El absurdo misticismo de las Tokai

soutebare
#385 por soutebare el 17/08/2020
#385 ya te digo.

Comentario que no aporta nada al tema salvo los prejuicios de su autor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
soutebare
#386 por soutebare el 17/08/2020
Por cierto, no sé qué manías tenéis a Greg, no es el rey de la fiesta pero saca guitarras muy variadas, y muchos modelos por los que me he interesado o he querido comprar.

Eso sí, muy variado no toca.
Subir
Círculodequintas
#387 por Círculodequintas el 17/08/2020
#384

Las Collins son del Alliexpress. Pero no todo es malo en esa marca. Tienen buenos diccionarios. Y el tío Phill es un batería cojonudo que llegó a ser famoso.

Ahora , las Collings ....esas sí son buenas. En serio. Aunque no he tenido ninguna de las dos, soy de fiar . Hasta tomo cerveza de vez en cuando y tengo buena conversación. Incluso de guitarras. Y eso es algo muy a valorar.


( Lo siento, no me he podido resistir. Como señalas, las cosas que se leen a veces...Corren tiempos con poco temor de Dios)

:brindis:
Subir
wazowski
#388 por wazowski el 17/08/2020
#386 De eso iba la cosa, de que saca guitarras muy variadas pero todas le suenan igual.

En su defensa habría que decir que él no hace demos de guitarras, sólo es un escaparate de su tienda

Que te intereses por sus guitarras es normal porque el tío saca auténticas joyas. Eso sí, a precios prohibitivos.

Hala, para que quede claro que no es manía personal, aquí va el enlace a su tienda que, lo dicho, precios aparte, es una flipada el material que tiene.

https://www.gregsguitars.de/en/

Lo mismo acaba vendiendo alguna a partir de esta conversación :bailando:
Subir
2
soutebare
#389 por soutebare el 17/08/2020
#388 Totalmente de acuerdo.

Más que demos es como un escaparate de su tienda, que el tipo saca joyas pero también modelos más "modestos", como la Fender USA Lonestar o alguna Tokai.

Incluso una con tapa quilted, color Oak, como la mía

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#390 por Tom Tom Tombola el 17/08/2020
#377
El concepto y modelo Les Paul es ya en si una copia, desde la pala, la forma, el neck thru y por supuesto las humbuckers.
En un hilo sobre un fabricante al que Gibson habia demandado, colgué con gran profusión todas las evidencias. Vamos, que ya es suficientemente conocido el tema, que no descubrí nada.
Si buscas en google de todas maneras, toda la info está a tu disposición si tienes interés.

Un modelo basado en otro ya existente, puede ser perfectamente mejor.
Ford, en un momento dado de su historia, intentó publicitarse como el coche auténtico haciendo pasar la competencia por copias.

Para tener una Gibson Les Paul realmente difícil de superar, necesitas un dineral.
En grado Standard, una Tokai le mira de tu a tu sin problemas. Hay que ser un lerdo para no sonar de lujo con una Tokai decente
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#391 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/08/2020
#390
El absurdo misticismo de que las Gibson son las mejores por el mero hecho de ser Gibson... :piloto_loco:
Subir
3
PA.LU.A
#392 por PA.LU.A el 17/08/2020
#387
Pues la hermana de Phill, Joan, estaba de rechupete cuando era joven, actriz de segunda fila, pero una mujer preciosa

Y el padre de estos, Tom, le dio nombre a un Cocktail

¡Que familia tan prolífica! Luthieres baterías actrices barmans....

:santo: :D
Subir
Cochambro
#393 por Cochambro el 19/08/2020
#384 No has entendido absolutamente nada de lo que he dicho.

Independientemente de cómo suene una guitarra o lo bien construida que esté, si es una imitación, no deja de ser eso mismo, y es lo que no me gusta. No rajo de Tokai, simplemente no me gustan las imitaciones. Y si tuviera que tener una por X motivo que ahora mismo no se me ocurre, buscaría algo incluso más económico: Epiphone o Squier, por poner un ejemplo de 2 marcas que "hacen de todo".

Tengo una Collins, por cierto, es un cagao, pero pesa poquito, y para llevar en el maletero del coche y quitarte el mono de vez en cuando vale.
Subir
Pink
#394 por Pink el 19/08/2020
#393 Pero es que esas, llamemósles, "reticencias éticas" que muestras contra las imitaciones no tienen mucho fundamento. ¿Son Gibson los dueños de las formas redondeadas en un cuerpo de guitarra? ¿Son los dueños de la caoba? ¿O de las pastillas dobles? ¿Son Fender los dueños de las tablas de fresno con un cutaway? es que no entiendo la motivación.

Visto así, más ofensivo aún me resulta que Epiphone, una marca completamente original en su día con diseños propios, quedara fagocitada y reducida a clonadora de Gibsons pero en barato. Pero eso sí te parece bien.

Por no hablar de las mismas Gibson y Fender, que en innumerables ocasiones van por la vida dando pena tratando, lo que es peor, de imitarse a sí mismas en el pasado y no consiguiéndolo demasiado. Pero entiendo que el negocio es así, no voy a ponerme solemne con lo que hagan las empresas gordas que se dedican, generalmente, a vender juguetes a gente altamente mitómana.

¿Tu Collins no imita ningún modelo de guitarra previo? no sé, todos nos deberíamos estar comprando guitarras Supro y Danelectro entonces, que ahí sí que tienen diseños raros de pelotas y que no imitan a nadie..
Subir
2
Cochambro
#395 por Cochambro el 19/08/2020
#394 el caso es que nadie dice "una guitarra single cut con barriga"... dicen "una les paul", dicen "stratocaster". Tokai, volviendo a la marca del inicio del post, no sólo "copia" dimensiones, maderas y demás, sino hasta la fuente del "Love rock" y la forma del corte de las palas. Esto ya no es "ético". Si realmente, como marca, quieres diferenciarte de a quien dicen que copias, tendrás que dar algo más, no sólo "lo mismo o mejor más barato"... afila el pico, cambia la pala, reduce peso... Será por mejoras que se le pueden hacer a una Gibson Les Paul... Aunque la gente siga diciendo que tiene forma de LP, la realidad del instrumento estará por encima de la opinión de los detractores... Y aquí me sumo, cuando vea que NO es una imitación, me lo pensaré.

Seguro que suena que te cagas, y si le tapas la pala "nadie" notará diferencias al tacto o sonido, pero una cosa es imitar un estilo, y otra esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TokaiLS-1204.jpg
Subir
PA.LU.A
#396 por PA.LU.A el 19/08/2020
Cochambro escribió:
tendrás que dar algo más, no sólo "lo mismo o mejor más barato"

A mi ya me vale :D
Es que Tokai nunca ha ido de lo contrario, solamente que te da "lo mismo o mejor más barato"
Y seguramente pague más a su trabajadores :L: (bueno, esto la verdad no lo sé)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo