El absurdo misticismo de las Tokai

Paco
#193 por Paco el 13/07/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Y por estas estafas continuas, Gibson se ha visto donde se ha visto.


Pues en realidad no, han hecho lo que indicas pero las ventas no se han resentido... como lo oyes. La gente ha seguido comprando. La quiebra fue por otras razones, invertir un dinero que no tenían en paridas de intentar crear una guitarra cibernética que haga de Gibson el nuevo Apple. El anterior CEO era un flipado y le pudo su propia megalomanía. Quienes lo pagaron más caro fueron los clientes, claro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#194 por Tom Tom Tombola el 14/07/2020
#193
Yo me refería, o me quería referir, sobre todo a la pérdida de prestigio.
Sobre lo otro tengo mis dudas razonables.
Es decir, y lo se por haber vivido en persona dos procesos de compra de grandes sociedades, el éxito de la operación radica en lo financieramente sana que está la parte compradora, que ha de asumir el impacto y las pérdidas lo que dure el ajuste.
El valor de laa compras tampoco representaron una barbaridad.
Siguieron vendiendo pero no lo suficiente, y algunas lineas de producto fueron un fracaso.
Los clientes han forzado los cambios.
Subir
Paco
#195 por Paco el 14/07/2020
#194 Los clientes forzaron el cambio como dices. Cuando tu empresa va bien, tiene su público etc y no paras de intentar forzar cambios que nadie quiere la cosa sólo puede acabar mal. Pero bueno, esto es secundario, el verdadero daño se ha hecho en el producto. Tuve una Les Paul de 2010 y eso que dicen que las madera son buenas, ejem... el diapasón, que es lo que mejor se puede ver, era con diferencia el peor de todas las guitarras que tengo. En aquella época tenía una Jackson Professional de lo s 90s y la calidad del palorrosa le daba mil vueltas, luego iba a una tienda y cualquier Cort o Schecter tenía un diapasón más lisito y trabajado, la verdad. Eso era lo que menos me gustaba, que tampoco afectaba al sonido, luego sonaba de coña claro, pero lo asocio más a las pastillas.
Subir
dani57
#196 por dani57 el 14/07/2020
Te compras una tokai por que no tienes pasta para comprarte la Gibson y lo sabes. Lo demás son cuentos de la abuela y complejitos del primer mundo.
Subir
6
Rush
#197 por Rush el 14/07/2020
#196 pero... Si mal no recuerdo, las Tokai LS de gama más alta andan parecidas de precio a las Gibson LP Standard, ¿no?

Un saludo
Subir
2
Pink
#198 por Pink el 14/07/2020
#196 No hombre, no. Si tienes complejito y poca pasta te pillas una Studio Faded y te piensas que tienes el súper guitarrón.
Subir
2
Art Vandelay
#199 por Art Vandelay el 14/07/2020
Tom Tom Tombola escribió:
si las estás publicitando y vendiendo como de una pieza (literal en la web de Gibson)


En la web de Gibson especifica que guitarras son con cuerpo de una pieza y yo solo lo he visto indicado en las Custom y Reissued.

En todas las Les Paul Standard de la web así como en los vídeos con Agnesi solo aparecen guitarras con cuerpo de dos piezas.

Otra historia es que haya muchas de una pieza. Pero ellos no publicitan que sean de una.

Pero vamos, que las Fender Stratocaster y Telecaster Standard y Profesional suelen ser de tres piezas salvo las de acabado natural que solían ser de dos y nadie se queja. De hecho las original 60 son de tres piezas incluso las de acabado natural.

En cuanto a la quiebra de Gibson, según el informe análogo al Informe concursal español indicaba como principales causas, no las únicas, la fuerte inversión en tecnología sin éxito comercial, ya que habrían necesitado incrementar aún más las ventas, y la compra de Phillips. De hecho el CEO de Gibson intentó copiar a Marshall y dejar de lado las guitarras (amplificadores de guitarras) como principal fuente de negocio.

La nueva dirección le ha ido muy bien, un claro reflejo es que en menos de un año las guitarras han subido los precios significativamente.
Subir
Art Vandelay
#200 por Art Vandelay el 14/07/2020
Paco escribió:
Los clientes forzaron el cambio como dices. Cuando tu empresa va bien, tiene su público etc y no paras de intentar forzar cambios que nadie quiere la cosa sólo puede acabar mal. Pero bueno, esto es secundario, el verdadero daño se ha hecho en el producto. Tuve una Les Paul de 2010 y eso que dicen que las madera son buenas, ejem...


En el fondo creo que está relacionado. Cuando lees que el coste económico de las inundaciones de los talleres de madera o de la madera requisada a Gibson es una nimiedad comparada con el despilfarro en I+D que nadie demanda, pues reducen costes de donde sea. Si cualquier empresa tiene acceso a maderas de calidad, si Gibson pierde las suyas, pues compra otras, pero si tienes más trampas que el coyote y acabas recortando de donde no debes por empecinamiento...

Ha sido ante todo una lamentable dirección empresarial.
Subir
xbauerx
#201 por xbauerx el 14/07/2020
Al hilo de los de los cuerpos en una o dos o tres o veinte piezas:

Si os dan a elegir una guitarra de sapely/nato de una pieza o una guitarra de caoba de honduras de 8 piezas... ¿con cual os quedais?

Pues eso. Ahí esta la relevancia de que sean mas o menos piezas: ninguna.
No esta demostrado que una unión con cola entre piezas afecte de manera alguna al sustain, si la unión es firme y no tiene elementos elásticos que absorban vibraciones. Es una mera cuestión física.

Respecto al debate empresarial de Gibson, aquí van mis dos centavos: Como bien dicen #193 y #194 , creo que la quiebra vino mas por decisiones de mercado erróneas y un intento de diversificar mercados que obviamente, no cuajó todo lo bien que debería haberlo hecho, lo que arrastró a las otras divisiones a pérdidas. Misma cosa que lo que está haciendo Marshall ahora con productos de consumo (aunque a ellos les esta yendo aparentemente bien...) haciendo esos absurdos amplificadores para modernos.

Respecto al debate central, a la gente se le olvida que una guitarra es madera, cuerdas, electroimanes y unas cuantas piezas metálicas. De la calidad de esos elementos y de la calidad de como se ensamblen esas cosas, depende la calidad final del instrumento. Lo demás, es marketing y misticismo. Y eso va para los fanboys/haters de una u otra marca.

Más oreja, menos ojo.
xB
Subir
1
Charlie45
#202 por Charlie45 el 14/07/2020
dani57 escribió:
Te compras una tokai por que no tienes pasta para comprarte la Gibson y lo sabes. Lo demás son cuentos de la abuela y complejitos del primer mundo.

No se quien tiene mas complejitos del primer mundo y cuentos de la abuela.

https://www.pronorte.es/p/tokai-ls150f-vld

https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_60s_it.htm?o=0&search=1594720901

Y las hay más caras y mas baratas en ambas marcas. Son 2 ejemplos de dos guitarras, digamos, comparables.
Subir
Charlie45
#203 por Charlie45 el 14/07/2020
Sobre las piezas del cuerpo, para mi no es relevante.
Al igual que el hipercriticado richlite, que segun muchos, es casi indistinguible del ebano, y objetivamente, no creo que se pueda decir que es peor.

Pero si te venden que el cuerpo es de una pieza y luego es de 2,3 u 8, te estan engañando.
Subir
juancar51
#204 por juancar51 el 14/07/2020
Ya estamos con las chorradas de que si te compras otra marca es porque no tienes pasta para una Gibson....jajaja. Que simpleza. Esto lo suelen decir los que comparan un renault con un ferrari. Que tendra que ver uno con otro. Lo que tendrian que comparar seria el ferrari con un bugatti o un lamborghini o al renault con un seat y demas. Que elitismos decimononicos tienen algunos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo