El absurdo misticismo de las Tokai

Cochambro
#397 por Cochambro el 19/08/2020
polilla245 escribió:
Y seguramente pague más a su trabajadores


Si es Japan, podría hacer un intento de imaginármelo, pero siendo chinas me pega a mí que con lo que cobran por 1 guitarra pagan 12 sueldos xD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manu
#398 por Manu el 19/08/2020
soutebare escribió:
Comentario que no aporta nada al tema salvo los prejuicios de su autor.

El autor soy yo y antes de hablar sobre mis prejuicios podrías al menos molestarte en leer lo que he escrito, de hecho dejé de escribir en este hilo precisamente por eso: me cansa la gente que busca malinterpretar intencionadamente a otros o que no se molestan en leer lo que uno escribe y sacan conclusiones solo por el título del hilo pero ayá tú con tus conclusiones.

Y por cierto,la guitarra que tengo en mi foto de perfil es mi Tokai ls122, fíjate si tengo prejuicios.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#399 por Tom Tom Tombola el 19/08/2020
#395

Hey, las Tokai japonesas tienen el modelo productivo REGISTRADO, el corte y disposición de la veta y la manera de ensamblar la guitarra.

Además, me autocito:
https://www.guitarristas.info/noticias/gibson-pide-kiesel-deje-hacer-modelos-cs6-ultra-v-responde-serrando-type-x/8758

"Para empezar las humbuckers eran patente de Seth Lover, el cual también creó las Wide Range para Fender. Pero antes que él, el concepto de cancelación de ruido del humbucking ya se conocía, y existen 5 o 6 casos de intento de patente.
Ray Butts en Gretsch, Armand Knowblaugh para pianos eléctricos Baldwin "aunque son válidas para cualquier instrumento de cuerdas de acero" dice en el documento. Etc.

El clavijero de la mayoría de Gibson está dispuesto como en una guitarra española, mientras fue Fender quien innovó poniendo los afinadores en línea. Y luego ellos sacaron la Firebird.

La forma de la Les Paul, a ver, no está copiada de la O.W. Appleton aunque nunca saliese ésta al mercado? Intentaron comprarla pero no tuvieron problemas legales en fusilarla porque la guitarra de Appleton no se comercializó.

El headstock "open book".... joder durante siglos en mandolinas

Slingerland, Audiovox o Rickembacker hicieron guitarras de cuerpo sólido antes. La Slingerland es casi una Les Paul sin cutaway.

Más de una guitarra de jazz ya tenia pastilla y cutaway antes que ningún modelo Gibson.

Además la Slingerland Songster 401 estaba construida con la técnica neck-through, tiene un diamante en el Headstock y un adorno que sugiere la disposición de las letras Gibson claramente.

Por si fuera poco, la pastilla está diseñada para tener un efecto de cancelación de ruido.

Quién compró la compañía más tarde? Bingo.

Quién compró Epiphone y todas sus innovaciones? Bingo."
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#400 por Tom Tom Tombola el 19/08/2020
Si juntas la Appleton y la Slingerland tienes la Les Paul. Descaradamente diseño y funcionalidad COPIADOS.
Subir
1
valengo
#401 por valengo el 19/08/2020
Dr. Neve escribió:
Mercadona
espero no te este refiriendo al diegote..ojo eh
Subir
Riemann
#402 por Riemann el 19/08/2020
#399 Bueno, aquí también hay cosas discutibles.

La pala de Fender tampoco no es un diseño innovador como comentas, sino que imita a los clavijeros en línea de las guitarras clásicas tipo Stauffer.

Por otra parte, lo que has resaltado sobre las guitarras de jazz electrificadas probablemente sea cierto, pero tampoco hay que olvidar que toda guitarra hueca con tapa arqueada, puente flotante y agujeros en forma de "f" está inspirada en la Gibson L-5, que sí que fue un auténtico punto de inflexión en su época. La época dorada de Gibson está desde la Les Paul hacia atrás en el tiempo, y no al contrario.

Sólo como apunte, sin ánimo de entrar en el debate Tokai/Gibson.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#403 por Tom Tom Tombola el 19/08/2020
#402
Cierto, en el caso de Fender me refería a guitarras electrificadas.
Subir
Pink
#404 por Pink el 19/08/2020
#402 No hace falta recordar la clásica..
Subir
Riemann
#405 por Riemann el 19/08/2020
#404 Y ésto, una década antes de la Telecaster.

37f9b63fb772fc1e0189f7a7de21b-2586900.jpg

(Nótese que me refiero a la electrónica)

Diseños originales en el mundo de la guitarra, muy poquitos.
Subir
2
Art Vandelay
#406 por Art Vandelay el 19/08/2020
Está claro que si seguimos tirando del hilo llegamos a Antonio de Torres...
Subir
soutebare
#407 por soutebare el 19/08/2020
Manu escribió:
El autor soy yo y antes de hablar sobre mis prejuicios podrías al menos molestarte en leer lo que he escrito, de hecho dejé de escribir en este hilo precisamente por eso: me cansa la gente que busca malinterpretar intencionadamente a otros o que no se molestan en leer lo que uno escribe y sacan conclusiones solo por el título del hilo pero ayá tú con tus conclusiones.

Y por cierto,la guitarra que tengo en mi foto de perfil es mi Tokai ls122, fíjate si tengo prejuicios.


Manu, perdona el error, no me refería a ti en absoluto, ya que si te das cuenta, quería citar al comentario #384 de polilla en vez del #385 , que era mi propio comentario.

Mi cita era un bucle irresoluble.
Subir
Manu
#408 por Manu el 19/08/2020
#407
No pasa nada ,te agradezco las disculpas ,te honra, un placer encontrarse con gente tan educada,perdona mi tu también mi tono.

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo