El absurdo misticismo de las Tokai

Wolfman
#505 por Wolfman el 01/12/2020
:jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aldrog
#506 por aldrog el 01/12/2020
Yo pienso que hay mucho mito y verdades creadas a base de repetición (muy típico de este País).
El compañero ha acertado al ponerla diana en Tokai o en las japonesas en general, y si ya entramos en las lawsuit, checas, fujigen, Chang...puede el mito se hace mayor.
Lo mismo ocurre con la eterna discusión válvula o modelador digital.

Cuando lo cierto es que tenemos muuuchas comparativas de diversa índole a las que los sajones llaman blindfold test o test a ciegas. De estos he visto como valoraban casi al mismo nivel una Harley benton fusion y una suhr, un vox AC30 con un helix e incluso un Spider V....o al guitarrista de Sober desvelando que en su última gira no utilizó válvulas.

Personalmente creo que hay mito y en ocasiones poco rigor técnico a la hora de emitir juicio de valor o al menos un rango estrecho en cuanto a tiempo invertido en comparar objetivamente un producto con sus competidores.
Subir
1
O2O
#507 por O2O el 01/12/2020
aldrog escribió:
Personalmente creo que hay mito y en ocasiones poco rigor técnico a la hora de emitir juicio de valor


Ya te digo, hay quien solo ha visto un AC30 en la película de Queen y va diciendo que una Helix responde igual que el original...
Subir
1
aldrog
#508 por aldrog el 01/12/2020
#507
Pues la comparativa (Test a ciegas) que hacen en un video de youtube entre un AC30 y los principales modeladores, es digna de ver.
Subir
O2O
#509 por O2O el 01/12/2020
#508

Sí, hay dos tipos de opinadores, los que ven los vídeos en el YouTube y los que prueban las cosas por ellos mismos.

Yo los amplis y las guitarras las toco porque un YouTube no me dice como responde ese equipo a mis dedos, mi dinámica, mi ataque, mi mezcla, ni como acepta las diferentes configuraciones.

Un AC30 y una Helix, no se comportan igual. Ni un JTM45 y una Helix, ni un Plexi y una Helix, y así con todo el resto. Que haya gente que le sea muy práctica la Helix y otros emuladores... sin duda alguna. Pero vamos que nadie me venda la moto porque ha visto un vídeo en YouTube que cuando se ponga a tocar un AC30 y una Helix, las sensaciones y las respuestas son las mismas... seamos serios.

Pero los vídeos del YouTube entretienen, no te digo que no.
Subir
1
Wolfman
#510 por Wolfman el 01/12/2020
Exactamente. Es lo que venía a decir. Hablamos aquí de unos tecnicismos y ohnnios y potes... Y cuando hablas con guitarristas que viven de esto y bienz relativizan un montón porque al final si tocas bien y tienes un material medio decente suena de pm.
Por eso, si puedes date el gustazo de pillarte algo que mole, y no me cuentes que para ti el sonido tal y cual y los medios y graves... Si tocamos en garitos que no hay forma humana de ecualizar y muchos ni distinguen si en un solo te has equivocado... Por lo menos que puedan decir... Mira lleva una Gibson.. Immediatament va a pensar que tocas mejor :jajajaja:
Subir
noyk
#511 por noyk el 01/12/2020
aldrog escribió:
he visto como valoraban casi al mismo nivel una Harley benton fusion y una suhr,


Son casi lo mismo...
Subir
aldrog
#512 por aldrog el 01/12/2020
#509

Si, cierto, añado un tipo más de opinadores, están los irrespetuosos, los sobrados, los tocados por la mano de dios con toda la autoridad moral del mundo, la tengan o no.

Probar las cosas por uno mismo si, es lo ideal, pero no es real, al menos para mi cuenta corriente o para mi ciudad, donde no está todo lo que quisiera probar o no puedo alcanzar el nivel económico necesario. En youtube hay de todo, pero entre toda la jungla de reviews y opiniones existe gente que se preocupa por realizar analisis objetivos de las cosas invirtiendo no solo dinero si no mucho tiempo tanto en la preparación como en el rigor del analisis para asi evitar a los haters o indocumentados en sus más que ligeras opiniones.


Y ojo, no te juzgo a ti por si tienes conocimientos o has probado o simplemente has visto videos de dudosa calidad, juzgo la falta de tacto (por no decir educación o delicadeza) a la hora de debatir con los compañeros del foro (en este caso, conmigo).
Y creeme, opino poco, pero cuando lo hago, me preocupo de hablar de cosas que conozco y sobre todo, con muchisimo respeto.
Subir
Wolfman
#513 por Wolfman el 01/12/2020
A ver los videos de YouTube los hace gente que toca bien hasta una escoba. Claro que ayudan, todo ayuda. Si alguien piensa que soy irrespetuoso, I am sorry, no lo pretendía, cada cual compra lo que puede o quiere.
Yo sólo digo que en mi caso, por el mismo dinero me compro una gama más baja de mi pequeño Olimpo de marcas míticas, porque soy un guitarrista mediocre que lo que quiere es divertirse, toco en garitos pequeños y vives el sueño ese de tocar en directo con tus colegas y mola.
Si fuera un profesional supongo que tendría mucha preocupación por la relación calidad precio, ecualización etc...
Con una Fender Player México, un ampli mediano y tus pedales medio arreglados suenas decente.
Una vez toqué con una strato de 100 pavos y el que se la compré le había puesto una calca Fender USA. Bueno pues mis colegas de siempre me dijeron, tío, cómo se nota que esta es Americana.... Enfin. Que son 4 días, a tocar y a pasarlo bien.

Sin mala sangre
Subir
1
aldrog
#514 por aldrog el 01/12/2020
Wolfman fijate que mi comentario va referido al comentario #509 que es el que me ha parecido irrespetuoso como poco.
Subir
2
O2O
#515 por O2O el 01/12/2020
#514

Compañero, no pretendía ser irrespetuoso. Si ha resultado así te pido disculpas.

Dicho esto, que no puedas probar las cosas, no convierte en verdad lo que veas en YouTube. Si no lo has podido probar, pues no has podido, yo no he probado el 99% del producto que existe y por eso mismo no me verás asegurar que lo que comentan los que sí lo han tocado es un mito o fruto de la repetición y menos fiarme del YouTube cuyo objetivo final s conseguir un click, subscripción etc para monetizar... No sé...
Subir
aldrog
#516 por aldrog el 01/12/2020
Sin problema compañero.

Es cierto que hasta que no pruebas no puedes afirmar sobre algo que no has tocado. Pero dadas las limitaciones, si ves por ejemplo a Tony "waka" realizando un test a ciegas entre la harley benton fusion y una suhr (no me preguntes el modelo por que ni idea) y te dice que si, que la suhr se nota, pero que la harley benton no se le queda muy por detras....pues yo creo que si que puedes darle cierta credibilidad a este tipo de videos, mas que nada, por que el que lo realiza es una persona respetada. Lo cual no implica que a esa opinion le falte el ingrediente esencial de la percepción de calidad que cada uno le dé a la guitarra una vez pase por sus manos.

Personalmente he tocado un AC15 y un AC30 cc2 (chinos, no da para más) y tengo un Helix recientemente adquirido. A mi la emulacion del AC30 HW no me gusta, igual tiene mucho que ver como la configures o por el tipo de altavoz que la saques, pero lo cierto es que no me gusta. Sin embargo las emulaciones de los Plexis me encantan, me tienen enamorado, pero tampoco puedo decir que sean igual a un plexi, por que nunca lo he tocado.

Por otro lado y para no caer en offtopic, he tenido una Tokai japonesa LS122 (creo recordar) y sonaba a gloria bendita, pero no me gustó nada el grosor medio de mástil que montan las tokai japos en general, no puedo compararla con gibson por que no he tenido el placer de tener una...todavia. Lo que si puede asegurar es que la percepción de calidad que tuve es la de una guitarra de poco más de 1000€ (1100 para ser más exacto), que es efectivamente lo que vale la guitarra, ni más ni menos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo