El absurdo misticismo de las Tokai

DR.S0NIC
#565 por DR.S0NIC el 02/12/2020
#556 Te ha faltado poner el padre de familia que tiene un pequeño escritorio con una interface y un ordenador para hacer grabaciones caseras y va diciendo que tiene un estudio jaja pero ese resume muy bien como somos mucha gente aquí entre la cual me incluyo jaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oneto
#566 por oneto el 02/12/2020
#565 :jajajaja:
#556 Tambien te ha faltado poner el del gili que es un hater a muerte de Gibson!, Fender vintage y de Alta gama, defensor de las asiáticas, chinas , y de la "Madera no tiene nada que ver" , hasta que tiene dinero para comprarse una!
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#567 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/12/2020
#564
:jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#568 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
#566

Hey! Oye que yo no tengo ningún problema con según que Gibson, Fender vintage me encanta (tengo mi Tele 74, no me quiero dejar cantidades superiores a no ser que me sobre mucho algún dia) y al mismo tiempo puedo defender chinas y asiaticas sin problema!
Que se puede y es compatible, vaya.

Saludos!
Subir
2
O2O
#569 por O2O el 02/12/2020
Creo que hay alguna patada ya bajo la mesa.... y me parece que no iba por nosotros Tom...

Pero estoy contigo, no son temas excluyentes el apreciar cosas buenas de Gibson y Fender americanas, así como las marcas asiáticas, o las fabricadas en Asia o México, lo que pasa es que lo de estar en los extremos suele ser más cautivador por los foros...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#570 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
#569

Si, y además también está el hecho de que todo el mundo evoluciona. Cuando empecé no podía con Fender y ahora son una pasión.
A ti te gustan las paulas de Tokai, yo las prefiero a cualquier Standard, quieras o no tienen otra cosa, son diferentes.
Otros modelos ya no sería tan tajante igual, pero para mi es así.

No recuerdo con exactitud, podría ser una LS150, me pareció con más "clase" que las 2 Gibson Standards que tenían en la tienda (2018) y alguno flipará.

Y todos tenemos nuestras contradicciones claro. La misma Gibson Standard me parece cara para lo que da y sin embargo creo que una Byrdland vale cada céntimo siendo mucho más cara y seguramente tampoco tenga sentido su precio, racionalmente.

En fin, el loco y elecrizante mundo de la guitarra.
Subir
1
DR.S0NIC
#571 por DR.S0NIC el 03/12/2020
#568 Entiendo que dice de forma genérica, no está acusando a nadie hombre como para darse por aludido y menos tu 👌🍻

Al que le gustan las guitarras siente curiosidad por todas independiente del PVP.
Subir
Rockdrigo
#572 por Rockdrigo el 03/12/2020
#556
Me representan los 5 puntos jejeje
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#573 por Tom Tom Tombola el 03/12/2020
#571

Creo que no elegí bien el tono porque puede parecer reproche, y no lo es. Es, o pretendía ser, un comentario desenfadado.
Es el daño colateral de no ser un Flaubert o Chéjov!
Subir
DR.S0NIC
#574 por DR.S0NIC el 03/12/2020
#573 bueno todos somos humanos y muchas veces es difícil expresarse utilizando un tono neutro, hay gente, entre la que me incluyo, en la que sus palabras son un fiel reflejo de estado de ánimo y claro, el día que desayuno café con Porras me vengo arriba 😂 aunque ya últimamente me empache tanto que las Porras me dejan indiferente 😵
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#575 por Tom Tom Tombola el 03/12/2020
#574 :jajajaja:
Subir
Apodo
#576 por Apodo el 03/12/2020
He leído cosas diría un poco contradictorias en algunos comentarios, o al menos me lo han parecido.

Para algunos parece que todo músico que se presenta con una guitarra cara automáticamente es un paquete, lleno de carencias y que no sabe tocar la guitarra. Y encima presuntuoso. Mientras que el que lleva una guitarra más "económica", es el músico preparado que sabe tocar, hacer disfrutar al público y encima es una persona humilde.

Venga a hablar de gente que sólo presume de equipo, pero no sabe tocar, como si automáticamente una cosa fuese ligada a la otra. Igual que hay gente que decide escoger un equipo menos caro porque le da lo que necesita y eso no significa que sea un frustrado que no puede aspirar a más. Pero también los hay que esa es la sensación que dan. Se ajustará a la realidad o no, pero es la sensación. O el malpensado al que todo el mundo con equipo caro mira siempre por encima del hombro, porque son todos unos frustrados que en realidad le envidian.

Si me gusta jugar al fútbol regularmente pero soy un paquete (por el motivo que sea... poco entrenamiento, limitaciones físicas...) ¿estoy obligado a ir a jugar con unas zapatillas baratas? Da igual si estoy incómodo, si dificultan el correr, si hace rozaduras... o si tengo que recorrerme 10 tiendas buscando unas zapatillas que se ajusten a unos estándares de calidad en materiales, costuras, etc. y que me resulten cómodas (porque de que su estética me guste ya ni hablamos, si no eres Ronaldo no tienes derecho a eso). Lo que no puedo hacer es comprarme unas zapatillas "de marca", porque no las merezco y además automáticamente iré mirando a los demás por encima del hombro pensando que vaya birria de zapatillas llevan mientras, eso sí, ellos meten goles uno tras otro mientras yo tengo que hacer esfuerzos simplemente para mantener el equilibrio, de lo torpe que soy.

Luego... que si un músico famoso lleva una guitarra cara es porque se la regalan. Pero si lleva una Helix en vez de un ampli de boutique, es porque "realmente apenas no hay diferencia en sonido y en determinados contextos es incluso más conveniente". Porque claro, Line6 no hace esponsorizaciones ni regala sus Helix a nadie. En cambio prefieren tocar con guitarras caras porque se las han regalado y sienten la obligación de hacerlo, en vez de tocar con sus Tokai o XXXXXX (la que sea) que es lo que realmente querrían hacer, porque total no hay diferencia en sonido ni en tacto ni en nada. De hecho hasta están mejor diseñadas, afinan mejor, se rompen menos... Vamos, que menudo sacrificio tienen que hacer los grandes artistas, teniendo que tocar con equipo más caro pero igual o incluso peor que otro más barato (que no barato).

¿No será más bien que...

Hay gente con equipo barato que toca poco, mal pero es lo que tiene y lo disfruta.
Hay gente con equipo barato que toca poco, mal y está deseando comprar algo mejor.
Hay gente con equipo barato que toca de miedo (desde el punto de vista técnico, que luego ya estará el tema de gustos, estilos, etc.)
Hay gente con equipo carísimo que toca poco, mal pero lo disfruta.
Hay gente con equipo carísimo que toca de miedo y encima suenan perfectos.
Hay gente con equipo xxxxxxxxx que xxxxxxxx.... ??

Podemos ir poniendo combinaciones hasta aburrir.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo