Guitarras

Gibson pide a Kiesel que deje de hacer modelos CS6 y Ultra V, y este responde serrando una Type-X

Gibson vuelve a la carga en defensa de sus marcas y formas registradas con un movimiento que recuerda el asunto Play Authentic o la demanda a Dean, y esta vez el objetivo es Kiesel Guitars. Aunque seguramente Gibson no se esperaba una respuesta así de Kiesel cuando el departamento legal de la primera le envió una carta de Cease & Desist, o requerimiento de cese y desistimiento, para dejar de seguir fabricando y vendiendo los modelos CS6 y Ultra V –según Gibson, copias de sus Les Paul y Flying V–, bajo la amenaza de emprender acciones legales si no hacen caso a la petición.

Kiesel-CS6_Utra-V

Como contestación, Jeff Kiesel aparecía en un vídeo en directo en Facebook junto a su padre Mark Kiesel (presidente de la compañía), y después de criticar la amenaza de Gibson y su política empresarial, anunció que no solo no dejaba de venderlas, sino que procedía a rebajar 150 dólares en el precio de los modelos CS6 y Ultra V. 

Para rematar el desafío a Gibson, Jeff tomaba uno de sus recientes modelos Type-Xy en directo le serraba dos de de las 4 puntas para convertirla en una especie de V headless. ¿Quizás hemos asistido en vivo al nacimiento de un nuevo modelo de Kiesel?

Type-X-to-V-headless

Podéis ver la transformación a partir del minuto 16:00 de este vídeo:

Después de haber perdido la patente de la Flying V en Europa, Gibson vuelve a a enzarzarse en una disputa por la forma de sus cuerpos, algo que de momento, y como en casos anteriores, lo único que ha generado es una onda de simpatía hacia el objetivo de sus ataques. Veremos en qué acaba este episodio.

Más información | Facebook de Kiesel Guitars

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar