El absurdo misticismo de las Tokai

tooth
#277 por tooth el 19/07/2020
41da36ae4cd0b9fa8265506183ecf-2356390.jpg

A ver, que ese comentario rezuma clasismo. Primero eso de que los sonidos higain no tienen tono... Gary Moore llevó el SLO100 que es el paradigma del higain y tu creo recordar que lo tienes. Seguramente prefieres el plexi. Yo no, porque me limita a volumenes muy altos y me es muy poco versátil. Igual que la Paula me parece un coñazo depende de para qué. No es precisamente un "vale para todo".
Pero vamos, que si te parece que Petrucci no tiene tono... No tendrá "ese" tono. Que te guste un sonido (ese concreto) y lo supedites a una marca y punto... Pues vale. Luego llega Bonamassa, saca una MusicMan y te estalla una vena. Y referentes de gente que toca "rock clasico" con otras guitarras y amplis hay. Muchos. Y famosos (porfa, no me hagas buscarlos :D).
Y al revés, gente que toca metal con guitarras o amplis mas clásicos. Yo estoy entre dos aguas y llevo pastillas vintage. Y no me gusta subir la ganancia mucho.

d063e6fe09353a6514ab5874658cb-2575665.jpg

Y este de regalo:

1237c150993fadee38457c92d0984-2575665.jpg

PD: en la pala de la paula de Gibbons no pone Gibson. Por si no se ve bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#278 por Pink el 19/07/2020
rafalynch escribió:
Otra cosa es que tu te inventes tu propio sonido o sonidos más high gain donde el tono de la guitarra importa muy poco y lo que prima son pastillas con mucha salida....

Ahí cualquier Les paul con una JB hasta unas EMG dan caña para aburrir.
Vaya tufillo despectivo.. ¿Sólo tienen buen tono los que tienen equipo de un cierto tipo / tocan de una cierta manera? anda ya..

Y ojo, que si algo no soy yo es metalero desde luego.
Subir
1
rafalynch
#279 por rafalynch el 19/07/2020
Hey... que tengo un SLO y varios ENGL... y Mesa.


Y me estado años tocando tributo Dokken etc y más heavy que yo... pocos.


Entiendo que no todo el mundo puede tener el equipo que yo he llegado a colecionar a traves de los años.

Pero mi intención es dar una opinión sobre algo que no solo he leído en internet si no que ese equipo lo tengo.

Pero veo malas interpretaciones y envidias..


Bueno como dije antes allá cada uno... si mi opinion puede ayudar a alguien ahí esta mi experiencia..

Sin más.
Subir
1
juancar51
#280 por juancar51 el 19/07/2020
rafalynch escribió:
Pero veo malas interpretaciones y envidias..


Pareces un quinceañero.
Subir
5
Art Vandelay
#281 por Art Vandelay el 19/07/2020
tooth escribió:
PD: en la pala de la paula de Gibbons no pone Gibson. Por si no se ve bien.


Me compré la reedición del libro Billy F Gibbons: Rock + Roll Gearhead y esta guitarra no viene entre las relacionadas. Me quedé con la curiosidad de saber su origen. Salvo las guitarras que ha encargado a su luthier casi toda su colección tiene alguna anécdota en su adquisición.

Lo digo por que si algún forero tiene información al respecto le agradecería que la compartiese.
Subir
tooth
#282 por tooth el 19/07/2020
Hostia... ahi si que me has descolocado. Primero porque no sabes qué equipo tengo mas allá de lo que he publicado en éste post.
Seguramente piensas que tengo dos tokais porque no puedo permitirme una gibson. Que si que he tenido, una R7 y he probado mas de una de las gordas. Incluso una culona de los 60. Ahora mismo tengo seis amplis, y he tenido mas y han pasado otros tantos. Y guitarras tambien.
Pero tener mucho equipo ni me hace mejor ni peor ni nada. Mas bien un poco Diogenes.
Pero vamos, que gracias a Dios tengo pelas para darme caprichos. Lo que pasa es que no son los mismos que los tuyos.
Yo me he criado con el rock de los 70 y sigue siendo mi referente. Pero el mundo gira y la musica evoluciona (a veces mal, mira el Trap), y los referentes estan para romperlos e innovar. O no, y ser feliz tocando clásicos.
Subir
6
Pink
#283 por Pink el 19/07/2020
rafalynch escribió:
Entiendo que no todo el mundo puede tener el equipo que yo he llegado a colecionar a traves de los años.
Lo que también hay que entender es que no todo el mundo te envidia a ti ni a tu equipo. Yo no uso ni Gibson ni Tokai ni Marshall, ni por ahora los necesito, así que envidia cero, no desvíes la atención del snobismo de tu comentario sobre las pastillas high gain y que ahí es todo salchichero y no importa el tono. Ahora puede venir uno con una Les Paul de los 60s y ponerse snob con la tuya setentera y así..

Personalmente envidio cosas como la forma de tocar de Derek Trucks, por ejemplo, no los amplis que lleve, y precisamente este hubo una época en que llevaba en el ampli los primeros altavoces que pudieron encontrar el día del concierto.. y sonaba a Derek Trucks. Sonaba como dios, vamos.

Quien, por cierto, siendo uno de los mejores guitarristas de la actualidad, se cansa de decir en entrevistas que no hay que complicarse con el equipo, que el tono no depende de eso.. una SG de reedición con pastillas de stock lleva, y ni un pedal.

Pues eso. Y como quisiera predicar con el ejemplo, me voy a tocar algo en vez de charlar de esto.
Subir
2
tooth
#284 por tooth el 19/07/2020
#281 [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] ahi se ve la pala varias veces.
Subir
juancar51
#285 por juancar51 el 19/07/2020
Pink escribió:
Personalmente envidio cosas como la forma de tocar de Derek Trucks


Pues ahí le has dado. Se puede presumir llegado el caso, de talento. Ni se me ocurre pensar cuando veo un cuadro, la marca del lienzo ni de los pinceles que utilizó el artista. Si soy del gremio de pintores profesionales, si que me puede llegar a interesar, pero no mas que eso.

A mi gustan desde siempre el Clapton, Page.... y demás. Y aún no sé el ampli que utiliza el manolenta, ni me importa.
Subir
2
tooth
#286 por tooth el 19/07/2020
Buah, Derek Truks es Dios. Y a su señora le ponía un piso en la Palmera...
Subir
Art Vandelay
#287 por Art Vandelay el 19/07/2020
#284

No me he expresado bien. Conozco la guitarra, lo que no conozco es su origen: como llegó a manos de Gibbons.

Tiene una gran colección de guitarras, muchas de ellas son regalos, cambios, compras en viajes, etc. Como coleccionista es muy dado a contar la historia de cada guitarra.

Es mera curiosidad como fan de Gibbons.
Subir
tooth
#288 por tooth el 19/07/2020
Ahm, perdón. Es lo que tiene postear mientras haces los deberes con la peque... :D
Yo especulo con que pasó por Japón y como le quemaba el dinero...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo