El absurdo misticismo de las Tokai

Art Vandelay
#169 por Art Vandelay el 09/07/2020
#168 Y Kirk Hammett, que se compró la guitarra de Peter Green para hacer amigos. Ahora todos los guitarristas se hacen fotografías con su guitarra y con él. Algunos hasta le abren las puertas de su casa si lleva la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jerry_ft
#170 por jerry_ft el 09/07/2020
Como todo, la marca, presunción y prestigio se paga, en lo personal veo a Tokai como un modelo cuando no hay buena economía sin embargo se necesita un instrumento profesional o al menos de un buen desempeño, se ven bien, se tocan bien y al igual que yamaha, fabrican instrumentos de muchísima calidad en relación a la suma pagada, pero en suma si tuviera una economía libre, optaría por otras marcas
Subir
1
Pink
#171 por Pink el 10/07/2020
#169 Igual es que esa da mejor tono para usar con el wah wah.

Y pensar que Peter Green aún vive y todo estos andan pasándose entre ellos su guitarra y gastándose los millones como si fueran chatarrilla..
Subir
2
Art Vandelay
#172 por Art Vandelay el 10/07/2020
#171 Ja, ja, ja.
Subir
kender
#173 por kender el 10/07/2020
Voy a dar mi opinión , basada en mi corta experiencia con les paul. He probado varias Gibson y he poseído una traditional 2016 que vendí en este foro.

Sólo he probado una tokai,sobre los 1500 pavos, que quieres? Sonaba de pm , para que no. Y las Gibson también.

Para mi pobre oído un cuerpo gordo de caoba , con una capa gordita de Arce encima, y mástil de caoba con pastillas dobles me suena a les paul, siempre.
Si tiene buen mueble lo demás se puede cambiar . Todas la guitarras así comparten características sonoras, sonido gordo, medioso y mucho sustain.
Sólo que Gibson tiene mejor reventa en un principio...
Subir
Toni
#174 por Toni el 10/07/2020
Yo más que nada pondría una encuesta sobre el misticismo de algunas encuestas.
Subir
Paco
#175 por Paco el 10/07/2020
Toni escribió:
Yo más que nada pondría una encuesta sobre el misticismo de algunas encuestas.

Y sobre qué misticismo es mayor, si el misticismo de la marca o el misticismo de la encuesta. O el misticismo del místico que compró la guitarra mística.
Subir
1
sevidoe Baneado
#176 por sevidoe el 10/07/2020
Pues yo cada vez veo más tokais por el compraventa. Se va desinflando las burbuja...al final lo de siempre.
Subir
1
Manu
#177 por Manu el 10/07/2020
Tokai y Gibson son dos grandes marcas ,yo creo que en todo el hilo nadie pone en duda este punto ,compres una u otra no te vas a equivocar, dicho lo cual el argumento tan repetido de que con Tokai tienes más por menos cada vez tiene menos contenido porque ahora mismo las ls128 están en 1250e, si le sumas el estuche(que en gibson va de “regalo”) ya te sale la broma en 1350e, por 250e más tienes la Gibson clasicc con su estuche , cada cual que saque sus conclusiones. Por otro lado ya como te vallas a por una Tokai ls186 ya te vas a los 1800e, ya nos ponemos en pecio de gibson standard en rebajas, por eso yo por mucho que se repita no estoy de acuerdo con que las Tokai sean más baratas que las gibson ,creo que están muy parejas en precio,el argumento del precio era válido hace años pero Tokai ha subido mucho de precio.

En Japón si merece la pena comprar una Tokai,salen bastante más baratas,por eso hay algún forero que hace negocio trayéndolas desde Japón a través de reverb y luego las revende por aquí.

Y si,es cierto,cada vez hay más Tokais en venta,pero no creo que sea buena idea sacar conclusiones sobre la calidad de un instrumento basándose en eso, es una simple cuestión estadística: cuantas más Tokais se compren nuevas más Tokais aparecerán en el mercado de segunda mano y últimamente se compran muchas Tokais.Pero este argumento es idéntico en el caso de Gibson, es absurdo el argumento de que se ven muchas gibson en venta, con la cantidad de gibson que se compran lo raro sería que el mercado de Segundamano no esté inundado de Gibsons. El tema es el de siempre,para defender ciertas ideas se utilizan ciertos argumentos que desde mi punto de vista son absurdos.
Subir
3
Bernardo
#178 por Bernardo el 10/07/2020
Bajo mí opinión la verdad que no entiendo mucho esta guerra que se crea o se quiere crear entre Gibson VS Tokai o Tokai VS Gibson. Por suerte soy poseedor de una de cada. Gibson Les Paul Standard Plus 2014 120th y Tokai Ls186 70th, también tengo que decir que no he probado ninguna más de las dos marcas (a lo mejor he tenido suerte) . Estoy encantadisimo con las dos y son unos guitarrones, cada una con sus detalles y diferencias pero tremendas las dos. Bajo mí punto de vista y repito mí punto de vista...en calidades, tacto y sonido mí Gibson está un poco por encima de mí Tokai. También hay que decir que la Gibson en su día estaba en unos 2400€ y la Tokai en unos 1900€. Diferencias de precios? Las hay...pero creo que cada vez menos y en segunda mano también.
Una construida en USA otra en Japón con detalles que las difencian pero repito tremendas las dos y encantado con ellas :bien:
Subir
1
daniguner
#179 por daniguner el 10/07/2020
#178 vaya guitarrones gastas, por curiosidad la tokai también esta lacada en nitrocelulosa? Saludos
Subir
1
PA.LU.A
#180 por PA.LU.A el 10/07/2020
#178
Muy bonitas guitarras
Estéticamente me gusta más la tokai, por el color y por el atigrado (no me gustan las tapas excesivamente flameadas)
Bernardo escribió:
stoy encantadisimo con las dos y son unos guitarrones

Pues eso es, las dos guitarras son buenas. A partir de ciertos precios encuentras una Les Paul de nivel profesional en cualquiera de las dos marcas

Por cierto, por si queréis contestar a esta encuesta sobre el misticismo de las Gibson Les Paul....
https://www.guitarristas.info/foros/absurdo-misticismo-gibson-les-paul-encuesta/316664

:jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo