poco tiempo que dispongo lo quiero para disfrutar y si es posible adquirir conocimiento sea por la lectura de artículos o bien sospesar experiencias de otros usuarios.
No tengo necesidad ninguna de alimentar mi ego.
Lo que me hace feliz es acostarme cada día habiendo aprendido algo nuevo.
Subir
Mofoman
#139 por Mofoman el 04/07/2020
No creo que haya misticismo en esto de las Tokai. Tengo 5 Gibson y 5 Tokai, empate técnico. Y me estoy vendiendo las Gibson por cambiarlas por Tokai. De hecho, de las 5 gibson que tengo 3 son modelos que no comercializa Tokai, una 339, una Firebird y una J45. Las firebird algunas pocas se encuentran. Pero el día que se pongan con estos modelos pues también iré a por ellas.
Misticismo? Para nada. Simplemente calidad. Me parecen guitarras mejor acabadas. Por ejemplo, El año pasado tras probar algunas 335 del foro me acabé decantando por una Tokai ES de 2000 pavos. Y barata no es. Pero había gibsons de precio cercano y no sonaban ni mejor ni me parecían mejores guitarras. De hecho tengo una Gibson Junior special en venta en el foro, y ya pongo que estoy dispuesto a cambios con Gibson o Tokai por igual, preferiría Tokai pq los mastiles me gustan más, tiran mas a 50 que 60. Y el trabajo de trastes y bindings está infinitamente mejor acabado en Tokai.
Y por no comparar siempre con Gibson, lo mismo se puede decir de las Cat Eyes. Invito a cualquiera a hacer una prueba ciega entre mi Martin HD28 y mi Cat Eyes. A veces dudo de cual estoy tocando
Por eso creo que misticismo para nada. Estos tíos han entrado a jugar champions y merecido, oiga
Subir
4
Manu
#140 por Manu el 04/07/2020
RDCG escribió:
puesto que, al ser dueño de una Gretsch Electromatic Double Jet con Bigsby, hecha en China, pues debo decir que se esmeraron en buenos acabados y el tacto y sonido de la guitarra la hacen ver de mayor valor.


Que bueno, no sabía que tenías una double jet,coincidimos mucho tu y yo.

Yo tuve una en rojo vino oscuro(según como le daba la luz parecía negra )y sonaba fantástica ,muy ligera y muy resonante ,me gustaban las pastillas y el mástil me encantaba,tienes razón que se sentía muy buena guitarra,yo el problema que le vi y por eso la vendí es que me culeaba mucho y solo me era cómoda tocándola sentado,si la tocaba de pie con la correa tenía que estar continuamente corrigiendo la inclinación.

El bigsby si abusabas desafinaba ,pero eso no era cosa de la guitarra,todos los bigsby son así.

#137
Pues aquí tienes otro que cree que las electromatic están súper bien, ya somos 3.
Subir
Manu
#141 por Manu el 04/07/2020
#136
Tienes razón nerve,esa es la suoerioridad moral de la que hablaba en la entrada de este hilo, cada cual es libre de creer lo que quiera y siempre es de agradecer que los compañeros aconsejemos como buenamente sepamos ,lo que no me parece de recibo es leer continuamente esas frases sentenciando :” si quieres calidad :Tokai, si tienes marquitis:Gibson” , eso es lo que me molesta a mí.

Yo siempre hablo bien de las Tokais y por algo tengo una pero ese tipo de frases a mi me cabrean mucho.
Subir
Manu
#142 por Manu el 04/07/2020
Mofoman escribió:
Y el trabajo de trastes y bindings está infinitamente mejor acabado en Tokai.


Precisamente creo que en esto creo que te equivocas claramente:

No puedes decir que está mejor terminados los trastes de Tokai cuando éstos van por encima del binding mientras que en las gibson el binding lleva muchísimo más curro puesto que va por encima de los trastes(lo cual además por pura lógica los hace muchísimo más cómodos puesto que no notas dónde empieza el traste y donde acaba el binding), pero es que además Gibson se gastó millones de euros en un sistema de guiado por láser que está patentado por ellos para insertar los trastes en el diapasón y como comprenderás esto hace que el nivelado sea perfecto. Alguien que sepa más del tema que yo podría explicarlo mejor, pero con todos mis respetos no le veo sentido a tu afirmación respecto a los trastes.En el resto ya no me meto porque son opiniones subjetivas y si te parece mejor calidad las Tokai pues nada que decir.
Subir
2
Deathmental
#143 por Deathmental el 04/07/2020
#127
Subir
1
Art Vandelay
#144 por Art Vandelay el 04/07/2020
Dr. Neve escribió:
Eso enciende la sobervia de algunos. En un foro hasta te pueden retar a mostrar títulos univeristarios porque dudas de sus conocimientos. La sobervia es muy peligrosa.


En fin, creía zanjado el tema pero veo que no es así y continúas sin superarlo. Respondo únicamente por alusiones.

En una discusión relativa al IVA, tras exponer mi punto de vista frente al tuyo y tratar de motivarlo explicando el funcionamiento del impuesto tras ser retado por ti a ello, dijiste algo así como que era obvio que no tenía ni idea de IVA porque era evidente que yo no era economista.

Pero resulta que sí lo soy. Soy licenciado en economía y, además, fiscalista. Desde hace más de diez años me dedico en exclusiva a ese impuesto. Es mi trabajo.

Cuando te dije que sí que era economista y el zasca resonó en todas las guitarras de la factoría Gibson, me llamaste directamente mentiroso.

Incluso insinuaste que utilizo la wikipedia.

Todo ello tras haber aguantado previamente por tu parte todo tipo de chascarrillos.

Entonces dije que no tenía ningún problema en mostrar el título que tú pones en duda que yo tengo, eso sí, si antes muestras tú el tuyo, ya que según tú para entender de IVA hace falta uno.

Pero claro,el soberbio (se escribe con dos “b”) soy yo. Soy un músico sin la suficiente valía para dedicarme a ello y tuve que buscarme las habichuelas en otro ámbito, no presumo de nada más que de falta de capacidades musicales.

En ningún momento fui soberbio, pero me llamaste públicamente mentiroso y quise tener la oportunidad de defenderme. Te echaste para atrás y según tú tan amigos, pero ahora vuelves a insultarme.

Creo que deberías no juzgar a los demás porque opinen distinto, y aún menos molestarte porque en algún tema concreto pueden tener algo más de conocimiento que tú.

En fin, si quieres seguir haciéndote mala sangre, es cosa tuya. Pero creo que precisamente no eras la persona más adecuada para dar lecciones en ese sentido.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo