El absurdo misticismo de las Tokai

Pink
#349 por Pink el 21/07/2020
#346 :lol: No es ningún insulto decir que argumentas con falacias, lo cual estás haciendo objetivamente poniendo en boca de la gente que un Valvestate es un Plexi, cosa que nadie ha dicho.

Sobre mi forma de tocar y tono puedes decir lo que quieras porque me viene tirando del rabo tu opinión al respecto. Pero lo justo es que compartas con nosotros algún vídeo tuyo también, para que escuchemos El Tono y podamos empezar a aprender cómo acercarnos a él.

Esperando ansiosamente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pink
#350 por Pink el 21/07/2020
PD: Lo que toco son temas de Stevie Ray Vaughan y un músico de manouche llamado Stephane Wrembel, ambos solos nota por nota. Mejor o peor hecho, son transcripciones literales, no invención mía, así que la basura que toco no es ni más ni menos que esa.

Veamos tu material que deja a Stevie Ray Vaughan en basura (será porque el hombre no usaba Marchals).
Subir
1
rafalynch
#351 por rafalynch el 21/07/2020
Es igual....
Si a ti te gusta eso que haces...ole


Pero no me vuelvas a faltar al respeto.
Subir
tooth
#352 por tooth el 21/07/2020
Pero no usaba culonas!
O si?
Pd: verás tu...
Subir
Pink
#353 por Pink el 21/07/2020
#351 Por favor, enséñame cómo se toca de verdad. Es que quiero aprender.
Subir
Pink
#354 por Pink el 21/07/2020
#351 ¿Cómo editamos, eh? :palmas2: ¿A lo mejor eres tú el que no estaba respetando mucho a los demás?
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#355 por Tom Tom Tombola el 21/07/2020
#334

Jajajajaj
Subir
Pink
#356 por Pink el 21/07/2020
rafalynch escribió:
Pero no me vuelvas a faltar al respeto.
No lo he hecho en ningún momento.
Subir
tooth
#357 por tooth el 21/07/2020
Los que se pelean se desean!


Pd: Eso en mi barrio, de chico, funcionaba mejor que los cascos azules...
Subir
mustank
#358 por mustank el 21/07/2020
No he usado ninguna Tokai, aunque he escuchado buenas opiniones sobre sus instrumentos.
Al final cada uno jala agua para su molino, una Squier Bullet puede ser intocable para uno y para otro un buen negocio, depende de las necesidades y en estos asuntos también hay la "pertenencia a grupo" como dice la cancion de Pink Floyd "Nosotros y ellos".
Subir
astrako77
#359 por astrako77 el 22/07/2020
#317 xbauerx: Tús comentarios aportan muchísimo y están basados en la experiencia. He aprendido mucho leyéndolos durante todos estos años y espero seguir haciéndolo en los que nos quedan. Se agradecen siempre.

En mi opinión el Tono es un trabajo individual y se basa en picar mucha piedra con la oreja y los dedos e ir probando distintos equipos en distintas ocasiones. El tono es importante porque está muy relacionado con el sonido que emites y eso es algo que requiere mucho trabajo y mucho picar piedra y se va haciendo poco a poco y está siempre en continua evolución. Además no solo hay un tono. Hay muchísimos, depende del rollo que le quieras dar en cada momento o lo que el tema o el grupo o el proyecto necesite y tú seas capaz de aportar. Hay que pensar en el rollo o el groove o la estética sonora que quieras proponer a un tema o a unas ideas concretas y trabajarlo. El curro personal y el que haces junto a otros músicos es insustituible.

También con respecto a tokai y Gibson y otras marcas noto que los comentarios comparativos se ciñen mucho a las paulas, pero como han dicho también otros foreros están las culonas, las familias strat y tele, el rollo SG, las archtop, los bajos, las acústicas (que es otro mundo) y en el caso particularísimo de tokai también las Talbo (dejo aparte el tema superstrat, metal, banjos, mandolinas, resonadoras, etc). Cada una con sus cosas y sus soniquetes particulares que son a gusto del músico o consumidor o coleccionista o lo que sea.

La calidad de los equipos de gama media hoy en día, pongan lo que pongan en la pala o en donde sea, te da para casi todo. Esto es cuestión de ir ahorrando y gastando pasta por aquí y por allí e ir haciendo tu propio equipo a tu medida y tus necesidades y tu presupuesto. Lo demás es desarrollar oído, darle a los dedos, transcribir, escuchar, escuchar, escuchar, aprender, aprender y aprender, intentar tener un proyecto de vida con el que estés conforme, no vivir para joder al prójimo, componer, tener ilusión, probar, tocar y practicar en la soledad, tocar con otros e ir ganando experiencia y conocimientos, juzgar lo mínimo y necesario tanto a los demás como a ti mismo (no es lo mismo la actitud crítica que las sentencias y la imposición de los gustos y la opinión) y, en definitiva, hacer lo que uno puede y sentirte a gusto con ello. Si logras vibrar y hacer vibrar a quien te escucha has ganado, sea cual sea tu nivel. Se hace lo que se puede.
Subir
2
Jureweah
#360 por Jureweah el 23/07/2020
Yo uso una stratocaster y tengo dos tonos... y un volumen.

:D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo