El absurdo misticismo de las Tokai

Manu
#481 por Manu el 21/08/2020
polilla245 escribió:
a no ser que lo apliques directamente de la fuente, esto es directamente de una nuez, por ejemplo (aceite de nuez)


Yo utilicé durante mucho tiempo aceite de nuez,directamente sacado de una nuez,me iba fenomenal ,dejé de usarlo porque leí no recuerdo donde que era perjudicial y entonces empecé a usar Dunlop lemon oil, yo cada vez me entero menos jajjaa
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#482 por Art Vandelay el 21/08/2020
Por cierto, por si es de interés a alguien. Una amiga que trabaja en una joyería me regaló unos cepillos finos que se utilizan en joyería para limpiar joyas sin dañar ni arañar aleaciones blandas como el oro gracias al tipo de cerdas. Van realmente bien para limpiar la unión entre los trastes y el diapasón.

En algunas joyerías los venden en packs con productos de limpieza.
Subir
1
jmunoz59
#483 por jmunoz59 el 21/08/2020
Yo llevo echando desde hace tiempo aceite de Camelia, el botecito dice: "Pure oil Camelia. Oil from seeds of the camellia tree". Lo compré hace tiempo en una tienda de productos para la madera. No he notado que se despegue ningún traste, inlays, etc, oxidados por dentro ya no se. Lo cierto es que nutre el diapasón y no he observado nada raro en este.

Salu2.
Subir
Pink
#484 por Pink el 21/08/2020
Madre mía lo pijoteros que sois, la virgen. :p
Subir
2
dmtryck
#485 por dmtryck el 21/08/2020
A mí también me extrañó leer que el aceite de limón es malo para los diapasones. Uso el 65 de Dunlop, tato el limpiador de cuerdas cada vez que toco, como el lemon oil que uso de vez en cuando en los diapasones de palorosa. También se lo pongo a una strato con mástil lijado y acabado al aceite, se lo pongo tanto en el diapasón como en el propio mástil.

Hasta ahora no he tenido problemas. :supersticioso:
Subir
Art Vandelay
#486 por Art Vandelay el 21/08/2020
#484 ¿lo dices porque utilizo trastes de oro?

Son fundamentales para obtener EL TONO. Te lo puede decir cualquier Jeque de Emiratos Árabes.
Subir
3
jmunoz59
#487 por jmunoz59 el 21/08/2020
#484

Uso el de Camelia no por nada especial sino porque era el que encontré en su momento (me hubiera valido cualquier otro apto para hidratar el diapasón), el bote eran 4 pavos y puede durar toda la eternidad (creo que lo tengo desde hará 8 o 9 años). En cualquier caso por lo que leí en su momento parece un aceite bastante apropiado para el diapasón.

Salu2.
Subir
DR.S0NIC
#488 por DR.S0NIC el 21/08/2020
Yo uso uno un poco friki, "fret doctor fingerboard oil" que perfectamente puede ser un bote de laxante reetiquetado para gilipollas como yo 🤣🤣

Antes llegue a usar aceites de limón y de linaza, este por el olor principalmente se que no es ni uno ni otro y que me deja el diapasón muy bien, se supone que son componentes naturales y la verdad que no dura tanto como los otros, llevo con un bote no se, 9 o 10 años y lo tendré por la mitad.
Subir
Maranello
#489 por Maranello el 21/08/2020
En el hilo del absurdo misticismo de las Tokai hacemos un offtopic del absurdo misticismo del aceite de limón :mrgreen:

Al final voy a hacer caso de mi abuela. Tiene una cómoda del siglo XVIII de caoba, pero caoba de la buena, no como la de ahora (😬), la limpia con agua y jabón y luego le da cera de abeja. Hidratada no sé si estará, pero brilla como el primer día. Y tiene 300 años (la cómoda, no mi abuela).

Cualquier día le intento dar el cambiazo por una cómoda Fisträgtüng de Ikea, y con la cómoda me voy a hacer una Les Paul que ríete tú de las Gibson, Tokai, y demás mandangas. Comseguiré EL TONO, absolutamente inigualable y seré la envidia de todo el foro 😋

Ea, y con los antiguos cables de cobre de la casa me voy a bobinar unas PAF, que Maricela Juárez va a pedirme de rodillas que le explique el secreto.

Y con las válvulas de la viejísima radio Telefunken me voy a apañar un combo que se comerá con patatas a Marshall, Fender, Diezel, y Mesa Boogie.

Hala.
Subir
5
juancar51
#490 por juancar51 el 21/08/2020
A mi, desde luego, el que me lo deja como chorros de oro, es el Gibsonxpress, belleza en siete dias. Lo deja rigido y hermosote. Mano de santo. Incluso le puse medio bote en la sopa de mi marido, a ver si.....
Subir
1
Javi (txavite)
#491 por Javi (txavite) el 21/08/2020
#490

:meparto: :meparto: :meparto:
Subir
DR.S0NIC
#492 por DR.S0NIC el 21/08/2020
Yo es que tengo la costumbre de cuidar mis guitarras, que tanto sacrificio y horas de trabajo me ha costado conseguir ........
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo